¿Qué estás componiendo ahora?

abretu
#871 por abretu el 03/02/2020
#868

Una pasada de tema, suena genial todo su conjunto. Puestos a elegir, me encanta la parte primera, la tranquila y misteriosa. Enhorabuena, buen trabajo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#872 por Antonio Leal el 03/02/2020
Voy por partes y con ánimo de aportar Víctor.

El tema me ha gustado hasta el 1.50 mucho, donde das sensación al oyente de que se ha acabado. Si bien la voz de la mujer en registros agudos en el 1:21 viendo lo que quedaba todavía por delante me pareció un clímax demasiado anticipado, como si me lo estuvieses mostrando demasido pronto. Pensé: "si ya me está llevando hasta estas cotas.... ¿Cómo va a conseguir que siga manteniendo el interés el resto del tema musical, si está ya la mujer dando todo de sí que se le va a salir el pulmón por la boca?" :lol:

Cuando llegas al 1:50 se podría haber terminado el tema ahí justamente sin necesidad de continuarlo. Sin embargo tú lo haces aportando más instrumentación, con especial énfasis en la percusión. Pero sinceramente, la voz de ella, me parece más desgarradora que los instrumentos. Yo creo que no hubiese enseñado la voz tan pronto y la hubiese retrasado para esa segunda parte donde alcanzas un segundo clímax, con pretensión de superar al primero.

Armónicamente está dentro del género, no hay mucho que destacar. Son armonías muy funcionales que ahí no fallas, juegas a acertar.

El sonido es espectacular, destacable como suele ser también en este estilo de música.

En líneas generales es un tema con una potencia brutal y que podría servir para cualquier trailer perfectamente. Enhorabuena, te felicito porque no es fácil conseguir este torrente de sonido con tanto empuje y que suene realmente bien.
Subir
Jubego
#873 por Jubego el 04/02/2020
Suena de lujo, enhorabuena. ¿Podrías comentar algo de las librerías que has usado? gracias
Subir
smlhgfaz
#874 por smlhgfaz el 04/02/2020
#871 muchas gracias! Me alegra mucho saber que te gusta! Yo también disfruto mucho de las partes así más ambientales tranquilas y emotivas 😊😊.

#872 Muchísimas gracias por el comentario Antonio! Además sabiendo lo bien que lo haces tú, supone un orgullo extra jej. La voz la verdad es que suena muy muy bonita. Ahora mismo no te se decir si es la de Ethera Gold de ZeroG o si es la de Vocalize de Heavyocity. Uso ambas por igual y la verdad que ya no recuerdo con exactitud en este tema cuál fue la que usé. Pero vamos, ambas librerías suenan genial. Respecto a lo que me comentas... pues quizás tengas razón y quedase mejor la voz en la parte final en vez de en ese primer climax. O quizás haber usado una melodía de voz menos ambiciosa en la primera parte. Lo tendré en cuenta para futuros temas de este estilo.
Lo que más he intentado cuidar en este tema es el sonido. Llevaba meses intentando mejorar en ese tema, especialmente las partes más épicas y potentes ya que casi siempre la percusión me saturaba todo. Ya de últimas creo que empiezo a dar con ello... y lo que vengo a hacer es varias capas de percusión con distintas librerías... y doblar ciertas zonas con taikos, meter los platos donde creo que irían bien.... y ya rematar con los golpes épicos de Gravity y algún que otro riser. Después ya es ecualizacion, compresión, limitador, y controlar mucho el tema volúmenes. Me esta funcionando de momento. Me alegra que el sonido lo hayas visto guay! Muchas gracias de nuevo por el comentario! De verdad que se agradece!

#873 Gracias Jubego! Pues si hombre, no hay ningún problema, más allá de las que me pueda olvidar que te las diré de memoria jej. Te dejo una lista más o menos:
Cuerdas: century strings bundle de 8dio, Tina guo cello, Taylor Davis violín de cine samples estas dos ultimas.
Viento metal: century brass ensemble de 8dio
Voz: la mujer solista no se si es Ethera Gold de Zero G o vocalize de Heavyocity...
coros: Lacrimosa de 8dio.
Piano: the grandeur de NI
Efectos de fondo: straylight de NI
PErcusion: Damage y Gravity de Heavyocity, the new epic frame drum ensemble de 8dio, Majestica de 8dio... Taikos de los Hybrid Tools v3 de 8dio... y creo que no me dejo nada.
Braams y otros efectos de trailer: Ethera gold y Gravity.
Creo que también use algún arpegiador de AEON rhythmic de Heavyocity pero muy en segundo plano, para hacer ganar cuerpo. Esos sonidos son bestiales aunque como no los controles bien...se comen el resto de la mezcla.
Si recuerdo alguno más te lo añado a la lista, pero en principio creo que está todo aquí. Igualmente si te interesa saber exactamente cada uno de los que son, dime y en cuanto pueda abro el proyecto en el Logic y lo vemos 👍👍. Gracias!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#875 por Miguel Ángel Cossío el 04/02/2020
#868
Me gusta mucho tu composición.
Tiene la parte emotiva y la parte mas fuerte y cinemática.
Enhorabuena¡¡¡¡
Subir
smlhgfaz
#876 por smlhgfaz el 04/02/2020
#875 Muchas gracias Miguel Ángel! Me alegra mucho que te haya gustado!
Subir
Jubego
#877 por Jubego el 05/02/2020
Hola os dejo lo último en lo que estoy trabajando, espero que os guste y comentéis cosillas que podáis percibir bien sean positivas o con ánimo de mejoras, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Forbidden Love.mp3
Subir
Jodfri
#878 por Jodfri el 05/02/2020
Jubego escribió:
Hola os dejo lo último en lo que estoy trabajando
Hola Jubego.
Vaya sonidazos sacais ya todos, muy limpio.
Tu tema realmente son 3, y a mi la parte que mas me ha gustado es la del medio que empieza con elarpa, la mas intima y sosegada, muy bonita (el unico pero, si me lo permites, es el sonido del oboe, mmm, al menos en los registros bajos me ha dado mucho cante sintetico) .
La primera parte muy Hermanniana :lol: .
No se si ya estará acabada o vas a hacer mas ajustes y/o variaciones, poco le falta.

Saludos :teclado:
Subir
prone69
#879 por prone69 el 08/02/2020
Hola

Comparto mi último trabajo a ver que os parece?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jubego
#880 por Jubego el 08/02/2020
Hola Prone yo también he participado en el concurso. Me resulta siempre muy curioso y sorprendente ver como hay tantas maneras de afrontar una misma cosa. Me han gustado muchas cosas de tu tema
Subir
Saquvi
#881 por Saquvi el 08/02/2020
Bueno, los que hemos quedado fuera del BISFC ya podemos mostrar nuestros trabajos.
Ahí va el mio:
https://drive.google.com/open?id=1FK0U_11erLcFqrCctZC3rXwpxCra8ZrR
Subir
Saquvi
#882 por Saquvi el 08/02/2020
Hay muchas cosas interesantes en tu tema Prone
Subir
prone69
#883 por prone69 el 09/02/2020
Gracias por los comentarios. Yo me veo aún en un proceso de aprendizaje. Algún día lo lograré :-)
Subir
mikrokosmiko
#884 por mikrokosmiko el 10/02/2020
#877 Bonito ostinato al principio, a mí el crescendo y la orquestación me han recordado un poco a Shostakovich. Eché de menos algo más de variación dinámica en las frases de la trompeta. La sección central muy bonita, cuando entran las cuerdas queda espectacular y además con una armonía interesante. ¿Qué oboe has utilizado? Suena muy bien. En la última sección, lo que no me convence mucho son las cuerdas agudas en la primera parte, no por el sonido en sí, sino porque me distraen un poco de todo lo demás que está pasando.

Buen trabajo!
Subir
prone69
#885 por prone69 el 10/02/2020
#880 has colgado tu participación por aquí?
Sobervio el último trabajo que has puesto!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo