o pino deque escribió:
l talento se premia, se ha premiado y se premiará. Al plagiador, el que busca pasta sin talento, se le cruje y con razón.
Basta a ir a cualquier museo de arte (o hamparte, como le puso Villarán) contemporáneo para replantearse eso, lo cierto es que al que no tiene talento se le premia aún más en estos días que al que tiene talento. Un millón de euros por un plátano pegado con cinta en la pared te hace replantearte el mundo entero. Lo que se premia es la personalidad supongo yo.
El último escándalo de este mundillo artístico, el de la joven plagiadora Argentina, que su obra (completamente de principiante) no sólo es plagio, SON CALCAS de anime, y encima de mala calidad, y fue expuesta en el museo nacional, le dieron dinero, lo puso a la venta, se hizo un escándalo, se le tuvo que exhibir en las redes sociales su plagio descarado, artistas se quejaron de que les robaron, con todas las pruebas y todo se fueron a la clásica "si dices eso eres un misógino, machirulo", el mismísimo museo la defendió, imagínense eso, si no fuera por las redes sociales eso no avanza eh, porque la ley en Argentina es digamos... especial (no soy argentino pero tengo amigos de allá). No está demás decir que pertenecía a un grupo feminista, porque sabemos que hoy en día si no lleva mensaje de propaganda política que satisfaga a los políticos e ideólogos de turno no ganaría ni las gracias.
Hemos llegado a un punto ridículo, impensable hasta para el más loco. La degeneración del arte y la escena artística en general ha llegado a un nivel inimaginable, tan inimaginable que se lo cuento a una persona que no está muy enterada de la situación y no se lo cree.
Ivory escribió:
El número de armonías es tan infinito como el de melodías o más. Otra cosa es que dos armonías muy parecidas o iguales puedan camuflarse con melodías diferentes.
Eso es impreciso, con 12 notas no obtienes enlaces infinitos. Por favor matemáticos del foro, vengan a aclarar esto. Lo que sí es infinito sería la forma, el ritmo armónico, ahí sí, y lo cierto es que dependiendo del tempo, el carácter y eso se entiende diferente. Yo en ocasiones hago música algo rara y jamás me he atribuido una sola progresión, ni lo haría, porque sé que la armonía siempre ha existido, incluso antes del hombre, es como los colores. Lo que vas a ver registrado es la música con su ritmo armónico y todo, no simples enlaces.