Como variar el tempo en un trozo de cancion?

jimenez45
#1 por jimenez45 el 07/09/2006
mi duda es esta, utilizo cubase y creo qe ay una manera de acer qe un trozo de cancion se grave a un tempo y otro trozo de la cancion qe se grabe a otro tempo diferente, por ejemplo una cancion con el tempo a 120 y qe suba poco a poco hasta 300, creo qe es posible pero no se la manera, aver si alguien me puede ayudar, 1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/09/2006
joer...300bpm...eso que es?? mega drum'n'bass :lol:

undercore en otro post@ 07 Sep 2006 - 03:15 PM escribió:
pues basicamente es una linea que indica la velocidad en bpm, primero tienes que activarla haciendo click en un boton azul que hay en la esqiuna superior izquierda, la linea pasara de nagra a azul, en la parte superior tienes los compases, asi te podras guiar para hacer los cambios de velocidad, luego con la herramienta lapiz dibuja los puntos necesarios para crear las rampas de aumento y decsenso de velocidad al gusto, no lo he probado pero seguramente podras usar tambien la herramienta curva, para hacer rampas con algo mas de dinamismo que una simple recta.

Si en esos cambios de velocidad hay archivos de audio acuerdate de activar el modo musical en ellos, doble clic en el archivo de audio, se abrira el editor de audio, y en la esquina superior derecha esta el boton para activar esta funcion, si no lo vez estira la pantalla.

no le he dado mucha caña a esta funcion y tampoco estoy ahora en casa para hacer pruebas y tal...pero con lo dicho creo que puesdes empezar sin problemas
Subir
jimenez45
#3 por jimenez45 el 07/09/2006
pues gracias, ahora mismo voy a probarlo a ver q tal, uso 300 bpm xqe ago hardcore y los bombos me qedan todos muy separados y no qeda bien, ay otra manera de acerlos a un tempo mas normal?
Subir
Black_Dominant
#4 por Black_Dominant el 07/09/2006
300 bpms?? :shock: La virgen!!
pero...pones los bombos a negras?? porque 300 bpms con bombos a negras es muy pero que muy harcore eeh?
Subir
jimenez45
#5 por jimenez45 el 09/09/2006
esqe no utilizo la partitura, sino el editor de teclas y pongo las notas de la longitud qe me parece bien segun lo qe quiera acer y si ban muy altas de bpm o muy bajas cambio un poco el tempo y ya esta, ay otra manera mejor de acerlo sin tener qe subir mucho el tempo? qizas con el editor de percusion.
Tambien lo qe ago es qe como no se acer una buena melodia lo ago muy alto de bpm y asi ya no me ace falta melodia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo