¿Qué estás componiendo ahora?

Antonio Leal
#841 por Antonio Leal el 29/12/2019
Muchas gracias por escuchar y comentar Karpin. Feliz año.
Subir
smlhgfaz
#842 por smlhgfaz el 04/01/2020
#839

Es preciosa Antonio! Enhorabuena! La verdad que generas a la perfección ese ambiente de magia y fantasía. Me gusta mucho cómo crece el tema para morir al final con delicadeza. Gran producción en el sonido. Suena pro total. Enhorabuena de nuevo.

Os quiero compartir un tema en el que estuve trabajando hoy. Estoy intentando pegarme con el sonido a ver si consigo más claridad sin perder potencia, y poco a poco me va gustando más cómo suena todo, aunque aún esté lejos de sonido como el de Antonio por ejemplo. Os lo dejo por aquí por si a alguien le apetece darle una escucha a los dos minutos y pico que dura y a ver qué os sugiere y qué podría mejorar! Muchas gracias por adelantado!

Subir
Antonio Leal
#843 por Antonio Leal el 05/01/2020
Me ha gustado mucho el sonido que consigues, es muy épico. En cuanto al desarrollo melódico y armónico es correcto y de acuerdo a muchos temas de este estilo, si bien algo más de variedad hubiese enriquecido la pieza. Las imágenes son espectaculares, no se si son libres de derechos y dónde las has conseguido, y la música acompaña muy bien lo que se ve y lo ensalza. Puede que para mí gusto haya un exceso de esos risers que acaban en golpes fuertes o contundentes, ya que el oído rápidamente se acostumbra a ello y conforme más se repite menos efectivo puede resultar. En general es una pieza para aplaudir. Enhorabuena.
Subir
smlhgfaz
#844 por smlhgfaz el 05/01/2020
#843 Muchas gracias por el comentario Antonio! Los videos que aparecen efectivamente son libres de derecho de autor, y los encontré en una de las primeras web que te salen en google si pones "free videos", no se si es pexel videos o algo así. Hay cientos de videos gratuitos para usar.
Respecto a la música que es lo que nos interesa jeje, muchas gracias por el comentario acerca del sonido especialmente, ya que es lo que más me está preocupando últimamente. Conseguir potencia a la par que claridad es lo que más me cuesta. Lo de los risers intento no abusar, pero sí que tengo un poco de vicio con ellos en este tipo de temas jej. Es como que me lo pide, y como me lo pide y lo tengo ahí al alcance de un par de clicks....pues ahí que va. Intentaré tenerlo en cuenta de cara a futuros temas del estilo.

La armonía tienes toda la razón que es poco innovadora. Son acordes muy recurrentes pero también pienso que en estos temas que deben ser "fáciles de escuchar" no interesa tampoco darle muchas vueltas a las armonías que llevan detrás. No digo hacer los 4 acordes de siempre tampoco y por supuesto que innovar si se hace bien siempre es mejor...pero me refiero que a mi parecer, este tipo de temas épicos-comerciales, deben ser "aptos para todos los públicos" jeje es decir....en cierto modo hasta predecibles para que el público lo disfrute. Igualmente creo que lo que hay que buscar en ellos es sorprender ( valga la contradicción), pero no con armonías diferentes...sino con efectos, texturas, diferentes colores en la música. Es una opinión, y una gran rallada por mi parte, pero es que le doy muchas vueltas a estas historias jaj. Seguramente ni siquiera tenga razón y cualquiera que conozca un poquito más que yo todo esto me puede rebatir absolutamente cada cosa que he dicho. Pero bueno, ahí dejo lo que a día de hoy pienso yo sobre estos temas jej.

De verdad, te agradezco un montón el comentario y tendré en cuenta lo que me comentas de los risers sobre todo, para no abusar de ellos.

Gracias Antonio!
Subir
Antonio Leal
#845 por Antonio Leal el 05/01/2020
Se puede innovar de muchas maneras, y la melódico-armónica no debe excluirse. Incluso en temas que quieran entrar fácilmente por el oído. El peligro de innovar solo en sound&design es que corremos el riesgo de acabar con lo más importante de la música, que son para mi los elementos más valiosos e importantes. Pero bueno, es evidente que estamos abriendo un debate interesante pero posiblemente eterno.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#846 por Miguel Ángel Cossío el 05/01/2020
#839
Muy bonito Antonio.
Gran trabajo.
Felicidades.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#847 por Miguel Ángel Cossío el 05/01/2020
Hace un mes me presenté al concurso de Paul Thomson.
Tocaba un Mac Pro papelera y las BBC.
Espero que os guste.

Subir
1
Antonio Leal
#848 por Antonio Leal el 06/01/2020
Una composición navideña muy bonita y un sonido muy profesional. Las librerías, algunas, no acaban de convencerme, se que eres seguidor de las LASS para layering y puede que para este tipo de temas sean propicias, pero en cuestión de gustos yo escogería otras. No se si son lass o no, ojo.

Mucha suerte con el concurso Miguel.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#849 por Miguel Ángel Cossío el 06/01/2020
#848
Gracias Antonio.
Subir
mikrokosmiko
#850 por mikrokosmiko el 09/01/2020
Yo he aprovechado las ofertas de Navidad y me he pillado entre otras cosas el chelo de Tina Guo. Estoy haciendo pequeñas piezas de prueba, suena de vicio!

Subir
Jubego
#851 por Jubego el 09/01/2020
Qué bien suena eso Mikro, me gusta mucho, enhorabuena
Subir
1
Antonio Leal
#852 por Antonio Leal el 09/01/2020
Ese cello es una maravilla. Enhorabuena.
Subir
mikrokosmiko
#853 por mikrokosmiko el 10/01/2020
Gracias. La verdad es que dan ganas de seguir y seguir tocando, es una gozada. Lo que no me gusta son los cambios de arco tan marcados, estoy viendo que algunas notas largas no pueden ser tan largas como quiero para evitarlos. Voy a ver qué tal está el volumen 2, que veo que tiene más articulaciones
Subir
smlhgfaz
#854 por smlhgfaz el 10/01/2020
#853 Ya....yo tengo el volumen 1 también como tú, y me pasa igual....hay notas que quiero que sean mucho más largas sin que se note el cambio y me es imposible con este chelo. La verdad que por lo demás me parece precioso el sonido que tiene. Es potente, profundo, delicado....una maravilla vamos. Ya nos contarás si te haces con el volumen 2 a ver qué tal va.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#855 por Miguel Ángel Cossío el 11/01/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Esto es lo último que he arreglado.
La intro de los conciertos de El Barrio, que dura hasta el minuto 1:36.
Espero que os guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo