¿Cómo compartir audio en cakewalk?

Saúl
#1 por Saúl el 25/05/2020
No puedo compartir mi audio de cakawalk a través de la aplicación de videoconferencias "Zoom"
Si alguien sabe como hacerlo y me dice se lo agradecería mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Merkaderius
#2 por Merkaderius el 25/05/2020
No existe el "audio de cakewalk"; sólo es audio y punto. Puede que lo tuyo tenga extensión wav, Mp3 o la que sea. A lo mejor te refieres a todo el archivo CWB o CWP que has generado con cakewalk y eso, posiblemente, no se acepte en determinados cauces. Si quieres que sea reconocido, conviértelo, por ejemplo, a MP3 desde el propio Cakewalk y ya podrás hacer con él lo que quieras,.
Subir
EBS2000
#3 por EBS2000 el 26/05/2020
Si Saul, cuando dices compartir a que te refieres? reproducir un proyecto y que se oiga por Zoom u otra cosa?
Subir
Q
#4 por Q el 26/05/2020
Subir
stbn7777
#5 por stbn7777 el 09/06/2020
No sirve lo de ése hilo.
A mi me pasa lo mismo.
En Zoom tienes la opción de compartir pantalla, y seleccionar "compartir también sonido del ordenador". De esa manera, cuando inicio un video de youtube, los otros lo oyen igual que yo. O al iniciar un archivo de audio con VLC o cualquier otro programa, todo funciona perfecto. Pero al iniciar Cakewalk, no entra por zoom. Y no se porqué. Sólo me pasa con Cakewalk Bandlab.

Para que veáis que es cosa de Cakewalk...os diré que me pasa lo mismo con la capturadora de pantalla OBS. Puedo hacer tutoriales en video de cualquier cosa, y el sonido (de cualquier programa o video) entra perfecto en la captura. Pero en cambio, lo de Cakewalk no entra. Y no se porqué.
Sigo éste hilo, a ver si lo solucionamos.
Subir
doval68
#6 por doval68 el 13/06/2020
Hola, alguien a podido transmitir audio desde su DAW, por Zoom o meet u otro, en directo como conferencia y no como video?

saludos
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 25/07/2020
Lo único que tienen que hacer es entrar a configuración de audio y marcar las casilla "compartir controlador de audio con otros programas".

Esto dejara de bloquear el audio del ordenador o interfaz externa para que solo lo utilice el DAW y así podrán enviar el audio que se escuche en el ordenador, ya sea de cakewalk, navegador, winamp, etc. Por sus programas de video conferencia o streaming, esto tiene un costo genera latencia y se píerde performance.

Que si quieren audio para esto, no hay como salvar los archivos a .wav o .mp3 y cargarlos en una lista de reproducción de cualquier reproductor WM, Winamp, etc. Con un click haces el cambio de canción o pista, yo creo que se quiebran mucho la cabeza.
Subir
stbn7777
#8 por stbn7777 el 28/02/2021
Chicos, he encontrado la solución.

Lo que explica el compañero RaulMX es todo cierto, pero no tiene nada que ver con lo que estábamos buscando.
La solución está en:

WASAPI.

Sí. Ese tipo de controlador (ni Asio, ni nada) que aparece en la lista de controladores a elegir, y nunca nadie usa. Pues bien: sirve exáctamente para éso que estamos buscando. Y no es sólo un problema de Cakewalk, sino de Windows en general. También pasa con programas tipo Musescore.

Si queréis hacer una retransmisión por Zoom, o gravar un tutorial de "mira que plugin más guapo, te enseño a usarlo" utilizando OBS como capturadora, la solución está en utilizar WASAPI.

Tip: tened paciencia. Wasapi nunca funciona tras seleccionarlo. Hay que reiniciar el programa y que se reinicie con el driver seleccionado.
Subir
Saúl
#9 por Saúl el 30/08/2023
Gracias a todos los que comentaron! De todos modos si tienen el mismo problema, hay otra solución, se puede usar el driver de FL Studio para poder compartir el audio a través de zoom
ASIO4ALL No sirve y tampoco otros drivers como el de focusrite, pero el driver de FL Studio si te deja compartir el audio directo desde tus programas a través de la aplicación Zoom
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo