¿Qué estás componiendo ahora?

Antonio Leal
#916 por Antonio Leal el 04/03/2020
Vuestras participaciones para el concurso son de primer nivel en orquestación y adaptación a los hechos que acontecen en el cortometraje. Os felicito por vuestro trabajo y una lastima que no hayáis sido seleccionados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jodfri
#917 por Jodfri el 04/03/2020
pdelcampo escribió:
Pongo un fragmento de mi trabajo
pdelcampo, impresionante trabajo. Muy clásico y efectivo, el sonido limpio.... De lujo. Un nivel fantástico. Os estáis saliendo.

Enhorabuena (aunque no te hayan seleccionado)
Subir
pdelcampo
#918 por pdelcampo el 04/03/2020
Muchisimas gracias por los comentarios. Yo personalmente para el cine de animación prefiero una paleta de sonido más clásico, al estilo de peliculas como Bolt de John Powell, el planeta del tesoro de James Newton Howard etc.

Acabo de escuchar el ganador y esta totalmente alejado de lo que he hecho. Estilo música tipo saga Transformers

A ver, es el estilo que hubiera buscado si me hubiera tocado componer para una escena de Fast and Furious o algo asi pero para el cine de aventuras clásico no puedo evitar orientarme hacia el estilo de la música de las peliculas de animación que he disfrutado en mi adolescencia.
Subir
Jodfri
#919 por Jodfri el 04/03/2020
Pues yo acabo de ver a los tres ganadores, y me parecen trillizos, que queréis que os diga. Exactamente iguales.... Taico Power.

No les quito merito, cualquiera que componga tiene mi respeto, pero no me han "sorprendido" ni "emocionado". Si ese es el sonido que buscan, están en su derecho.

Ahora mismo me voy a poner un ratino la BSO de Jurassic Park (epicidad máxima y sin percusión :cascos:)

Slds
Subir
Jubego
#920 por Jubego el 04/03/2020
#918 Lo comparto absolutamente
Subir
smlhgfaz
#921 por smlhgfaz el 06/03/2020
Buenas! Os dejo por aquí lo último que hice. Se trata de un tema épico para añadir a una colección de un total de 10. Buscaba oscuridad, tensión, todo desde un punto de vista épico. A ver qué opináis! :D

Subir
Jubego
#922 por Jubego el 06/03/2020
Muy buen trabajo y suena de escándalo, enhorabuena
Subir
smlhgfaz
#923 por smlhgfaz el 06/03/2020
#922 Muchas gracias Jubego! La verdad que sí voy notando una mejoría en el sonido considerable respecto a mis trabajos de hace unos meses. Me alegra que no sea yo solo quien lo ve así! :D. Quería que sonase muy grande y oscuro, tenebroso... Me alegra mucho que te haya gustado! Enhorabuena por tu trabajo para el BIFSC, yo también me presenté pero tampoco hubo suerte jej. La verdad que los ganadores no me gustan especialmente este año.
Subir
abretu
#924 por abretu el 07/03/2020
#921
Pues lo has conseguido, Víctor. Es oscuro y épico, y suena muy, pero que muy bien. ¡Enhorabuena!
Subir
smlhgfaz
#925 por smlhgfaz el 07/03/2020
#924 muchas gracias! Me alegra que te haya gustado!
Subir
Jubego
#926 por Jubego el 09/03/2020
Ok sí, por supuesto. Has cambiado reverbs, paneos, eq en la plantilla? cuéntanos un poco
Subir
smlhgfaz
#927 por smlhgfaz el 09/03/2020
#926 Pues la verdad yo no uso una plantilla. Nunca lo he hecho. Sé que con ella es más rápido componer, pero también me da la impresión ( insisto, nunca la he usado), de que te limita en cierto modo la creatividad. Yo soy de añadir sonidos según voy necesitando, quitar los que me sobren, etc.

Creo que el salto al mejor sonido me viene de la percusión. Antes siempre me saturaba. También usaba mucha más reverb que ahora en general. Así que básicamente, he quitado algo de reverb, y en las percusiones, me he guiado por un tutorial que vi de Alex Moukala, en el que enseñaba cómo lograr el sonido super épico de trailers.

Consiste en crear capas de percusión con distintas librerías o sonidos. Quitar graves y agudos según vayas viendo con la eq, y jugar mucho con los volúmenes. Yo por ejemplo, en las notas que quiero destacar, la velocidad la pongo al 127. Pero luego bajo bastante el volumen general de la pista de percusión, de forma que no me peta. En ese punto te sonará bastante bajita de volumen en relación al resto del tema. Pero luego empiezo a crear las capas y todo va ganando fuerza. Para rematar la percusión uso Gravity de Heavyocity, creando risers, full hits, sub hits, y todo tipo de efectos que creo que ayudarán a potenciar los puntos clave, y a darle fuerza a las percusiones. El resultado de momento me está funcionando, ya que suenan mucho más potentes de lo que me sonaban antes. Tampoco creo que esté descubriendo nada nuevo jej, pero solo os lo comento porque a mi al menos es algo que me ha ayudado a mejorar enormemente el sonido en este tipo de temas.

Cualquier cosa, me decís a ver si os puedo comentar mejor :D Gracias!
Subir
2
prone69
#928 por prone69 el 09/03/2020
Hola

Os dejo mi participación para el concurso Score The World Contest.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Bonita y gran iniciativa de esta fundación que el 50% de recaudación irá a reforestar el Amazonas.

Saludos
Subir
Jubego
#929 por Jubego el 09/03/2020
No sabía nada de este concurso y es una pena porque además tengo un tema compuesto inspirado en el Amazonas y en los incendios del año pasado.
Ahora no puedo escuchar tu composición, lo haré cuando tenga un ratito para escucharlo en condiciones.
Subir
smlhgfaz
#930 por smlhgfaz el 09/03/2020
#928 Me gusta mucho Alaín. Has optado por música muy descriptiva y la verdad que consigues muy bien los colores de cada parte del vídeo. Enhorabuena. Yo también me presento, pero tomé una perspectiva totalmente distinta a la tuya. Es lo que me gusta de los concursos, que cada persona interpreta las imágenes a su manera y normalmente nunca hay dos que sean especialmente parecidos. Muy buen trabajo.

A ver si acabo de sacar el sonido final que quiero en una parte y subo mi video también, que creo que acaba el domingo el plazo.

Lo dicho, un gran trabajo! A ver si tenemos suerte y nos ahorramos un dinerillo en las librerías jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo