Como ver las frecuencias

chunis
#1 por chunis el 09/09/2008
Hola,
Como hago para ver cuales son las frequencias que estan siendo usadas por un instrumento que grabe?..,por ahora entendi que el problema es cuando dos instrumentos comparten las mismas frecuencias..,pero mas haya de las tablas en las que indica cuales son las frecuencias que abarca cada instrumento, creo que no se puede generalizar ya que no hay un bajo que suene igual a otro,etc..., que software me podria mostrar en tiempo real(mientras suena el instrumento) que frecuencias va usando mientras va sonando?
gracias!
FLOR
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 09/09/2008
Yo utilizo esto conectado a un analizador de espectro:

http://www.rimax.net/esp/html/ficha_des ... o=9&id=440

Es la bomba !!
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 09/09/2008
Efectivamente necesitas unas gafas...digo un analizador de espectro, si buscas uno bueno y free, puedes echarle un vistazo a este:

http://www.rndigital.org/plug-ins.html

Se trata de un paquete de medidores donde encontraras, entre otros muchos, unos cuantos analizadores de espectro que te vendrán muy bien, eso si, procura no depender demasiado de ellos, son un complemento de gran utilidad en el estudio, pero en el mundo del audio, unos buenos oídos deberían ser siempre los mejores consejeros.

Un saludo.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 09/09/2008
Jeje D.W. Pareces un vendedor de Roger Nichols.

Con las gafas es la ostia !!

Salut!!
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 09/09/2008
espasonico escribió:
Jeje D.W. Pareces un vendedor de Roger Nichols.

Con las gafas es la ostia !!

Salut!!


En realidad Roger Nichols es mi asistente, pero con esto de la crisis solo puedo pagarle con publi en Hispa :mrgreen:

No, la verdad es que ahora mismo no conozco ninguno mejor free, por eso se lo recomiendo, de hecho este mismo paquete hasta no hace mucho tiempo era de todo menos free.

Reconozco que tiene que ser alucinante visualizar un analizador de espectro con esas gafas, ¿que se siente? :-k
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 09/09/2008
No se siente nada. Lo ves mas grande, enorme !!. Es como si solo tuvieras eso delante. Nada te distrae y el sonido y tú os convertis en una misma cosa.

:tasmal: :fumeta:
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 09/09/2008
:lol:

Por tus palabras imagino que debe ser algo parecido a esto entonces...
Archivos adjuntos ( para descargar)
analizador de espectro.jpg
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 09/09/2008
Eso parece una mezcla de Munch ( el pintor )
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 09/09/2008
espasonico escribió:
Eso parece una mezcla de Munch ( el pintor )


He de probar esas gafas 8)
Subir
chunis
#10 por chunis el 09/09/2008
gracias, ya estoy bajando el paquete!...,con respecto a las gafas ya lo puse en la lista de prioridades a comprar..,pero esta en el puesto 304.. :wink:
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 09/09/2008
jejej, yo las tengo en el puesto 17654 imagino que en alguna navidad venidera :lol:

por cierto yo tambien uso el inspector (el plug este de rogers n, del que estamos hablando) :mrgreen: y sinceramente es de lo mejor.
salu2
Subir
MIKROSUM
#12 por MIKROSUM el 13/09/2008
analizador de espectro : voxengo span. es gratis y te permite ver distintas escalas de las frecuencias . imprescindible.

:)
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 14/09/2008
joer, gracias D.W ,,, está genial el inspector!!!

Salut!
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 14/09/2008
Yo también uso el inspector y no lo cambio, aunque la verdad es que no uso analizador de espectro.Eso si... si un día lo pongo un histograma y me sale algo parecido a lo que puso D.W. directamente dejo la profesión...jajaja Muy buena la imagen,si señor.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo