Comparativa de conversores

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 23/08/2008
wzmzw escribió:
Hola!

genial iniciativa, me apunto con la m-audio delta 44, si me guían en el procedimiento, que uno aún está verderol...


Simplemente seria sacar la señal de audio a través de cualquier salida estéreo libre que tuvieras en tu interface de audio y volverla a introducir por cualquiera de las entradas (par estéreo lógicamente) a otra pista en el DAW, en dicha pista se llevaría a cabo la grabación, no tiene más.

Pero en esta prueba nos encontramos en mi opinión con dos problemas, el primero es que no va a ser fácil que alguien suba un archivo tipo "demo sinte" o similar que no haya pasado por una conversión previa, pero si se supera este problema, (podríamos tirar perfectamente de un tema comercial importado desde un CD de audio a 44.1Khz/16bit y realizar las grabaciones a 44.1/24), nos topamos con uno bastante peor, y es el hecho de que todos tendríamos que realizar el test en igualdad absoluta de condiciones, esto quiere decir que si tan solo uno de nosotros emplea un cableado de peor calidad (por poner un ejemplo), que el del resto, el test ya no resultara del todo fiable, este tipo de cosas suelen prepararse a conciencia, no es tan fácil me temo :(

No se como lo veréis vosotros...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wzmzw
#17 por wzmzw el 23/08/2008
Alguien escribió:

esto quiere decir que si tan solo uno de nosotros emplea un cableado de peor calidad (por poner un ejemplo), que el del resto, el test ya no resultara del todo fiable, este tipo de cosas suelen prepararse a conciencia, no es tan fácil me temo

No se como lo veréis vosotros...


pues si, perdería rigor la prueba...
Subir
-Analogo-
#18 por -Analogo- el 23/08/2008
Yo cuento con una Lynx y lo haria pero para hacer eso creo que se deberia de escoger un sonido alojado en una web de buena calidad y con ese mismo sonido hacer la prueba con varios hispasonicos.
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 23/08/2008
Con un VSTi ya vale, no hace falta usar hardware, así simplificamos el experimento.
Subir
MartinSpangle
#20 por MartinSpangle el 25/08/2008
Hola,

claro, al usar sintes VSTi, la música que hagas no pasa por ninguna conversión. Esa era la idea.

Sobre la igualdad de condiciones, si descartamos los cables como problema (yo estoy dispuesto a ello!), la verdad es que con que todos los faders estén a 0, la prueba debería ser fiable. Ah! y la regla stereo, debería estar en todos los casos a -3, -4.5 o -6, pero siempre iguales. Yo suelo estar en -4.5

Salu2.
Subir
hiendaudio
#21 por hiendaudio el 25/08/2008
Buenas.

Yo propongo que os midan con un lazo i/o y el soft RMAA.
Mide ruido, THD, IMD, DR, crosstalk, respuesta en frecuencia... y algunas cositas más.

Para que la comparativa este bien realizada, los niveles deben estar igualados con precisión de 0.1dB (solo se iguala con tono y multímetro), y se debe hacer a ciegas, con unos mínimos requerimientos estadisticos.

Contrario a lo que popularmente se cree, cuando el equipo en cuestión mide adecuadamente (lo hacen casi todos), suena igual, o virtualmente igual, y en casi todos los casos indistinguible; de cualquier otro aparato que también cumpla unos mínimos de calidad en sus mediciones.
No hay muchos secretos, y la teoría se cumple.
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 25/08/2008
Alguien escribió:

Contrario a lo que popularmente se cree, cuando el equipo en cuestión mide adecuadamente (lo hacen casi todos), suena igual, o virtualmente igual, y en casi todos los casos indistinguible; de cualquier otro aparato que también cumpla unos mínimos de calidad en sus mediciones.
No hay muchos secretos, y la teoría se cumple.


Estoy 100% de acuerdo. Pero no sé que tal nos saldrá. En cualquier caso, si se trata solamente de pasar por los conversores, no deberían haber diferencias de volumen, y si las hay es bueno saberlo!

En fin, a ver si logramos arrancar con este tema.

Salu2.
Subir
hiendaudio
#23 por hiendaudio el 25/08/2008
..Ojo que diferencias de volumen van a aparecer debido a que no todos trabajan con los mismos niveles, y a que no necesariamente los bloques ADC/DAC tienen ganancia 1. Hay que estar seguros midiendo in situ que no haya diferencias de nivel que superen de largo los 0.1dB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo