¿Como Ven Estos Equipos?

pollojul
#16 por pollojul el 05/01/2010
DrTek escribió:
Ey, que no hace falta ser un freak para usar linux. Antes si que hacía falta saber mogollón de comandos y tal, pero ahora lo han hecho tan fácil cómo cualquier windows. De todas formas puedes porbar el Musix, instalado desde un pendrive, aunque mi recomendación es que intentes a hacer una partición en el disco e instales el ubuntu studio, que es más modernillo y más completo.

Y que ventajas conlleva esto y claro que desventajas???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrTek
#17 por DrTek el 05/01/2010
Si lo instalas en un pendrive, arrancas desde ahí, y el sistema irá lento en general, pero podrás probarlo. Si instalas en una partición es un sistema operativo normal y corriente. A la hora de encender el PC eliges si quieres arrancar con Windows o Linux y trabajas desde el sistema operativo, que elijas. Cómo norma desde Linux podrás acceder a la partición Windows, pero al revés no se suele dar el caso, aunque depende de con qué sistema de archivos hayas hecho el formateo de la partición. También existe una cosa llamada WINE, con la que podrás hacer correr software escrito en Windows, sobre un Linux. La ventaja principal del Linux, es la cantidad de herramientas gratuitas que tienes, la prácticamente nula existencia de virus, y lo bien que va todo en general. La desventaja más gorda es que no todo el hardware es compatible, y eso lo tendrás que mirar antes de comprar una tarjeta de sonido u otra. Por norma general, la gran mayoría de PCIs y USBs suele ser compatibles, y el gran problema, aunque cada vez menos se viene a dar en las FireWire. Además hay que tener en cuenta que Linux está hecho de manera altruista, así que en contadas ocasiones encontrarás un servicio técnico al cual dirigirte, aunque hay miles de foros en los que hacer consultas. Mirandolo bien, es más práctico que usar software pirata, que te deja el ordenador en bragas, no tiene soporte técnico de ningún tipo, y además incides en un delito. Otra de las desventajas es que, muchas veces un software en concreto tiene dependencias de otro: por ejemplo, un software de procesado de vídeo depende para funcionar correctamente de una librería concreta, y sin esta librería no chuta bien. De todas formas es cada vez más raro encontrarse con problemas de dependencias, ya que hay herramientas específicas para controlar este tema, y se usan cómo una aplicación de actualización del sistema, muy muy fácil. Te animo a lo pruebes, por el simple hecho que de esta manera aprenderás un montón de cosas útiles.
Subir
pollojul
#18 por pollojul el 05/01/2010
Siempre he sido un aficionado a las computadoras, y he hecho de todo en windows y en mac especialmente en windows que es lo mas facil, y lo mas conocido claro, pero no lo mejor, voy a probar el ubuntu lo voy a instalar en un disco que lo tengo sin uso alguno cuando lo instale te cuento, y la herramienta wine hace que lo escrito para windows funcione en linux pero hace que el software funcione mas lento que en windows ???
Un Abrazo.
Subir
pollojul
#19 por pollojul el 05/01/2010
Por cierto lo estoy instalando pero que entorno de escritorio escojo ???
Subir
DrTek
#20 por DrTek el 05/01/2010
Windows no es lo más fácil, pero sí lo más barato :) Para facilidad de uso, Mac, sin duda alguna. Lo que me preguntas del Wine no te lo puedo decir, nunca lo he probado. Siempre que he usado linux, me he conformado con las herramientas que trae, pero por lo que dicen por ahí, el rendimiento va en función del programa de turno. Los hay que van mejor y los hay que van peor. El entorno de escritorio va en función de tus gustos personales, ahí es probar uno, y después otro. Yo me sentía muy cómodo con gnome, que no traga tantos recursos cómo el beryl, pero este último le pega 30 patadas a la mierda del Aero de windows. Y si no, mira este vídeo

Subir
djmanuserra Baneado
#21 por djmanuserra el 05/01/2010
DrTek escribió:
Ey, que no hace falta ser un freak para usar linux. Antes si que hacía falta saber mogollón de comandos y tal, pero ahora lo han hecho tan fácil cómo cualquier windows. De todas formas puedes porbar el Musix, instalado desde un pendrive, aunque mi recomendación es que intentes a hacer una partición en el disco e instales el ubuntu studio, que es más modernillo y más completo.



:roll: :roll: :roll: , recomendaciones como estas ahorraroslas, por lo menos ser realistas y decir la verdad, linux=consola todo el santo dia
Subir
rockerhome
#22 por rockerhome el 05/01/2010
Yo en ningun momento e hablado de pirateria, puse nuendo porque es buen programa, no sabia que valia tanto, ademas el cubase es mas barato y obtienes los mismos resultados y adobe audition es gratis en la version de prueba de 30dias :lol:
Y el microfono que te dicho es el que me voy a comprar, porque dices que la tascam uss 144 tiene problemas de latencia? Yo creo que no pero bueno informame sobre esto ya que me la voy a comprar.
Subir
pollojul
#23 por pollojul el 05/01/2010
rockerhome escribió:
Yo en ningun momento e hablado de pirateria, puse nuendo porque es buen programa, no sabia que valia tanto, ademas el cubase es mas barato y obtienes los mismos resultados y adobe audition es gratis en la version de prueba de 30dias :lol:
Y el microfono que te dicho es el que me voy a comprar, porque dices que la tascam uss 144 tiene problemas de latencia? Yo creo que no pero bueno informame sobre esto ya que me la voy a comprar.

Tranquilo se que tienes buenas intenciones :D
Y lo de la latencia pues solo lei la pregunta :D:
http://forum.recordingreview.com/f9/tas ... blem-2443/
Un Abrazo.
Subir
pollojul
#24 por pollojul el 05/01/2010
No logre instalar el ubuntu :S
Subir
DrTek
#25 por DrTek el 05/01/2010
No estoy nada de acuerdo manuserra. Antes sí que era tirar todo el día de consola, pero a día de hoy, cualquiera puede usar un ubuntu sin tener ni puta idea de lo que es la línea de comandos. Prueba de ello es la administración pública extremeña que usa guadalinux desde hace años, y no creo que en todos los ayuntamientos tengan a un informático, ni mucho menos. Yo tampoco tengo ni zorra de línea de comandos (pero tengo mi guía O'Reilly por si acaso), y uso linux en un viejo pentium sin problemas, evidentemente sin las virguerías del Beryl, porqué la gráfica no da para tanto, pero para el uso que le doy a esa máquina, que es básicamente ofimático y pajarear con el Hydrogen y el SpyralSynth me basta y me sobra.
Subir
pollojul
#26 por pollojul el 05/01/2010
DrTek escribió:
No estoy nada de acuerdo manuserra. Antes sí que era tirar todo el día de consola, pero a día de hoy, cualquiera puede usar un ubuntu sin tener ni puta idea de lo que es la línea de comandos. Prueba de ello es la administración pública extremeña que usa guadalinux desde hace años, y no creo que en todos los ayuntamientos tengan a un informático, ni mucho menos. Yo tampoco tengo ni zorra de línea de comandos (pero tengo mi guía O'Reilly por si acaso), y uso linux en un viejo pentium sin problemas, evidentemente sin las virguerías del Beryl, porqué la gráfica no da para tanto, pero para el uso que le doy a esa máquina, que es básicamente ofimático y pajarear con el Hydrogen y el SpyralSynth me basta y me sobra.

+1 linux ha avanzado mucho en ese sentido
Subir
djmanuserra Baneado
#27 por djmanuserra el 05/01/2010
DrTek escribió:
No estoy nada de acuerdo manuserra. Antes sí que era tirar todo el día de consola, pero a día de hoy, cualquiera puede usar un ubuntu sin tener ni puta idea de lo que es la línea de comandos. Prueba de ello es la administración pública extremeña que usa guadalinux desde hace años, y no creo que en todos los ayuntamientos tengan a un informático, ni mucho menos. Yo tampoco tengo ni zorra de línea de comandos (pero tengo mi guía O'Reilly por si acaso), y uso linux en un viejo pentium sin problemas, evidentemente sin las virguerías del Beryl, porqué la gráfica no da para tanto, pero para el uso que le doy a esa máquina, que es básicamente ofimático y pajarear con el Hydrogen y el SpyralSynth me basta y me sobra.



vamos a ver... no me vengas con que no hay que usar la linea de comandos y menos para cosas relacionadas con el sonido.

los drivers no se instalan por comandos y compilando y cambiando lineas no? ni ardour se instala asi, ni jack... por favor...
Subir
DrTek
#28 por DrTek el 05/01/2010
A ver: yo te explico mi experiencia. Las distribuciones que he usado (Agnula DeMudi, Musix, Ubuntu Studio y SuSe) ya venían con todo instalado (jack, ardour, etc...) y nunca he tenido que instalar ningún driver, ya que de manera nativa me soportaban la Terratec DMX PCI que tenía instalada. Lo mismo con la tarjeta del viejo portátil Toshiba que tenía antes, en el que tenía coexistiendo sin demasiados problemas un Win, un SuSe y un Agnula DeMudi. Cierto es que a veces tuve problemas con el gestor de arranque, pero es lo único problemático con lo que me he encontrado nunca. A día de hoy la mayoría de comandos los han ido sustituyendo por diálogos en los que simplemente pones la contraseña de usuario y un estupendo script hace el trabajo sucio automágicamente. Evidentemente en ciertas ocasiones tendrás que usar la línea de comandos, pero ¿acaso en windows no tienes que usar el editor de registro? o ¿no tienes que usar la consola para ciertos temas de redes? Prefiero la jodienda de usar la línea de comandos de vez en cuando que tener un sistema operativo que progresivamente pierde rendimiento y que está expuesto a millones de virus y vulnerabilidades. Además, que coño, es más divertido, y te obliga a aprender y buscar información en la red. Pero, oye, para gustos, los colores, tú!
Subir
djmanuserra Baneado
#29 por djmanuserra el 05/01/2010
para nada, windows no tienes que usar la consola PARA NADA. y linux la tienes que usar si o si, en cuanto kieras cambiar cualquier cosa o instalar algo que te da problemas tienes que usar la consola. y no voy a seguir con tonterias, la milonga de que no hay que usar la consola, es una falacia, no hay que usarla para leer el correo y usar el firefox, para el resto si hay que usarla.

y ya vamos diciendo que si de vez en cuando hay que usarla pero que lo prefieres a...

lo dicho, lo de siempre de los linuxeros.
Subir
pollojul
#30 por pollojul el 05/01/2010
djmanuserra escribió:
para nada, windows no tienes que usar la consola PARA NADA. y linux la tienes que usar si o si, en cuanto kieras cambiar cualquier cosa o instalar algo que te da problemas tienes que usar la consola. y no voy a seguir con tonterias, la milonga de que no hay que usar la consola, es una falacia, no hay que usarla para leer el correo y usar el firefox, para el resto si hay que usarla.

y ya vamos diciendo que si de vez en cuando hay que usarla pero que lo prefieres a...

lo dicho, lo de siempre de los linuxeros.

Bueno paremos con el Off- Topic por ahora seguire utilizando el nuendo 3 :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo