¿Qué estás componiendo ahora?

Miguel Ángel Cossío
#856 por Miguel Ángel Cossío el 23/01/2020
Ésta es mi última composición.
Producción, arreglos y mezcla de un servidor y masterizado de Kadifornia Mástering.
Espero que os guste.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
abretu
#857 por abretu el 24/01/2020
#856
Muy guapo, Miguel Ángel, suena espectacular, enhorabuena!!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#858 por Miguel Ángel Cossío el 24/01/2020
#857
Gracias!!!!
Subir
Fagocito
#859 por Fagocito el 24/01/2020
Muy buena composición y bien producida, el masterizado se nota. Enhorabuena.
Subir
Antonio Leal
#860 por Antonio Leal el 24/01/2020
Suena de escándalo Miguel Ángel.
Subir
DaLynch
#861 por DaLynch el 25/01/2020
Hola, espero que todos se encuentren de maravilla, soy nuevo en el foro, espero no se note tanto. Antes que todo quiero agradecerles por tan inspirador hilo, el concepto de comunidad que forman (a lo largo del foro) pero sobre todo en este hilo en particular me resulta motivador en demasía. De lo mucho que escuché, me parece todo muy docto, orquestaciones increíbles, intenciones con cuerdas, metales y un etcétera de energía muy bien materializada. Cuánto talento hay en este lugar. Estoy realmente impactado.

Como venimos a este mundo a aportar, me gustaría hacer de ustedes, aunque siento que en un estilo bastante más humilde, mi más reciente obra de looping. Parte de mi casi terminado nuevo disco "Óleo sobre mujer llorando". Disco que estoy presentando de manera didáctica en un canal reciéntame creado de youtube en donde explico los pormenores de la creación musical desde la concepción de la idea, los procesos de logística implicados hasta la grabación, producción y masterización.

Creo que es importante compartir lo poco que se aprende y, de nuevo, me siento sumamente impactado por la amena, y productiva comunidad que se forja en este hilo.

De antemano gracias por escuchar y reciban un sincero abrazo todos ustedes. Son realmente inspiradores.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jodfri
#862 por Jodfri el 25/01/2020
Miguel Ángel Cossío escribió:
Ésta es mi última composición.
Producción, arreglos y mezcla de un servidor y masterizado de Kadifornia Mástering.
Espero que os guste
vaya ,vaya, no es el tipo de composicion al que estamos acostumbrados de ti, y me gusta. Te has pasado al lado HZ :mrgreen:
Enhorabuena.

Fagocito escribió:
el masterizado se nota.
una pregunta desde la ignorancia ¿en que se nota?. ¿que es lo que percibís los que estais acostumbrado a esto en que está masterizado?

Saludos :teclado:
Subir
prone69
#863 por prone69 el 25/01/2020
Miguel Ángel Cossío escribió:
Kadifornia Mástering


Impresionante felicidades
Subir
Fagocito
#864 por Fagocito el 25/01/2020
Jodfri escribió:
una pregunta desde la ignorancia ¿en que se nota?. ¿que es lo que percibís los que estais acostumbrado a esto en que está masterizado?


Buenas Jodfri, la masterización es un proceso que consta de varias fases de aplicación de efectos (compresiones, limitaciones, y otros que ni me atrevo a nombrar...) y análisis de la pista en cuestión cuyo fin es hacer que "todo lo que hay en la pista de audio" se perciba bien posicionado y con el nivel adecuado de volumen y presencia.
Fíjate que he usado el término percibir, ya que ahí es donde se nota el hecho de la masterización, en una percepción de que todo suena "más grande" o "con presencia", no como si fuera un sonido "canijo". Es difícil de explicar con palabras, Miguel Ángel tiene subido en el hilo de "Probemos nuestras cuerdas" una pieza sin masterizar y masterizada en el mismo estudio que la que aqui a subido, sería interesante que las escuches para ver la diferencia.
Espero haber aclarado algo, y sobre todo no haber dicho ninguna barbaridad, lo que se es a nivel teórico, pero la masterización es un trabajo complejo muy especializado y tiene su toque de arte también.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#865 por Miguel Ángel Cossío el 25/01/2020
Muchísimas gracias por vuestros comentarios compañeros.
Saludos.
Subir
smlhgfaz
#866 por smlhgfaz el 27/01/2020
#856 Me gusta muuuuchoooo! Suena grande de coj*****. Muy bonita Miguel Ángel! Enhorabuena!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#867 por Miguel Ángel Cossío el 27/01/2020
#866
Gracias.
Subir
smlhgfaz
#868 por smlhgfaz el 02/02/2020
Hola!

Hace unos días hice esta composición! A ver qué os parece!

Subir
Jodfri
#869 por Jodfri el 03/02/2020
smlhgfaz escribió:
A ver qué os parece!
pues que suena de lujo, a mi parecer. En especial la segunda parte (segunda mitad) , :cascos:. Me parece que has logrado algo difícil, que es ser Epico sin caer en estridencias y percusiones agotadoras. Me ha gustado mucho esa parte

Al escuchar tu tema, me ha venido una duda que siempre he tenido, y no sé si se estudia o lo enseñan, me explico : esa primera mitad es claramente una introducción que nos va a, preparar para el estallido sonoro de la última parte. Pues bien ¿hay algún método para hacer que el oyente "intuya" que va a venir algo grande?. No se si me explico. Yo tengo tendencia a componer como tío, es decir, una intro que va crescendo hasta un final "tutti", pero nunca se si me alargo demasiado con la presentación del tema hasta que llega su momento culmen.
Por ejemplo, en tu caso, smlhgfaz, he estado a punto de dejar de escuchar tu tema por que pensaba que ya no lo ibas a desarrollar más, pero me de dado cuenta de la duración del tema y he aguantado. No lo leas esto como una critica, ni mucho menos, más quisiera yo hacer algo así, es simplemente que siempre me surge esa duda

Enhorabuena por la composición

Saludos :teclado:
Subir
smlhgfaz
#870 por smlhgfaz el 03/02/2020
#869 Muchas gracias Jodfri! Para nada me lo tomo como una crítica mala! Faltaría más. Al revés te agradezco un montón que me hagas saber eso.

Respecto a tu pregunta....la verdad que yo no te la se contestar. No soy consciente de que haya teoría "oficial" acerca de eso que preguntas. Sí que he visto en algún video en Youtube algún músico especializado en música para trailers épicos, en el que hablaba de la típica estructura que tienen el 90% de estos trailers...y en concreto se centraba en la intro. Él comentaba que básicamente la intro tiene que ser suave...pero a la vez que genere misterio, intriga...que el que escuche quiera saber más....y a poder ser dar una pista de lo que viene luego. Esto puede ser o bien haciendo algún guiño a la melodía del clímax de la pieza, aunque no se desarrolle totalmente en la intro. Básicamente tiene que anticipar y generar expectación para que el oyente se involucre totalmente en el trailer. Esto es la poca "teoría" que yo he leído al respecto.

En la práctica....la verdad que yo no me he puesto a pensar en ello nunca. simplemente empiezo con sonidos más humildes ( piano, cuerdas con sordino, algún efecto de Straylight....cosas así ) para luego o bien ir creciendo poco a poco como tú comentas....o bien meter una parte que sirva de transición entre la intro y lo que viene luego ( como es este tema que he compartido). Pero no me paro a pensar si estoy cumpliendo o no este requisito o este otro.

Pero quizás otros foreros con mucha más experiencia que yo puedan resolverte mejor tu duda. Ya te digo que yo tampoco estoy muy puesto en estas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo