maxdavid escribió:
el primer día que me paguen lo que quieran
A mi si me dan esa oportunidad , viendo el panorama de djs actual , seguro que muchas noches no solo no pagaba nada , sinó que terminaba en pelea fijo .
MIs noches generalmente son tranquilas , me refiero a una noche normal , sin dj invitado . Mi cabina limpita (sin restos de tabaco ni nada ) , sin sobresaltos en el volumen , sin sorpresas en la pista (que se vacía más rápido que de costumbre ) -
Las noches cuando más me complico la vida es cuando vienen los "estrellas" de turno , que no saben lo que es un potenciómetro en rojo . Si esta gente "famosa" que cobra pasta de verdad , generan un estress extra ni me quiero imaginar el de un chaval que cobre 30 € - Alguno preguntará : porque los contratas entonces ? y la respuesta es fácil , al ser conocidos convocan gente , y eso es dinero .
El punto de vista de Maxdavid no es malo . También antes de ir por 30 habría que usar un poquito de sentido común , ver si ese sujeto que nos ofrece esa miseria pudiera llegar a mejorar su oferta , porque la verdad es que de 30 a 60 ya hablamos del doble y sería todo un logro negociador ya ni te digo de 30 a 90 que es el triple y sigue siendo poco para quien pretende vivir de esto .
La del euro por persona no es mala si la capacidad del local es buena (1400 por ejemplo ) , ir con nuestro propio "socio" o amigo que se ponga en puerta , a verificar que se cumpla y que donde hay 1300 no te digan que habian 300.
Para los que recién se inician está bien jodida la cosa , los que ya llevamos muchos años la tenemos más fácil , porque a las toneladas de vinilos que hemos cargado debemos sumarle toneladas de contactos , perooooooo hay una chica que no voy a nombrar , que solo tiene 22 añitos , que sin ser la super dj no lo hace mal , y que se ha relacionado muy pero muy bien y anda por el mundo pinchando , sin agente ni nada , solo su facebook , una buena imagen y ganas de salir , a 500 por bolo tiene la agenda llena , así que si ella puede ...