Compaginar musica y carrera

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 11/01/2014
Esteban Cruz Medina escribió:
no me lo tomen a mal


Hombre, no creo que extenderse en lo referente al tiempo libre y el de ocio (y, en consecuencia, al sueño y la vigilia, o extrapolarlo a la vida de uno, sea motivo como para cortar por lo sano un hilo que todavía tiene recorrido), pues a muy bien no me lo tomo, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Esteban Cruz Medina Baneado
#47 por Esteban Cruz Medina el 11/01/2014
me malinterpretaste,... me refiero a que se estan yendo del hilo
Subir
Black Horse
#48 por Black Horse el 11/01/2014
Lo de no dormir ni comer quizá no venía a cuento Esteban es verdad. Pero seguro que nos ayudaría mucho no hacerlo, por la cantidad de tiempo que conlleva.
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#49 por Esteban Cruz Medina el 11/01/2014
No te preocupes, va en general, nadie en particular. Un saludo
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 11/01/2014
No, no he particularizado, tranquilo.
Subir
ps
#51 por ps el 11/01/2014
#28 Me quedo con esta respuesta, me ha gustado la frase.

Me ha recordado a este video:

Subir
Altariel
#52 por Altariel el 12/01/2014
A ver… estoy 100% segura que ya vi un hilo igual hace unos años… y de seguro dejé mi opinión.

Soy ingeniero (químico) y cantante. Ambas cosas y las hago en serio: tengo a mi cargo un par de laboratorios en una universidad, y cómo cantante de muestra un botón: estuve en el “coro folk” (es decir, aquel que canta los “vita nostra” en la BSO de La Misión), cuando Morricone vino a este rincón del mundo a dar un par de conciertos. El próximo año cumpliré 20 años cantando, cómo ingeniero llevo cinco años ejerciendo, más los 9 que pasé en la facultad de ingeniería :mrgreen: .

¿Se puede compatibilizar música y una carrera? Claro que sí, sólo que olvida los fines de fiesta (ni cómo estudiante de ingeniería ni cómo cantante me podía dar ese lujo… quizá un par de fiestas al año), las tardes con los amigos haciendo nada (a menos que al otro día tengas de esos exámenes en los que llevas un mes estudiando y tratar de meterle más cosas a la cabeza el día anterior no tenga mucho sentido :mrgreen: ; pero de todos modos, no pasarás de una o dos por semestre). Aunque no me pregunten de dónde sacaba tiempo para pulular en un montón de foros de internet :mrgreen: .

Debo aclarar que cuando comencé, tenía una pequeña ventaja: había hecho la parte más demandante del entrenamiento vocal en el colegio (partí con alrededor de 14 años), de modo que al llegar a la Uni, ya sabía por dónde ir y qué quería.

¿Por qué la decisión? Como ya dije, al llegar al punto en que tenía que escoger qué hacer con mi vida, ya llevaba unos cuatro años cantando y conocía algo del ambiente… y no me gustaba mucho (el ambiente, no la actividad en sí), además que canto siempre podía seguir estudiándolo con profesores particulares… pero una ingeniería nop. Y ahí está mi decisión.

Si quieres hacerlo de verdad ninguna de las dos cosas te las puedes tomar a la ligera. Y tendrás que ser muy, MUY, disciplinado, en especial con aquella que tengas “en 2da opción”. Es fácil declararse cansado y dejar de practicar o no ir a un ensayo o a la clase de canto, bajo esa excusa.

¿Pensé en algún momento desistir? Sip, de hecho, si no fuera porque mis compañeros de ingeniería me presionaron para que no lo dejara, creo que habría desistido el primer año :mrgreen: .

¿Desventajas? Claro que las tiene. Primero, suelo estar bajo mucho más estrés que mis compañeros 100% cantantes, y eso repercute en mi desempeño vocal (traten de cantar durmiendo de a tres horas diarias durante varios días :mrgreen: ), también suelo tener problemas para calzar horarios.

¿Ventajas? Hago la música que (literalmente) me da la gana.

Igual es un caso un poco extremo (quién me manda estudiar una ingeniería… y de las más difíciles :mrgreen: ), pero creo que te sirve bien de ejemplo.

Y hay muchos en esta misma posición (tengo muchos compañeros psicólogos, veterinarios, ingenieros y un larguísimo etc.)

Saludos.
Subir
Jose TG
#53 por Jose TG el 21/03/2014
Me gusta este hilo. Es la primera vez que escribo en hispasonic y espero ayudarte mi propia historia (Espero no aburriros pero lo necesito)

La música es mi pasión desde pequeño. Desde que me regalaron un Walkman, cuando tenía unos 12 años de cassette y "desgasté" en él la cinta del albúm "Thriller" de Michael Jackson. Luego me dejaron uno llamado "Eurodance" y me encantó la canción de All That She Wants y una que se llamaba "Te quiero". Y ahí empezó mi pasión por la música electrónica. Quería más y más (antes no había internet) así que conseguía cintas de gente más mayor que salía por ahí: Epsilon, Over Drive, Omen, etc. Y las escuchaba. Me compraba cintas en el rastro del Máquina Total, Lo + Duro, etc. (¿Os acordáis algunos?). Más tarde con 16 añitos una grabadora de voz y cuando íbamos a los pubs yo me ponía en el altavoz y grababa la canción. (Qué mal se oía luego jajajaja , pero era el único que la tenía).

Con unos 14 añitos Mis padres me regalaron un Cassette de Doble pletina (Impresionante!!!) y además de utilizarlo para seguir escuchando música y grabar esos "clásicos" que me iban dejando, también lo utilizaba para realizar mis propios "Megamixes" como los de los recopilatorios jajaja. ¿Cómo lo hacía? Grababa un trozo de cinta. Cortaba con el pause. Rebobinaba un pelín y y volvía a grabar. Luego metía otra canción y así continuamente hasta terminar. Mis amigos se quedaban flipados escuchándolo. Me tiraba horas y horas con la música y a la vez sacaba buenas notas porque estudiaba cuando había que hacerlo. Así que hacía las dos cosas.

Lo que más me dolió fue que mi padre me tiró muchas cintas porque no le gustaba que dedicara tanto tiempo a la música electrónica y si más a los estudios. Yo tiré todas las demás (Toda mi colección, qué arrepentimiento) por rabia.

Pero no renuncié. ¿Lo siguiente? Un discman, imaginaros, subió la calidad. Y a comprar Cds y más cds. Por cierto, el dinero lo conseguí de las pagas y todo eso. Me lo gastaba en eso en lugar de las recres, las Whoppers, etc. jajajaja

Pero para no entretenerme mucho resumiré un poco: Lo mejor fue cuando me comprarón el PC. Yo les puse la excusa de que era para estudiar pero a lo que lo dedicaba sobre todo fue para utilizar el programa llamado FastTracker (Alguno lo habrá oído) para hacer música. No había dado clases de música pero hice un CD con 12 temas (Malos de verdad si los escuchara ahora, pero era mi hobbie y no sabía nada de música). Eso ya fué con 17 añitos. Los ponía en el coche de un amigo que tenía un equipo impresionante. (Dónde estará el CD). Tuve que dejarlo de lado para preparar la Selectividad.

En esa misma época hice la Selectividad y aprobé. Me puse a estudiar Física (Porque me encantaba, eso la música y la Informática). Durante ese mismo verano que aprobé decidí ponerme a trabajar y lo hice de barrendero (Si si, de barrendero) para poder comprarme una mesa de mezclas (Inconscientemente iba tirando de nuvo a por la música). La compré y era el chico más feliz del mundo. En lugar de mezclar con Dos platos como todo el mundo yo lo hacía con dos equipos de música, sin pitch ni nada. Apuntaba el minuto de la canción donde se podía mezclar la otra y así lo hacía (joder que cutre). Y grababa las mezclas en el ordenador y a pasárselas a los colegas.

En esa época fué cuando empecé a salir toda la noche (Antes no me dejaban). Íbamos a las discotecas y yo lo que hacía en lugar de bailar y tomar cosas raras era tirarme toda la noche viendo al DJ y escuchando los temas. Antes era mucho más díficil encontrarlos pero yo me las apañaba para conseguirlos, buscando buscando y buscando. Vacilaba con los colegas mostrando mis adquisiciones.

Pero el primer año de Universidad me fue fatal al no dedicarle tanto tiempo. Y mi padre me vendió la mesa de mezclas. De repente me entró algo en el estómago, que no podría entrar en clase. Me tenía que salir pero no sabía qué me pasaba. Nunca me había ocurrido ¿Qué hice yo? dejar los estudios y la música (Por sentirme mal al no haber aprobado) y ponerme a trabajar. Y ahí empezó mi desilusión. Trabajar trabajar y trabajar. En cosas que no me gustaban. Decidí ponerme a estudiar otra vez en la UNED: Ingeniería Informática. Y la terminé el año pasado con 31 años. Pero sigo currando en algo totalmente ajeno pero que me deja mucho tiempo libre, ¿por qué?

Y aquí va la respuesta a tu pregunta. (Siento haberte soltado todo este rollo). He terminado la carrera y no me dedico a ella por miedo a que me vaya mal (por esta puta crisis!!!). Pero, me faltaba algo en mi vida. ¿Y qué hice? Volver a la música. Estoy dando clases de producción de Música Electrónica. He decidido seguir estudiando un Máster en Ingeniería Informática, incluso el Doctorado pero a la vez hacer música. Y también me he comprado de nuevo unos CDJs denon de segundamano y la mesa de mezclas. Y me está dando vida de nuevo. Y al estar mejor gracias a la música estoy estudiando más todavía, preparándome más y con ganas de hacer muchas cosas. Incluso mi proyecto quiero que sea algo relacionado con el estudio del sonido, programar algún instrumento virtual para Ableton. Estudiar la Física del Sonido para aplicarlo, producir, escuchar música y en definitiva, unir todo lo que me gusta y he estudiado durante mi vida. Música, Física e Ingeniería Informática.

Ahora, aunque casado y queriendo ser padre. Nada ni nadie me dirá lo que tengo que hacer. Porque mi vida es la Música Electrónica.

Estoy empezando a ser feliz de nuevo!!!! Me faltaba algo. A veces creo que soy mayor para la Música Electrónica. porque tengo 32 años y así entré en este post: Buscaba en google: ¿Soy mayor para dedicarme a la música electrónica? Y me saliste tú. Y te he soltado todo esto para que te animes y no dejes nada de lado. Y si animo a alguien más pues mejor.

¿Conclusión? Estudia, y dedícate todo lo que puedas a la música. Porque si la música te da vida, te dará también te dará la energía para todo lo demás y harás más cosas y mejor.

Mientras tanto me tendréis a partir de ahora continuamente aquí,. porque quiero ser DJ, Productor e Ingeniero Informático. Se puede todo!!!
Subir
4
#54 por 4 el 21/03/2014
A ver.. no va aparecer ningún músico de carrera de conservatorio que de su opinión?
Subir
tumithak
#55 por tumithak el 22/03/2014
Buenas.
Estudiar en la UNED y tiempo libre son dos conceptos que no pueden ir de la mano.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo