¿Qué estás componiendo ahora?

Miguel Ángel Cossío
#691 por Miguel Ángel Cossío el 15/07/2019
#689
Te voy a contar una anécdota:
Hace ya unos añitos, en un hilo de Hispasonic puse como anécdota que había ido a una tienda de instrumentos musicales y que iban a sacar micros con su propia marca, fabricados en China. Tenían que comprar una gran cantidad, pero eran buenos y salían baratos.
El margen de beneficio era bastante grande.
Pues bien, unos pocos de aquí contactaron con la fábrica en China y se organizaron para traer 100.
Contactaron con una empresa de importación/exportación y los trajeron.
El famoso hispa/micro.
Lo que yo propongo sería hacer una web profesional, al estilo de Two steps from hell o Audiomachine.
Contactar con estudios para mezclar y masterizar, lanzar un álbum en plataformas, etc.
Algo serio.
Si tengo una cosa clara es que en el mundo de la música hay que moverse para encontrar trabajo.
Yo ahora estoy con un proyecto que está a falta de mezcla. Lo quiero sacar antes que acabe verano en todas las plataformas.
Es un experimento interesante.
Cómo digo, hay que moverse.
Subir
Capitán kokorikó
#692 por Capitán kokorikó el 16/07/2019
#690

¡¡ADJUDICADO!! ¿Dónde hay que firmar?, jajaja...
Subir
Capitán kokorikó
#693 por Capitán kokorikó el 16/07/2019
#691 La unión de intereses hace la fuerza, claro. Si quieres lanzamos un señuelo...¿Cuantos músicos que estén leyendo esto ahora mismo, estarían interesados en formar parte, aportando cada cual su trabajo?
La idea básica es: músicos exponiendo su trabajo y conectando con "el otro lado", el lado en el que se puede vender la música..., y a partir de ahí....
Subir
Antonio Leal
#694 por Antonio Leal el 16/07/2019
#691 No estás equivocado. Eso creo. Lo difícil es dar con un número de Miangacos, es decir, personas que tengan tan clara la idea, el compromiso profesional y empresarial, etc. Yo, por ejemplo, puedo reunir algunos ingredientes para formar parte de una sociedad o empresa, pero no todos, lo que provoca por seriedad y responsabilidad autoexcluirme de ese proyecto profesional. Básicamente, no tengo tiempo. Pero literal. Cuando uno se acuesta y repasa lo que ha hecho al cabo del día, y te das cuenta de que han sido casi todo el tiempo imperativos y obligaciones... entonces te das cuenta de que ES VERDAD que no tienes tiempo. Si llevo con un cover varias semanas y no se cuándo lo acabaré...
Subir
2
Iskra mod
#695 por Iskra el 16/07/2019
Antonio Leal escribió:
Yo, por ejemplo, puedo reunir algunos ingredientes para formar parte de una sociedad o empresa, pero no todos, lo que provoca por seriedad y responsabilidad autoexcluirme de ese proyecto profesional.


Exato, a mi me pasa igual. Hago algunos proyectos cuando me surgen casi de forma accidental, pero igualmente por seriedad no me veo involucrado hasta el tuétano básicamente por falta de tiempo real en el día.... :-(

Pero doy mi apoyo en la medida que pueda sí o sí, por supuesto, caso de que la idea prosperase de alguna manera.
Subir
Capitán kokorikó
#696 por Capitán kokorikó el 16/07/2019
#694
#695

Muy a menudo tengo ideas que enseguida chocan con la realidad. Así que, voy a hacer un pequeño esquema y, por favor, ponedme los pies sobre tierra sin compasión, jajaja...
Lo que estoy imaginando es, aparentemente, sencillo: Una web en donde cada músico compositor se da a conocer, tanto en su trayectoria como en sus creaciones, su música, y explica lo que quiere. Cada músico tiene un espacio para algunas fotos y algunos temas (que puede cambiar cuando quiera),
La idea es, claramente, crear un chispasónic centrado en los músicos y su música, y en hacer todo lo que sea necesario para para ofrecer y ofertar ayuda técnica y musical, cooperar, discutir ideas y, sobre todo, pensar en la forma de llegar a la "industria": compañías de teatro, productoras de audiovisuales, de videojuegos, etc, etc.
¿Demasiado parecido al hispa? No creo. Justamente opino que en el hispa todo funciona bastante bien, pero al final parece que la música ya hecha, pasa sin pena ni gloria y se pierde en los entresijos. Veo que el hispa es muy grande, y está claro que potenciar la música y sus músicos no es el objetivo. Ojo, no es una crítica al hispa. Creo que es un sitio genial para lo que quiere ser, ese encuentro entre miles de visitantes que nutren la página día a día con su presencia y colaboración.
Por poner un ejemplo tonto: Un hilo puede tener miles de visitas en menos de un mes, pero los temas que día a día se suben, apenas llegan a los treinta.
Me diréis, con razón, que esto no es un escaparate para la música de sus visitantes. Y es aquí donde empezaría la otra idea, que es justamente lo que creo que nos hace falta, un web que empiece donde termina el hispa. Un lugar que deje un poco de lado el soft, la técnica, los hilos, las opiniones, etc., y nos centremos en la música

Entonces os pregunto si la idea va bien encaminada, si es viable, cuánto costaría la web con capacidad de alojar bastantes temas, si hay que hacer empresa y todo el follón (o no), si podríamos llevarla a cabo "en la distancia", si podríamos empezar con algo modesto a modo de prueba, y luego actuar sobre la marcha, etc.

¡Uf!, un descanso, jajaja....
Subir
Jubego
#697 por Jubego el 16/07/2019
Eooo Capitán te entiendo perfectamente y me parece una idea genial, lo que no tengo claro es la diferencia que tendría con plataformas como soundcloud, lo que en su dia fue myspace etc. De todas formas podéis contar conmigo si se decide hacer algo.
Otra cuestón, os presento un tema en el que estoy liado con las mezclas para que lo escuchéis. Es un estilo completamente diferente de nuevo con respecto a todas las cosas que he subido anteriormente. Como siempre vuestros comentarios serán super bien recibidos y a seguir aprendiendo. Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin titulo.mp3
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#698 por Miguel Ángel Cossío el 16/07/2019
#696
En sitios como éste no vas a encontrar trabajo.
Si te das cuenta, abres un hilo, lo miran muchísima gente... Pero nadie interactúa.
De los años que llevo aquí, y puede que sea de los más antiguos, jamás me ha salido trabajo.
Miento, una vez un famoso productor de hip hop me propuso hacer bases porque le gustaron mis arreglos orquestales.
... Me ofrecía 50 euros por cada base.
Obviamente me negué.
Mi propuesta es hacer una web profesional de música de tráilers y demás, implicar a estudio de grabación y otro de mástering, hacer un álbum, publicarlo y moverse por productoras (no españolas).
Si sale trabajo, repartir el dinero entre todos los miembros, independientemente de quien haya hecho el tema (incluidos derechos de autor).
Subir
Fagocito
#699 por Fagocito el 16/07/2019
#698 Dicho así me da la sensación de que sería un trabajo a tiempo completo, o no, no se,¿ como ves tú la implicación que haria falta para sacar el proyecto adelante y que sea económicamente viable, vaya, que de de comer...?

Que conste, me parece una idea muy interesante, pero tengo dudas de novato en el negocio. ;)
Subir
Iskra mod
#700 por Iskra el 16/07/2019
Ahora que he tenido esta última semana unos ratitos por la tarde, aunque no sea estrictamente composición, he hecho un arreglo para orquesta (con bastantes licencias, debo decir) de la versión de Rachmaninov del preludio de la Partita para violín solo BWV 1006 de Bach. Vaya lío. :mrgreen:

Básicamente Rachmaninov hizo un arreglo para piano solo de tres movimientos de esta suite de Bach. La original es una partita para violín solo, una de las más famosas de Bach, y en general, una de las obras más famosas para violín solo. Como la versión de Rachmaninov siempre me ha encantado, y la toqué en tiempos cuando me daban los dedos, pues he pensado que qué mejor que arreglarla para orquesta... :-)
Por dios, que me perdonen Johann y mi tocayo.

https://soundcloud.com/sergio-de-la-orden/jsbach-prelude-bwv-1006

Comentarios para la mejora continua, por favor! ;-)

Aquí la versión de Rachmaninov, por cierto, que es la leche!

https://www.youtube.com/watch?v=SnnXVKld8YI
Subir
Miguel Ángel Cossío
#701 por Miguel Ángel Cossío el 16/07/2019
#699
Tanto como a tiempo completo no.
Imaginemos que nos juntamos cinco.
Hacemos un álbum de 20 temas, o sea 4 cada uno.
Y luego moverlo.
Como ves, no es tanto trabajo.
Subir
Capitán kokorikó
#702 por Capitán kokorikó el 17/07/2019
#697

Entiendo bien tu pregunta, y la respuesta es: obviar el grueso de estilo que quieren abrirse paso, el pop, rock, música de baile, etc, etc., y centrarnos justamente en músicas más del tipo banda sonora, música para teatro, publicidad y audiovisuales en general.
Ya sé que esto suena como si fuésemos una empresa que vende música, pero no tenemos productora; somos un grupo de músicos que trabajan en conjunto sobre unos intereses concretos y conjuntos. Queremos vender, pero lejos de las vías más populares...

#701

Dice Miangaco lo de hacer el disco conjunto, que es una idea intermedia entre montar una web dedicada y no hacer nada, jajaja, pero no creo que sea muy difícil ampliar un poco el concepto. Podríamos asociarnos igual que si fuésemos estudiantes para alquilar una casa: entre todos, repartiéndonos el trabajo, quizás podríamos llegar con bastante precisión a la parte "contratante", jajaja....Después de hacer un estudio de dónde están esas productoras de audiovisuales.

Otra idea complementaria tiene que ver con hacer esa página web sólo para unos cuantos músicos asociados, así también concentraríamos mejor la atención de la gente que visita la web, y sería un escaparate mucho más nítido de todas nuestras músicas.
Subir
Capitán kokorikó
#703 por Capitán kokorikó el 17/07/2019
#697

Aunque cito todo, sólo es para comentar el tema, que me ha gustado mucho, como todo lo que escucho tuyo. Me remite a películas tipo "Desayuno con diamantes" (aunque seguro que no se le parece). Lo encuentro muy elegante, con esos toques de trompeta mute, las flautas..., muy chulo el toque en 1.24...

Esta línea tuya me resulta más accesible que lo que he oído en otros temas tuyos, mucho más orquestados....Algún día te pediré que me dejes meter las pezuñas en algún tema tuyo que no sea muy complicado...¡uf!
Subir
Fagocito
#704 por Fagocito el 17/07/2019
#701 Aún así, Lo que me parece que necesita más dedicación es precisamente lo de moverlo, estar pendiente de las redes, hablar con productoras/estudios etc.
Hablo desde la ignorancia de ese tipo de trabajo, ya que hay días en los que estoy más tiempo leyendo hispa que escuchando/haciendo música :D
Insisto, me atrae la idea, pero si se llegara a hacer me gustaría estar seguro de que puedo participar con garantía de no dejar a nadie tirado, ya que como todos (creo) tengo otro trabajo que atender y el tiempo disponible es limitado.
Subir
Jodfri
#705 por Jodfri el 17/07/2019
Iskra escribió:
he hecho un arreglo para orquesta (con bastantes licencias, debo decir) de la versión de Rachmaninov del preludio de la Partita para violín solo BWV 1006 de Bach
hola iskra, a mi me suena de maravilla. No conozco el original y no puedo comparar, pero suena de lujo. A, mi cada vez me cuesta más distinguir real de virtual en muchos pasajes :plasplas: :cascos:

Iskra escribió:
Aquí la versión de Rachmaninov, por cierto, que es la leche!
jaja, ¿hay que gesticular así para tocar esa pieza? Lo digo e manera jocosa, ojo, no soy pianista ni nada, :teclado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo