Como lo veis?de 12 h a 05 h por 30 eurs?

rafita83
#76 por rafita83 el 30/09/2010
Amén =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leotronic™
#77 por leotronic™ el 30/09/2010
man-tk escribió:

Pues para bien o para mal si que me importaba , necesitaba pasta . En mi casa la cosa no estaba bien , no tenía licencia de conducir (pero sabía hacerlo) , en un pueblo pequeño le pedía el coche a mi viejo , que sabiendo que era para ir a una fiesta me lo dejaba , y con el poco dinero que cobraba igual solucionaba un par de días la comida de casa , entre mi padre , mi madre y yo supimos salir de aquel momento malo (y gracias a Dios hoy recordamos esos tiempos con alegría ) -
Muchas veces cobraba más que el dj "conocido" del pueblo , solo porque sabía venderme (gracias viejo por enseñarme eso ) - Y aunque tenía corta edad me preocupaba mucho de la música y aunque no lo crean alquilaba una maleta de discos porque no tenia dinero para comprarlos (en aquella época os aseguro que eso existía )

Hoy en día , los chavales de esa corta edad tienen todo de arriba , no les cuesta nada , ni sus familias les hacen entender eso : LAS COSAS CUESTAN . Se limitan a mantenerlos y a comprarles aparatitos sin explicarles lo escencial .
Un ejemplo bien cercano : el hermano de mi mujer , tiene ahora 15 años . Lloró y pidió una hercules RMX + 2 altavoces amplificados , se los regalaron y ahi están cagándose de risa en su dormitorio (donde veo Xbox , consolas de juego abundantes y mil cosas )
Sin embargo otros amigos cobran 40 euritos por una fiesta en la casa de alguno (entre todos , chicas y chicos juntan los 40 , que el usa para ir pagándole a su padre lo que le han comprado )
Veo una gran diferencia entre uno y otro . Es fácil pinchar gratis cuando no colaboras en nada en tu casa , cuando no te lavas una taza luego de tomar un café y cuando no te exigen que hagas "algo" -

La educación ha cambiado y mucho . Y ahi entra la valoración que hacemos de las cosas .
Si papá y mamá están en el paro , y vemos como nuestras consolas desaparecen siendo malvendidas para poner algo de comida en nuestras mesas , es cuando empezamos a darle el verdadero valor a las cosas .
UNA CRISIS , eso les hace falta a los "ilusionados" , pero no una crisis española , ni idea tienen los jóvenes de hoy lo que es crisis , me río de la crisis de este tiempo (con perdón de los que realmente pasan mal) -

Un gran porcentaje de los niñatos que contaminan acusticamente con sus motos tuneadas no tienen ni puta idea de lo que es el sacrificio , de lo que cuesta ganar dinero para comprar esa motos , esas consolas .
Porque yo siempre lo supe será que ahora tengo tanto cacharro , por el deseo de poseer algunas cosas que de repente me faltaron cuando era más pequeño .

Por eso hay que diferenciar entre la "ilusión" de unos y la "ilusión" de otros , porque los fines son diferentes , mientras que unos quieren la foto y subir ahi a mostrarse , otros lo quieren para darle una salida laboral a sus vidas , y amigos , entre una cosa y otra hay un abismo .


=D>
Subir
leotronic™
#78 por leotronic™ el 30/09/2010
ELITE1 escribió:

La experiencia siempre es un grado (aqui y en China) y la mentalidad de antes me gusta mas que la de ahora, ya que nos sacrificabamos mas e incluso hasta pongo la mano en el fuego (siempre hay excepciones) de que los de antes viven mejor la musica y viven mas el pinchar que los de ahora.



+ 1.000
Subir
Desolance
#79 por Desolance el 30/09/2010
he empleado una tarde entera en leer todos los comentarios... he aprendido mucho y estoy muy de acuerdo con casi todos... pero... esto se ha desviado un poco del tema no?... de todos modos no me arrepiento de haber perdido la tarde leyendo vuestras 5 paginas de comentarios porque son muy buenos...
ahora que lo pienso... suponiendo que como dj toda la musica la comprases por ejemplo en beatport...
5 horas de sesion son 300 minutos, entre 5 minutos que dura una cancion... salen 60 canciones... y 60 canciones en beatport a 1,5€ el track... son 90€ (todo esto aproximado, claro!)
En conclusion, aparte del detergente y el transporte que decian por ahi jaja... te pagan 30 € por hacer una sesion con 60 temas que te han costado 90 €...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#80 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/09/2010
Desolance escribió:
he empleado una tarde entera en leer todos los comentarios... he aprendido mucho y estoy muy de acuerdo con casi todos... pero... esto se ha desviado un poco del tema no?... de todos modos no me arrepiento de haber perdido la tarde leyendo vuestras 5 paginas de comentarios porque son muy buenos...
ahora que lo pienso... suponiendo que como dj toda la musica la comprases por ejemplo en beatport...
5 horas de sesion son 300 minutos, entre 5 minutos que dura una cancion... salen 60 canciones... y 60 canciones en beatport a 1,5€ el track... son 90€ (todo esto aproximado, claro!)
En conclusion, aparte del detergente y el transporte que decian por ahi jaja... te pagan 30 € por hacer una sesion con 60 temas que te han costado 90 €...


...A ver, es que eso no se mira así, al menos para una persona que empieza.
En mi época, hace unos 10/12 años yo habia ido a pinchar a sitios donde ya lo tenian todo, incluso me daban un plus para yo ir a comprar la música (en vinilos) que se quedaba el local, por supuesto. Es decir, yo iba alli a hacer mi trabajo. Y està claro que habia mucho niño rico que se compraba sus discos a lo que serian unos 5€ cada uno, si no me falla la memoria; por tener un disco con dos canciones. Esta claro que eso para una persona que empieza es intolerable y ahí entra la "suerte" de cada uno para buscarse la vida. Yo en esa época, igual que ahora, hacia un programa de radio, con lo cual tenia muy a mano, mucho material, aun así intentaba que el local lo tuviera todo.
Ahora la cosa se ha desmadrado mucho y parece que un dj tiene que ir a poner música con un equipo al que no le falte de nada, la música, los aparatos de efctos, la vestimenta (que no deja de ser un añadido para complementar el dj) y ahora con los elementos visuales, que tiene que hacer el dj? llevar un proyector a cuestas?
Además, el gasto del dj en ese caso es continuo, no es como un jardinero que decide comprarse un cortacesped, y herramientas, el dj tiene un gasto enorme si decide comprar todo eso y tendria que cobrar un dineral para amortizarlo todo, y seguir comprando y comprando, porque la música no se acaba. En fin....
El trabajo del dj no es para nada rentable.
Subir
Mauri Moore
#81 por Mauri Moore el 30/09/2010
NebOOlean escribió:

El trabajo del dj no es para nada rentable.

No creo que sea así , sinó no habría djs , porque todos tontos no son .
Yo diría incluso que es más rentable que antes , se gana más ahora que hace 20 años , segurísimo .
No te olvides que hay djs que no tienen gastos , porque la música no la pagan , pero esa es otra historia .
Subir
Sisu
#82 por Sisu el 30/09/2010
mas habría que sumarle todo el valor emocional que te trae trabajar de eso. que aunque no se cuente con billetes, es súper importante, trabajar de lo que te gusta, buff menudo lujazo

espero llegar algún día a eso
Subir
Max
#83 por Max el 30/09/2010
...de todas formas, siempre nos quejamos. Echamos la culpa al que no cobra, al que cobra, a la crisis, al vecino del 5º...etc..etc..
...el primero de los consejos que les doy a mis alumnos es que se preocupen de ellos mismos en primera persona, porque nadie va a venir a regalarles nada. Esto es una jungla, siempre lo ha sido. Los más espabilaos, o los que mejor se lo han montado, o los que han tenido más suerte,....o los enchufados...etc..etc... da igual. Hay que preocuparse por uno mismo, analizar cómo está el mercado, las tendencias actuales de cada momento, las modas, etc... para poder venderse bien y ganar un sueldo digno que le dé para comer, pagar facturas, comprar música, aparatos, y si me apuras hasta ahorrar como si se tratase de un trabajo normal. Entonces, sí que se puede decir que eres profesional y te dedicas a esto. Todos hemos tenido un empiece. Algunos habrán sabido montárselo mejor que otros, y a su vez, otros ha aprovechado las oportunidades que han tenido, bien de rebote, por pesados, por tenacidad en insistir en moverse y no perder ni un minuto en otros menesteres....etc.

...30 € ? Es una mierda. Pero puede ser más mierda en alguna otra ocasión 500 €. Sé de varios Djs de "cartel" que hace poco tenían un caché bastante majo y con la crisis y con los escasos bolos que hacen, ahora buscan residencias algo "potables" para seguir en esto. Alguno de los que cobraba 2.000 y 3.000 €. por una noche, ahora viven de su nombre de cartel y sus managers van de "pedigüeños" a ciertas salas para que puedan seguir en el "candelero". Sé de uno que cobraba 3.000 € y ahora se tira en plancha por 500 €, porque es lo que hay. Y el empresario de turno que lo sabe, pues se aprovecha (normal).

...30 € puede ser caríiiiisimo también. He visto mucho "DJ" "po-fesional" que no vale ni esos 30 €. Porque entran en cabina y pinchan como andan los burros, sin mirar a la pista y sólo para ellos, pasando del personal. No saben que esto es un negocio.

...se nos da muy bien quejarnos. O buscar excusas. Alguno se da cuenta....pero cuando lo hace es muy tarde y ha perdido el tren...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#84 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/09/2010
SiSu_ escribió:
mas habría que sumarle todo el valor emocional que te trae trabajar de eso. que aunque no se cuente con billetes, es súper importante, trabajar de lo que te gusta, buff menudo lujazo

espero llegar algún día a eso


No es tan guay como parece SiSu.
[-X
Subir
Max
#85 por Max el 30/09/2010
man-tk escribió:
NebOOlean escribió:

El trabajo del dj no es para nada rentable.

No creo que sea así , sinó no habría djs , porque todos tontos no son .
Yo diría incluso que es más rentable que antes , se gana más ahora que hace 20 años , segurísimo .
No te olvides que hay djs que no tienen gastos , porque la música no la pagan , pero esa es otra historia .


...Mauri, yo en mi época dorada ganaba mucho más que ahora. Y cuando estás de residente, el mantener lo que antes era un pastizal y que ahora está muy bien de sueldo, es lo que recompensa y gratifica a nivel personal, como indicativo que se estan haciendo bien las cosas.
...como siempre digo. Yo soy un puto mercenario de mi trabajo. Y me encanta. Y disfruto aún pinchando lo que no me gusta en ocasiones. Y NebOOlean si dice que el trabajo del dj no es rentable, entonces no conoce el verdadero trabajo de un dj profesional, ni lo rentable que puede llegar a ser. Pero claro, me refiero a eso, a trabajar como profesión, sin mezclar la pasión personal de lo que nos gusta con el trabajo. (que si encima coincide, es la leche!!)
...qué te voy a contar que tú no sepas...
Subir
Mauri Moore
#86 por Mauri Moore el 30/09/2010
maxdavid escribió:
yo en mi época dorada ganaba mucho más que ahora.

Las épocas doradas de cada uno no siempre coinciden en el tiempo :mrgreen: -
Subir
Max
#87 por Max el 01/10/2010
man-tk escribió:
maxdavid escribió:
yo en mi época dorada ganaba mucho más que ahora.

Las épocas doradas de cada uno no siempre coinciden en el tiempo :mrgreen: -

...eso sí. Pero en proporción antes se ganaba más pasta que ahora. Y la ganábamos todos. (o casi todos, en general) Ahora sólo unos cuantos djs Top son los privilegiados (ole sus huevos). Antes nadie pinchaba gratis y ahora con tal de subir a una cabina, muchos pagarían.

...ahora, con la mula, un controlador, práctica y como han dicho por ahí, ilusión....pues nada, ya se puede ser Dj.

...otra eterna discusión...
Subir
itodj
#88 por itodj el 01/10/2010
maxdavid escribió:
man-tk escribió:
maxdavid escribió:
yo en mi época dorada ganaba mucho más que ahora.

Las épocas doradas de cada uno no siempre coinciden en el tiempo :mrgreen: -

...eso sí. Pero en proporción antes se ganaba más pasta que ahora. Y la ganábamos todos. (o casi todos, en general) Ahora sólo unos cuantos djs Top son los privilegiados (ole sus huevos). Antes nadie pinchaba gratis y ahora con tal de subir a una cabina, muchos pagarían.

...ahora, con la mula, un controlador, práctica y como han dicho por ahí, ilusión....pues nada, ya se puede ser Dj.

...otra eterna discusión...

http://www.dj-mouse.com/
Y hasta con un ratón se puede ser "dj"
Lo que nos faltaba, :tarjeta:
Subir
ELITE
#89 por ELITE el 01/10/2010
maxdavid escribió:
man-tk escribió:
maxdavid escribió:
yo en mi época dorada ganaba mucho más que ahora.

Las épocas doradas de cada uno no siempre coinciden en el tiempo :mrgreen: -

...eso sí. Pero en proporción antes se ganaba más pasta que ahora. Y la ganábamos todos. (o casi todos, en general) Ahora sólo unos cuantos djs Top son los privilegiados (ole sus huevos). Antes nadie pinchaba gratis y ahora con tal de subir a una cabina, muchos pagarían.

...ahora, con la mula, un controlador, práctica y como han dicho por ahí, ilusión....pues nada, ya se puede ser Dj.

...otra eterna discusión...

Antes era mas exclusivo, mas respetado y eran muchos menos.
Subir
textep
#90 por textep el 01/10/2010
maxdavid escribió:
man-tk escribió:
maxdavid escribió:
yo en mi época dorada ganaba mucho más que ahora.

Las épocas doradas de cada uno no siempre coinciden en el tiempo :mrgreen: -

...eso sí. Pero en proporción antes se ganaba más pasta que ahora. Y la ganábamos todos. (o casi todos, en general) Ahora sólo unos cuantos djs Top son los privilegiados (ole sus huevos). Antes nadie pinchaba gratis y ahora con tal de subir a una cabina, muchos pagarían.

...ahora, con la mula, un controlador, práctica y como han dicho por ahí, ilusión....pues nada, ya se puede ser Dj.

...otra eterna discusión...

Totalmente de acuerdo.... Aunque con esta actitud tampoco sacamos las cosas adelante, pero és completamente cierto que antes era muy, muy diferente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo