Como lo veis?de 12 h a 05 h por 30 eurs?

BAMBU
#46 por BAMBU el 29/09/2010
yo soy Dj novel y suelo pinchar en algun garito de la redonda y me suelen apgar unos 50 euros por sesiond e 2 horas... tambien depende de la gente que haya ido etc. pido mas o no. !!!!! por una sesion de 5 horas que te den 150 por lo menos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#47 por Mauri Moore el 29/09/2010
Cada uno tiene su valor , y nadie mejor que uno mismo para saber cuanto quiere cobrar . Una persona que quiera vivir de esto , pagando letra de piso , del coche + adls , digital+ , combustible , comida , movil ,etc ...sabemos cuanto necesita . Pinchando por dos duros no se puede . LO que pasa es que mucha gente ve esto de ser dj como un "extra" a sus ingresos ...es ese caso la cosa cambia , a un mileurista le agregas 4 bolos de nada a 70 euros y ya tiene casi 300 euros mas al mes (que vale para cubrir algunas de sus necesidades ) , lo que a mi como Pro me jode , pero comprendo .
Subir
textep
#48 por textep el 29/09/2010
30 euros por 5h???????
Yo lo veo muy mal....

Esta claro que las cosas en la noche está en mínimos... (por poneros un ejemplo en mi sala estamos a la mitad de facturación del año pasado...) pero aún así, 30 euros por 5h me parece una tomadura de pelo!!!!
Subir
Asier-J
#49 por Asier-J el 29/09/2010
i ami que me deciis? xDD no creo que pueda entrar mucha gente, mi circulo de amigos que les gusten lo que pincho... contados con las dos manos, mas que venga mi novia a verme ...ajaja lo bueno esque si les gusta como lo hago, hay posibilidad de que me llamen para mas fiestas, cobrando ya algo decente, que deciis?
Subir
textep
#50 por textep el 29/09/2010
textep escribió:
(por poneros un ejemplo en mi sala estamos a la mitad de facturación del año pasado...


me refiero a la sala en la que trabajo... (no es que sea mia de propiedad...)
Subir
Mauri Moore
#51 por Mauri Moore el 29/09/2010
textep escribió:
(por poneros un ejemplo en mi sala estamos a la mitad de facturación del año pasado...




eso te dice tu jefe , para pagarte 30€ :mrgreen:
Subir
brozak
#52 por brozak el 29/09/2010
man-tk escribió:
Cada uno tiene su valor , y nadie mejor que uno mismo para saber cuanto quiere cobrar . Una persona que quiera vivir de esto , pagando letra de piso , del coche + adls , digital+ , combustible , comida , movil ,etc ...sabemos cuanto necesita . Pinchando por dos duros no se puede . LO que pasa es que mucha gente ve esto de ser dj como un "extra" a sus ingresos ...es ese caso la cosa cambia , a un mileurista le agregas 4 bolos de nada a 70 euros y ya tiene casi 300 euros mas al mes (que vale para cubrir algunas de sus necesidades ) , lo que a mi como Pro me jode , pero comprendo .


Hola a todos:
Teniendo en cuenta este último post, y para el que propone este hilo, pero también para la mayoría. Aqui se comentan los gastos habituales de casi todos, que no todos, porque hay quien no tiene coche ni ADSL. Falta un punto bastante importante, y es: la COMPRA de la música, es probable que se cite ADSL para esto, el tiempo de preparación en casa, accesorios, pueden ser tus auriculares, etc. Si además quieres ir superando tu material, debería dar para ir comprando tu reproductor, PC, etc. estas cosas que tanto dan que hablar aquí, Serato's, Traktores, Controladores varios...

Solamente teniendo en cuenta esto que cito, espero que ya tendrías la solución a tu pregunta. Únicamente súmale a esa jornada que te propone ese 'artista', el tiempo de ir, volver, y esos tiempos que comento. Posible transporte, y detergente. Para qué, pues para lavar la ropa que apesta a tabaco.

Ya te lo dicen, aprendes a valorarte o tu nivel de respeto a tu afición, o posible profesión lo acabas situando tu mismo, NULO.

Eso sin olvidar que dejas a los demás cada vez más cerca de tu nivel, y te acercarás a ellos, pero por la vía inversa.
Saludos
Subir
Max
#53 por Max el 29/09/2010
...a ver: que no cobrar nada NO. Hay que cobrar, aunque sea una miseria. Eso debe ser "referente" para negociar una vez se haya hecho el curro. ¿Por qué?...pues está claro, si el empresario no es tonto y ve que eres un profesional o que siendo amateur le resuelves la papeleta, entonces seguro que te pagará lo que le pidas, dentro de un orden de mercado.

...ulambator, no voy a valorar ni lo que se pincha ni los gustos ni frikadas por el estilo (ya lo hemos hablado otras veces). Ahora sólo nos referimos a un precio por trabajar de dj. Las discusiones de la música, maleta, herramientas..etc..etc, es otra cuestión aparte.
...sigo: por supuesto que el valor se lo pone uno mismo. Cada uno es muy libre de pedir lo que quiera (yo hoy por hoy y con toda la crisis que hay, me lo puedo permitir, dentro de un orden comercial, repito,), pero luego hay que demostrar. Y demostrar no es saber de música que te cagas, manejar platos, cds y mesa que te cagas y hacer una sesión que te cagas.... pues no. Cuando se trabaja, hay que hacerlo para la gente de la sala. (ay amigo !! ...cuántos se han quedado en este punto, por precisamente...flipar)

...cuando se le dice a un empresario: después de que termine de pinchar este primer día, me paga lo que Vd. crea conveniente (él seguro que al final te va a pagar sobre la media de la zona para quedar bien) y...luego hablamos. Pues eso, que si la gente se lo ha pasado bien, los empleados más cercanos al empresario opinan que muy bien (aunque no tengan ni puta idea que suele pasar), pero vamos...que te has salido..., entonces, puedes pedir siempre algo que tú te valores y dentro de un orden seguro que saldrás beneficiado.

...yo escarmenté la segunda vez (siempre hay una primera). Vino un tío a contratarme, a buscarme a la discoteca donde trabajaba y me dijo...oye quiero que te vengas a currar a mi discoteca, y... cuánto ganas? ...yo le pedí la pasta que creía conveniente. Se echó completamente para atrás, sin conocerme apenas de un día y por referencias de terceros. No tuve oportunidad de demostrar que lo que pedía era barato en comparación a otros que luego se quemaban al poco tiempo.

...que vale, que por pedir...eso es cosa de cada uno, pero luego hay que demostrar y lo más difícil...mantenerse en ese nivel...y nunca bajarse de la cresta de la ola, musiquitas y tendencias aparte.

...y lo dice uno que en junio haré mis 25 años de DJ. con 45 tacos, con 16 alumnos consagrados, trabajando de djs y otros 30 que han aprendido de "mi escuela" (en diciembre abriré otra remesa, ahora "renovando equipos" y empezando a acondicionar lo que será el nuevo estudio-escuela)

...para rematar, un detalle: el bolo que más he cobrado fué en el año 98 (500.000 ptas. más 100.000 Ptas "de propina") y el que menos: anualmente colaboro con la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo) y les pincho y les hago de Speaker en su cita de atletismo anual , gratis, como colaborador.

...hay muchas fórmulas para "venderse", pero de gratis...nada de nada...es el peor sistema. Y el delatarse lo que se cobra...también es mal sistema. Pero allá cada cual.
Subir
ELITE
#54 por ELITE el 29/09/2010
Intrusismo hay en todos lados, tambien gente que no es profesional y tambien profesionales que no valen un euro.
Por ejemplo en mecanica ¿Cuanta gente se hace sus chapucillas? Cuanta gente se hace sus reparaciones porque el "profesional" de turno es un chapuzas? Cuantos profesionales pagan el pato de que otros supuestos profesionales sean mas malos que la tos y perjudiquen al sector?

Lo que esta claro que hay que luchar contra todo esto y esta tan mal el que un profesional este cobrando una pasta y sea de lo mas normalito pinchando y tambien esta muy mal que un amateur cobre una miseria o lo haga gratis.

Yo creo que desde todos los bandos y puestos (empresarios, Djs, consumidores) se debería ser mas seberos con esto y mas serios, luchando contra estas cosas.

Lo que esta claro que el que sea bueno o muy bueno (eso se ve) tendra trabajo (le pagen mas o menos)
Y los pubs o discotecas que suelen "contratar " a gente por 30€ o gratis tarde o temprano se estaran cabando la fosa ...

Eso al final se ve y se paga.
Subir
Mauri Moore
#55 por Mauri Moore el 30/09/2010
maxdavid escribió:
...a ver: que no cobrar nada NO. Hay que cobrar, aunque sea una miseria. Eso debe ser "referente" para negociar una vez se haya hecho el curro. ¿Por qué?...pues está claro, si el empresario no es tonto y ve que eres un profesional o que siendo amateur le resuelves la papeleta, entonces seguro que te pagará lo que le pidas, dentro de un orden de mercado.


En este caso el empresario que ofrece 30€ no solo es Tonto sinó que seguramente ni empresario sea , porque ofrece 30 quizás porque no pueda pagar más . Aquí también hay intrusos , cualquiera con unos ahorros se monta un chiringuito y se "hace" el empresario o juega a serlo mientras le dura el sueño , cuando se despierta se da cuenta que debe 4 meses de alquiler , que no le puede pagar a los proveedores y debe cerrar las puertas , vamos , que de esto está lleno .

Todo tiene unos límites hacia arriba y hacia abajo . 30€ no es nada . ¿Como le haces entender al tio que te ha pagado 30 miserables euros que debe pagarte 90 solo porque lo haces bien ?
Perdón por el ejemplo grosero que voy a dar :
si una puta te la chupa por 20 euros , no puede pretender que mañana le pagues 60 por el mismo servicio , está claro eso ? Y si lo hace gratis la primer vez MENOS QUE MENOS .

Yo no se vosotros , pero si voy a un bolo , mínimo compro algo de música (aunque tenga suficiente ) , y como dicen por ahi arriba , el detergente para lavar la ropa , combustible , etc .
Dicen que la libertad es libre ...cada uno que haga lo que le parezca bien . Lo que si es seguro que con 30€ , aunque trabajara cada día no llegaría a ser ni mileurista .
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 30/09/2010
ELITE1 escribió:

esta tan mal el que un profesional este cobrando una pasta y sea de lo mas normalito pinchando y tambien esta muy mal que un amateur cobre una miseria o lo haga gratis.


hombre , pinchar es un trabajo como cualquier otro , hay djs normales , menos normales , buenos , malos ... Yo al que cobra bien le respeto (aunque sea malo ) -
Puedes ser normalito y cobrar bien , porque todo es muy subjetivo , muchos dirán que el Ritchie es un máquina pero para mi no es más que un loco rodeado de tecnología , lo que no quiere decir que uno u otro tenga la razón .
El que para ti es un máquina a mi me puede parecer normal y viceversa .
El máquina es el que cobra y vive de sus discos (Más allá de como los ponga , como si los mezcla con la punta de la nariz ) Todos los demás son personas intentando , gente a medio camino queriendo llegar a la meta , y la meta es : vivir de pinchar .
Sabemos que mucha gente lo hace porque le gusta y su aspiración no es vivir de esto , lo tomamos como una aficion , o dicen que es un hobbie porque justamente no pueden lograr vivir de eso .
Subir
Max
#57 por Max el 30/09/2010
...Mauri, te pones en la tremenda. Tienes razón, pero yo me refiero a si es su primer día y la intención es quedarse de residente. Está claro que el empresario ofreciendo 30 € es de miserable, porque sólo en gastos algunos hasta lo superarían.
...hay que ponerse también en la piel del empresario (tú lo eres). Si ofreces 30 € alguien por pinchar (menudo cabrón serías :mrgreen: ), pero sólo por "catar" a ver cómo respira y curra el chaval.... y ves que lo ha hecho de puta madre, sabes que si luego te dice, : -oiga, que por 30 € va a ser que no. Que lo de esta noche, es 30 € porque es lo acordado, pero en lo sucesivo, si quiere que repita, el precio será de X.

...seguro que si lo ha hecho bien..se lo pagarás. Y además habrás comprobado que el tío ha corrido su riesgo al cobrar una mierda por el trabajo ofertado, pues si el empresario es un hijoputa-listillo, podría también decirle: es lo que hay, lo cojes o lo dejas. Y entonces, a la mierda él, su discoteca y la madre que lo parió.

...me jode los que se ofrecen gratis para que se les conozca, o por unas copas. Aunque 30 € es como gratis, no es lo mismo. Aunque fuese algo simbólico, siempre hay que cobrar. Luego, el precio lo pones tú. A la larga...siempre es más rentable. Para él y para el empresario.
Subir
Mauri Moore
#58 por Mauri Moore el 30/09/2010
Yo lo minimo que he pagado ha sido un euro a un dj famoso .
Peroooooo porque es amigo y por nada del mundo quería cobrar , luego de discutir media hora esto era lo que había :[attachment=0:3t8l6ml2]moneda1e_cruz_n.gif[/attachment:3t8l6ml2]
Archivos adjuntos ( para descargar)
moneda1e_cruz_n.gif
Subir
Mauri Moore
#59 por Mauri Moore el 30/09/2010
maxdavid escribió:

...hay que ponerse también en la piel del empresario (tú lo eres). Si ofreces 30 € alguien por pinchar (menudo cabrón serías :mrgreen: ), pero sólo por "catar" a ver cómo respira y curra el chava


yo como empresario no me arriesgo a ofrecer eso . Si su chica le ofrece un polvo igual prefiere quedarse en casa que los 30€ -
Hay unos mínimos que dan cierta seguridad al empresario , seguridad de que el "dj" llegará en hora , de que lo hará bien , etc etc .
Muchos se ofrecen en mi cabina (saben que soy uno de los socios y quien contrato los djs ) - este verano le presté cierta atención a un chaval que me pregunta si tengo 1 minuto cuando no me moleste , le digo que si , me doy cuenta que en un minuto me resume su idea y es super eficiente : "hola , soy xx , soy dj y he trabajado en varios sitios como podrás ver en este curriculum que te doy , ahi dentro hay un Cd con mi último mix y todas las posibilidades de contacto (email , telefono , web , etc ) si te interesa llámame y charlamos .
El Cd estaba bien presentado , impreso con buen arte , track por track y en el mismo cd su email , etc .

Que diferencia con esa gente que en medio de una mezcla te golpea la espalda ! "que soy dj , déjame 10 minutos y verás como la lío" , etc etc ... hay maneras y maneras de presentarse y de empezar en la noche .
Subir
Mauri Moore
#60 por Mauri Moore el 30/09/2010
maxdavid escribió:
...Mauri, te pones en la tremenda. Tienes razón, pero yo me refiero a si es su primer día y la intención es quedarse de residente. Está claro que el empresario ofreciendo 30 € es de miserable


En teoría debería ser al revés . La prueba 150 euros , si me quieres de residente el precio baja .
Hace años un empresario me quería hacer una prueba gratis , cuando le digo que ni loco , me pregunta: porque ?
"si me gusta te quedas "
Y mi respuesta fue : 30 djs gratis en un mes y ya tienes un puesto cubierto por NADA . Bien listo eres !
Quieres prueba : paga .
Estuve 5 años de residente en esa sala .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo