Como se consigue este sonido de bajo.

  • 1
garba
#1 por garba el 15/06/2006
saludos.
pues llevo tiempo grabando diferentes bajos, pero todos me suenan igual, he grabado con amplis diferentes pero todos me suenan como los grupos punkis. muy lineales.
os paso un bajo que esta muy chulo y a ver si alguno me dice como se consigue ese sonido.
no sé, si será del bajo, del ampli o del tipo que toca.... todas sugerencias son bienvenidas.
ahi va el archivito.....
un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bass1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 16/06/2006
enga... que ya van muchas escuchas pero ninguno se moja... je je
Subir
iarranz
#3 por iarranz el 16/06/2006
posiblemente me equivoque por completo, pero me da la sensación de que es un bajo Fender (Precision Bass o quizá Jazz Bass) con los controles del bajo ajustados para ese sonido a maderita grabado a través de línea
Subir
iarranz
#4 por iarranz el 16/06/2006
... y cuerdas nuevas :wink:
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 16/06/2006
no lo puedo escuchar :cry:
Subir
AL-DAR
#6 por AL-DAR el 16/06/2006
suena a cuerdas nuevas, buen bajo y no se si me equivoco pero sonido directo con un buen previo.

bajo mi punto de vista el problema del sonido del bajo esta en la calidad de este y los retoques en la ecu y demas los enfoco mas a empastarlo con la mezcla que al sonido en si del instrumento

ya se que esto es una perogrulada irritante pero para conseguir un sonido de bajo asi lo mejor es una bajo que suene asi.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 16/06/2006
Tiene una compresión brutal. Da la sensación de estar tocado rollo Slap o muy atacado con pua pero no hay ataque por la compresión. También suena a fitrado y tratado con un simulador de amplis tipo sansamp o incluso con un ampli .

De donde es la muestra ? Parece una demo de un Pod o Behringer o un cacharro de esos.

SAlut!!
Subir
iarranz
#8 por iarranz el 16/06/2006
anda AL-DAR!!!

coincidimos!!! :D :D
Subir
garba
#9 por garba el 16/06/2006
uf !! que es un jazzero ok, pero es que no se nota si está tocado con dedos o pua, ni tengo idea, como ha sonseguido sonar tan limpio. sera cuestion del ampli o quiza esté hiperprocesado...
Subir
garba
#10 por garba el 16/06/2006
la muestra es de un cede de samples de bajo creo que de future music. pero tiene varios años.
ahora tengo otro bajo grabado por mi , pero ya no puedo subirlo en este post para q veais la diferencia.
un saludo....
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 16/06/2006
El sonido en si es chulo pero la calidad es un poco cutre ( no sé si me explico )

Salut!!
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 16/06/2006
Hola Garba,

imcomprensiblemente para mí hay mucha gente a la que no le gusta tocar con cuerdas nuevas. Yo te aseguro que el 90% de grabaciones profesionales se hacen con las cuerdas nuevecitas tanto de bajo como de guitarra, a lo sumo con tan solo unos dias.

Con cuerdas nuevas conseguiras unos armonicos que de otra manera es imposible.

PD: Mi padre estuvo hace muchos años en el backstage de un concierto de Dire Strais en el Vicente Calderón y vio como cada vez que cambiaba de guitarra el amigo Mark le cambiaban las cuerdas y después seguía tocando como si nada, sin desafinaciones ni leches.

Si la guitara o el bajo son buenos y se estiran unos pocos segundos las cuerdas como es debido no tiene que haber problemas. Si la guitarra o bajo no es tan bueno o no está tan bien ajustado pues tan sólo hay que estirar un ratito más.


Saludo.
Subir
garba
#13 por garba el 16/06/2006
he subido el bajo que he grabado yo. asi que si lo quereis escuchar aqui esta
https:/www.hispasonic.com/foros/comparativa-dos-sonidos-bajos/104981
Subir
MGD
#14 por MGD el 16/06/2006
garba escribió:
la muestra es de un cede de samples de bajo creo que de future music. pero tiene varios años.

Vale Garba, te lo habia preguntado por privado pero veo q has contestado en publico.
Voy a seguir retorciendo esa muestra entonces :twisted:
Subir
Sr_Vampi
#15 por Sr_Vampi el 16/06/2006
Yo diría que es un Precision con cuerdas nuevas, tocado con púa, pasado por un compresor, y grabado por línea. Luego su puerta de ruido, y una EQ en U, unos retoquillos et voilá!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo