#926 Pues la verdad yo no uso una plantilla. Nunca lo he hecho. Sé que con ella es más rápido componer, pero también me da la impresión ( insisto, nunca la he usado), de que te limita en cierto modo la creatividad. Yo soy de añadir sonidos según voy necesitando, quitar los que me sobren, etc.
Creo que el salto al mejor sonido me viene de la percusión. Antes siempre me saturaba. También usaba mucha más reverb que ahora en general. Así que básicamente, he quitado algo de reverb, y en las percusiones, me he guiado por un tutorial que vi de Alex Moukala, en el que enseñaba cómo lograr el sonido super épico de trailers.
Consiste en crear capas de percusión con distintas librerías o sonidos. Quitar graves y agudos según vayas viendo con la eq, y jugar mucho con los volúmenes. Yo por ejemplo, en las notas que quiero destacar, la velocidad la pongo al 127. Pero luego bajo bastante el volumen general de la pista de percusión, de forma que no me peta. En ese punto te sonará bastante bajita de volumen en relación al resto del tema. Pero luego empiezo a crear las capas y todo va ganando fuerza. Para rematar la percusión uso Gravity de Heavyocity, creando risers, full hits, sub hits, y todo tipo de efectos que creo que ayudarán a potenciar los puntos clave, y a darle fuerza a las percusiones. El resultado de momento me está funcionando, ya que suenan mucho más potentes de lo que me sonaban antes. Tampoco creo que esté descubriendo nada nuevo jej, pero solo os lo comento porque a mi al menos es algo que me ha ayudado a mejorar enormemente el sonido en este tipo de temas.
Cualquier cosa, me decís a ver si os puedo comentar mejor

Gracias!