Complementos analogicos para home studio

saxmicromaniaaplicada
#1 por saxmicromaniaaplicada el 24/10/2013
hola que tal les va, tengo una duda y espero su ayuda! yo tengo home studio y lo uso principalmente para produccion de cuñas spots sellos y producción radiofonica en general, trabajo con una placa fast track usb y protools 10 y recién alguien me comentaba que debería agregar un compresor y un ecualizador analogico para dar mas calidad a la grabacion, es esto cierto? ? que me pueden recomendar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/10/2013
saxmicromaniaaplicada escribió:
debería agregar un compresor y un ecualizador analogico para dar mas calidad a la grabacion, es esto cierto?


No, no es cierto, la grabación se registra mediante en preamplificador y un convertidor analógico/digital, esos elementos son los que pueden mejorar la grabación, si metes un compresor y un ecualizador al grabar, puede ser que estos sean de muy buena calidad, pero van a estar siendo digitalizados mediante el previo y convertidor de la interfaz.

Para mezcla te pueden servir, pero también debes considerar que la grabación debe ser hecha con un previo que esté en el mismo rango de calidad que el compresor y el EQ.
Subir
alexguemez
#3 por alexguemez el 24/10/2013
Mi recomendación para lograr un buen sonido comienza desde la grabación y en saber usar los equipos.

Siendo un tema trillado puedes tener el mejor equipo del mundo y no saber usarlo o sacar su máximo potencial.
Mi consejo es que vayas primero por un buen microfono y luego técnicas de microfoneo, esto va a mejorar mucho la calidad de tu grabación. Igual haciendo mejoras en tu cabina de grabación. Ya que tengas todo al máximo puedes ir a un mejor convertidor analogo->digital, y de ahi te vas.

Mi consejo es primero explotar al máximo todo lo que tenemos y de ahi ir haciendo pequeñas mejoras que se convertiran en grandes avances.

Un abrazo!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/10/2013
alexguemez escribió:
Mi recomendación para lograr un buen sonido comienza desde la grabación y en saber usar los equipos.


Ahí está la clave, grabación, es la que determina todo, en la mezcla se define que lugar tendrá cada pista y hay todo un arte en lograr el equilibrio indicado, pero si no tienes una buena grabación, pues nada que hacer, nada existe eso de "lo arreglamos después en la mezcla" y para grabación pues hay que tener buenos micros, buenos previos, buenos instrumentos, buenos amplificadores, buenos interpretes, cuando todo eso es bueno, teniendo todos esos elementos tu puedes mezclarlo con los plugins que vienen de regalo con el secuenciador y sonará bien igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo