Compila tu propio kernel realtime en Debian y Ubuntu

Ismael Valladolid Torres
#1 por Ismael Valladolid Torres el 27/05/2009
El uso de un kernel modificado con los parches realtime es muy adecuado para sistemas de escritorio, y cabe decir que imprescindible para el creativo multimedia, necesitado de bajas latencias y de la mejor respuesta. Por suerte, hay un gran equipo de gente trabajando en los parches necesarios para transformar un kernel estándar Linux en uno que implemente multitarea apropiativa. Es decir, aquel que permite definir una serie de tareas que van a tener permitido acaparar el tiempo de CPU todo lo que necesiten para asegurar un mejor funcionamiento.

En particular, en el trabajo con audio, permitir un funcionamiento en tiempo real o apropiativo del servidor JACK facilita las latencias más bajas y la ausencia total de artificios en el audio. En el momento en el que JACK necesite la CPU, ninguna otra tarea en el sistema va a competir por ella. Cuando tú tienes el paquete de Donuts en la mano, tus amigos sólo comen los que quieres que coman.

Existe la posibilidad de acceder a un kernel realtime empaquetado en la mayor parte de las distribuciones más populares. Esta explicación te permite disponer de la ultimísima versión del mismo en tu Debian o Ubuntu, sin que necesites esperar a que alguien lo compile y lo empaquete por ti.

El tutorial completo en Linux AV.
Subir
mider
#2 por mider el 15/06/2009
Interesante!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo