¿Qué estás componiendo ahora?

granhero
#901 por granhero el 22/02/2020
#900
Gracias Antonio,

lo he hecho a partir de la partitura original, es un ejercicio increíble para entender como pilota la cabecita de John Willians,

está hecho casi todo con la BBC, menos los trémolos que no me funcionaban bien los de la BBC y son de spitfire shymphonic strings,
muy dificil emular los trémolos, la celesta es de Logic pero muy tratada,

como curiosidad decir que la melodía principal que siempre pensé que eran metales está concebida con una mezcla de flauta,
corno inglés y 2 fagot, cosas del maestro, también difícil de emular esto,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fagocito
#902 por Fagocito el 23/02/2020
#898 Muy buen sonido, está muy conseguida la pieza. ¿Donde se puede conseguir la partitura?
Subir
EraserHead
#903 por EraserHead el 23/02/2020
#901 el maestro por supuesto es un genio. Pero creo que no orquesta el sus bandas sonoras. Dicen sus orquestadores que es muy fácil orquestarlas por como desarrolla sus melodías pero no se encarga de orquestarlas.
Subir
Jodfri
#904 por Jodfri el 24/02/2020
EraserHead escribió:
Pero creo que no orquesta el sus bandas sonoras. Dicen sus orquestadores que es muy fácil orquestarlas por como desarrolla sus melodías pero no se encarga de orquestarlas.
¿eso es cierto? :shock: :manso: :shock:
Subir
EraserHead
#905 por EraserHead el 24/02/2020
#904 Jodfri, a ver si esto te ayuda a entender como le orquestan.

https://www.gearslutz.com/board/music-for-picture/1144975-john-williams-orchestration.html
Subir
Fagocito
#906 por Fagocito el 24/02/2020
Lo que estudié en su día sobre música de audiovisuales en relación a la forma de funcionar de EEUU es que ellos funcionan como una industria, es decir, cada uno tiene un papel asignado y si a John Williams lo contratan para componer, solo compone, a Pepito para orquestar, a Juanito para FX y así sucesivamente, y nadie se sale de su papel. No es cuestión de capacidad o divismo, sino de eficiencia industrial. Y les funciona bien, como se ve.
Subir
Jodfri
#907 por Jodfri el 25/02/2020
EraserHead escribió:
Jodfri, a ver si esto te ayuda a entender como le orquestan
hola Eraser. Gracias por el enlace. JW sigue estando en lo más alto (junto a otros 3 o 4) de mi pedestal musical. :cascos:
Subir
EraserHead
#908 por EraserHead el 25/02/2020
#907 Y en el mío, que conste!!
Subir
Jubego
#909 por Jubego el 02/03/2020
Hola a tod@s pues os muestro mi aportación al concurso de Berlin a ver qué os parece, gracias
Subir
KaRPiN
#910 por KaRPiN el 03/03/2020
Muy currado Jubego :plasplas:
Subir
Jodfri
#911 por Jodfri el 03/03/2020
Jubego escribió:
Hola a tod@s pues os muestro mi aportación al concurso de Berlin a ver qué os parece
uff además de currado me parece, musicalmente una maravilla y, cinematográficamente de 10 :plasplas:. Que hayas adaptado tu composición de forma tan perfecta con las imágenes y con la historia que cuenta, me parece increíble. Y el sonidazo, de lujo.

Te deseo lo mejor en el concurso, es pieza merece llegar lejos. Vaya nivel azo.

Enhorabuena
Subir
Jubego
#912 por Jubego el 03/03/2020
Muchas gracias por la escucha. Finalmente no conseguí nada, por lo que he visto las piezas elegidas tenían un carácter digamos más en la moda de música épica, ostinatos, wardrums etc. Yo quise darle una orientación diferente pero como ya se sabe es darte con un muro cuando se trata de ir en contra de las modas jejeje aunque que conste que no digo en absoluto que no quede bién para este tipo de imagen. Gracias
Subir
pdelcampo
#913 por pdelcampo el 03/03/2020
#912 No he podido escuchar aún los trabajos finalistas pero el tuyo me ha gustado mucho. Yo tambien he optado por un estilo más de aventuras clásico.

La parte de la persecución del monstruo me ha gustado bastante.

Pongo un fragmento de mi trabajo (no lo pongo entero porque todavia no se si es lícito publicarlo). A ver que os parece.



PD: Yo tampoco he sido seleccionado.
Subir
Emilio
#914 por Emilio el 03/03/2020
Subir
1
Jubego
#915 por Jubego el 03/03/2020
#913 Wuau me ha encantado, la composición y el sonido, menudo curro. Enhorabuena
Por cierto el video de Olga ESPECTACULAR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo