Comparativa de dos sonidos de bajos....

garba
#1 por garba el 16/06/2006
comparativa de dos sonidos de bajos....
uno me gusta pero no lo he grabado yo.
y el otro está grabado por mi, pero no noto mejoria con lo que grababa hace 2 años. esto es una puñeta.....

este post es una continuacion de
https:/www.hispasonic.com/foros/como-consigue-este-sonido-bajo/104852
Archivos adjuntos ( para descargar)
bass1.mp3
bajo 2_036.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
audioloco
#2 por audioloco el 16/06/2006
lo ideal es que tocases lo mismo.. Sería más fácil comparar
Subir
iarranz
#3 por iarranz el 16/06/2006
garba,

escuchando estas dos muestras ahora sí que diría que la diferencia entre lo que haces y lo que buscas está en el bajo y en las cuerdas nuevas

si quieres ese sonido a madera tan característico prueba con un Precision Bass activo. el deluxe special edition mexicano suena de miedo y no es caro
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 16/06/2006
La diferencia que yo oigo:

-Distintos modelos de bajo.
-El primero tiene brillo, pegada, es más picked.
-El segundo es grave, soso, con falta de alegria. Si no va a ser un solo ya esta bien.

La ecualización los dejaria más o menos iguales ... digo :-k
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 16/06/2006
La diferencia entre cuerdas nuevas en uno y cuerdas viejas en otro es muy grande.

Prueba con cuerdas nuevas (sé que el precio jode pero el sonido y la música nunca han sido baratos) y si sigues sin conseguir ese sonido prueba primero con ecualización y después a cambiar de bajo. Pero te aseguro que el primero lleva cuerdas nuevas.

Salud.
Subir
PYP
#6 por PYP el 16/06/2006
El primero de los bajos parece activo y tiene el conmutador de agudos a tope.......... también suena un poco a "slap", a lo mejor lo han tocado tirando de las cuerdas para arriba :shock: .

Lo que no creo es que por tener un bajo de una madera u otra vaya a cambiar el sonido demasiado, tampoco creo que tenga que ver demasiado con las cuerdas (si están limpias y tienen menos de 200 años), lo que si puede hacer que cambie el sonido de esa forma tan drastica es la electrónica del bajo, el ampli, la cabina, etc........ pero sobre todo la forma de tocar!
Subir
garba
#7 por garba el 16/06/2006
a ver: igual no me explicado.
tampoco quiero que suenen igual. el primero es una muestra demo de un cede . pero q es el tipico sonido que me gusta en el bajo. tiene brillo, naturalidad y los graves justos. estará tocado por un pro y grabado con mejor equipo que el mio. la idea es como "tirar " hacia ese sonido.
la segunda muestra es de un grupo de pop electronico a los que estoy grabando http://www.inlimboweb.tk y que me gustaria que se quedara mas como el primero. como bien dicen por ahi, esta soso, y no dice nada.
esta grabado con un activo de ibanez bastante bueno y un previo focusrite. luego emulado por guitar rig 2.
un saludo peña y gracias por los comentarios.
Subir
Soler
#8 por Soler el 11/12/2006
yo pasaria del guitar rig, no se por qué pero huelel a guitar rig a km y creo que le resta naturalidad más que otra cosa.

Creo que para acercarte al sonido que buscas es crucial el tema de las cuerdas nuevas.

Y por último un truco que suelo usar yo es usar el VOXENGO CURVE EQ para "fotografiar" el sonido que me gusta, luego lo paso sobre el sonido a retocar y es increible lo que se acerca, tienes la curva de EQ que te falta escrita de forma quirúrgica!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo