Completar mi home studio

snowjuandiaz
#1 por snowjuandiaz el 13/03/2014
Bien, os pongo en situación, yo empecé con la idea de comenzar como DJ en la música, ir incorporando unos pads, mejorando mi live, y aprendiendo a producir.
En Diciembre se me propuso entrar a un grupo de Hardcore y acepté sin tener ni idea de producción, ellos son amigos mios, asi que no problemo, poco a poco avanzo.
Actualmente cuento con:
- Un portátil, utilizo Ableton Live como DAW y Guitar Pro 6 para componer los midis.
- Monitores M Audio BX-5 2
- Teclado Midi M Audio Axiom Air 32 Mini. Aún no lo he probado porque no se muy bien como utilizarlo, ya que de momento me centro en producir con el portátil.

Ahora vienen mis problemas.
¿Qué necesito? Yo creo que lo primero que necesito es una interfaz, pero he estado mirando por ahí y no tengo ni idea en este aspecto, no necesito que tenga entrada de micro ni nada del estilo, ya que ya tenemos una con entrada de micro y guitarra.
También he pensado en adquirir un Launchpad, ya que veo que los pads del teclado se me van a quedar cortos.
Por eso pido recomendaciones tanto de cosas que mejoren todo, como de interfaces.
Os dejo un video para que os hagais una idea del género.
https://www.youtube.com/watch?v=5yqWtYD8qSI
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
snowjuandiaz
#2 por snowjuandiaz el 19/03/2014
¿Nadie? Yo que me curro el post...
Subir
Musica Jan
#3 por Musica Jan el 20/03/2014
Yo creo que si no tienes ninguna necesidad particular es que no necesitas nada.

Preguntar "¿Que me falta para completar mi home studio?" no tiene mucho sentido.

Un estudio nunca estará completo. Ahorra y utiliza lo que tienes hasta que te aparezca una necesidad.

Entonces compra.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/03/2014
snowjuandiaz escribió:
¿Nadie? Yo que me curro el post...


Es mejor currarse el buscador:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=

Pienso igual que musica jan, la necesidad debe partir de ti, tu debes plantear tus requerimientos, si necesitas interfaz dinos claramente "necesito interfaz" pero por que nos preguntas a nosotros si la necesitas o no? no podemos moldear nosotros tus necesidades, si no sabes si necesitas algo en particular, pues eso quiere decir que te falta un poco mas empaparte de lo que estas haciendo. Por ejemplo, si ves que vas a necesitar realizar grabaciones, piensa en cuantos elementos grabaras a la vez, piensa en si necesitaras micros, si grabaras instrumentos, en fin, tienes que tu mismo planterte el proyecto que quieres llevar a cabo, por que debería decírtelo yo si no tengo idea de cuales son tus pretensiones o aspiraciones???

Comienza por ahí, pensando en que quieres hacer, como lo haras, que necesitaras para hacerlo, esas preguntas te irán dando las directrices de que es lo que te hace falta.

Por cierto, lo de usar el buscador es en serio, esto se pregunta cada 2x3, así que haz uso de el para encontrar hilos relacionados, que existen y te pueden dar mucha información útil para comenzar a aclarar tus ideas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo