Completar Home Studio

lucbpz
#1 por lucbpz el 27/09/2012
Buenas, me presento oficialmente en el foro, ya que llevo tiempo leyendo pero nunca había escrito nada, y hoy me animo a ver si me podéis dar vuestra opinión, ya que he estado buscando en los foros y por mucho que leo, no me queda claro del todo. Empezamos por lo que tengo (una ridiculez jaja, pero bueno):

Mesita Alesis Multimix 4 usb
Micro t.bone 440
Preamp Behringer Ultragain
Cubase 5

Primero que todo, voy a pillarme un Shure SM57 para grabar algunos instrumentos, e incluso voz, siempre es bueno tener uno de estos :-) .
Como siempre ando con auriculares bastante reguleros, iba a pedirme unos monitores, y estaba entre unos M-Audio BX5 D2, o unos KRK RP5 RoKit G2. He leído bastantes opiniones y la mayoría poniendo a los M-Audio bastante mal en comparación con los otros, mi pregunta es, ¿por 100€ de diferencia entre unos y otros, hay tanta diferencia de escucha? No quiero ponerme en plan rácano, pero si van a sonar primos hermanos, me decantaría por los más baratos, también porque seguramente dentro de un año y pico tenga que mudarme, y no sé si podré llevármelos conmigo...

Otra cosa, puede que necesite grabar con varios micros a la vez, y obviamente mi mesita Alesis no da para más de 2 canales si uso canal izquierdo y derecho, así que podría cambiar de interfaz. Acabo de descubrir que mi portatil tiene un puerto que creo que es firewire, pero seguramente no sea el mismo que traen las interfaces, lo subo:
ddd61f6380efc6d3d2354fc18e6ca-3383141.jpg
Entonces me haría falta un conversor, ¿no? Y de interfaces firewire, he leído buenas opiniones de la Focusrite Saffire Pro 40, pero me parece a mi que no le voy a sacar demasiado partido, así que no me quiero gastar tanto dinero para tenerlo inutilizado. ¿La Focusrite Saffire Pro 14 estaría bien? ¿M-Audio ProFire 610?

Si no encontraba ninguna interfaz apañada, había pensado en pillarme la Zoom R16.

Ah! Se me olvidaba! Tengo un Yamaha MM8, pero no tengo ningún cable para usarlo, ¿necesito comprarme un cable Midi-Usb?

Y bueno si veis algo que me falte, o monitor/interfaz que no haya puesto y sepáis que me pueda venir de lujo, pues espero vuestras respuestas! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lucbpz
#2 por lucbpz el 28/09/2012
Alguien que pueda aportar algo, please?
Subir
thenelber
#3 por thenelber el 28/09/2012
hay muchas interfaces que son USB.
Subir
mr_bluejay
#4 por mr_bluejay el 28/09/2012
lucbpz escribió:
¿por 100€ de diferencia entre unos y otros, hay tanta diferencia de escucha? No quiero ponerme en plan rácano, pero si van a sonar primos hermanos, me decantaría por los más baratos


Cuando se habla de monitores tienes que pillar los que te permita el bolsillo. Los KRK realzan los graves, son muy populares pero tienen esa pega.
Subir
lucbpz
#5 por lucbpz el 29/09/2012
#3 que se puedan grabar simultáneamente varios canales por separado sabes alguna? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo