¿Qué estás componiendo ahora?

Asier Abu
#76 por Asier Abu el 14/10/2018
Antonio Leal escribió:
Desde mi humilde y pequeño conocimiento, tú dices haber descrito un bosque pero yo me he imagino los bosques en blanco y negro de películas de terror de los 60. (¿la noche de los muertos vivientes?


y que me dices del cabo del miedo??ponte a gritar abogadoo!!! abogadoooo????abogadoooo!!!sal ratita!! quiero verte la colita!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=yhW3L662e9Q&t=53s


#74 Muy buena obra Iskra
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
davidgc
#77 por davidgc el 14/10/2018
Gracias compis!

Asier, puedes hacer lo que quieras, claro!

Lo siento mucho pero... NO os voy a hacer caso! jijiji! La idea es hacer fragmentos pequenyos y muy diferentes entre si.

Igualmente, gracias por los comentarios, los tendré en cuenta, si!
Subir
1
Donethur
#78 por Donethur el 14/10/2018
Hola a todos, les dejo el avance (aun falta mejorar detalles del sonido). No estoy seguro si alargarlo, bueno, lo dejo en pausa.

Sobre el tema de iskra: me parece bien, aunque se me imagino estar en un bosque, de noche, sí, pero las tensiones era como peligro que se sentía, no era la calma que me produciría la naturaleza, era como ese peligro que uno siente al entrar a un lugar oscuro y no sabe qué hay dentro. Bastante contemporáneo y cinematográfico, como de ambas un poquito.

ps: este hilo es como un deja vu de un taller orquestal :)

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
orquesta A.2.1.mp3
Subir
GerPePla
#79 por GerPePla el 14/10/2018
Los 3 últimos temas que habéis puesto son una pasada. Vaya temazos que os estáis montando, muy distintos entre sí al cual más interesante.
El de David, tal y como empieza, no parece que vaya a coger tanta intensidad y emoción en menos de un minuto, ideal para películas de Ciencia Ficción. Suena muy potente y limpio. No sé si lo habrás normalizado. ¿Para conseguir esos subgraves has utilizado algún plugin?
El de Iskra, es muy descriptivo. Supercinematográficoatope (vaya palabrita que me acabo de inventar :lol: ) Yo lo veo más que para películas de terror para escenas de misterio.
El de Donethur es bien distinto a los anteriores, aunque también se podría incluir como banda sonora en una buena película de humor. Me encanta cómo juegas con el tempo.
Aunque los haya relacionado con el Cine, espero que no os haya molestado. Sabemos que la mayoría de las películas no se conciben sin que tengan Música, pero la Música brilla por sí sola, la película nos la vamos montando nosotros mismos cuando escuchamos una buena Música.
Estoy deseando ver el resultado final de todos los temas.
Subir
Donethur
#80 por Donethur el 14/10/2018
Gracias gerpepla, no me molesta para nada la referencia del cine. Mi música es como clásica con cine y folk, todo mezclado en la juguera, porque son mis influencias que adquiero y mantengo, mezclo lo que me gusta más y lo exploto (por ejemplo mi escala favorita es la menor armónica, le doy como bombo). Me gusta algo así como Nino Rota, que es un poco de ambos mundos.

Saludos :)

Ps: le he mejorado el sonido y la he subido así, por si alguien quiere escuchar.



https://soundcloud.com/donethur/piece-for-orchestra-a
Subir
davidgc
#81 por davidgc el 14/10/2018
gerpepla Para poner el grave en el momento de más tensión he puesto una onda sinusoidal pelada! A que mola? Lo ví en un vídeo de Christian Henson.

Por cierto, si no lo seguís, por favor, hacedlo. Vais a aprender mogollón!

iskra: gracias por colgar un fragmento. s las composiciones son muy largas se hace difícil hacerle una escucha, comentar, etc... Me ha gustado mucho tu obra! Bravo! Aunque quizá tu te hayas sentido más influenciado por Ravel, a mi me suena más a Debussy. Y qué razón tienes en admirar Daphnis et chloe. Ravel y Debussy son dos compositores que he sufrido (tocándolos en mis anyos mozos) y que ahora disfruto escuchándolos y analizando.

En lo que se refiere al sonido, ya has comentado que estás investigando. Yo lo oigo demasiado seco, incluso para ser música no-cinematográfica. Pero también has comentado que aun está pendiente de mezcla,etc... Seguiré la suite de cerca. Felicidades!
Subir
Donethur
#82 por Donethur el 15/10/2018
Hola a todos, he empezado un nuevo tema. inspirado en los etudes de Chopin, está recién comenzando. Espero les guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Piano.mp3
Subir
2
Jodfri
#83 por Jodfri el 15/10/2018
davidgc escribió:
por davidgc hace 13 horas
gerpepla Para poner el grave en el momento de más tensión he puesto una onda sinusoidal pelada! A que mola? Lo ví en un vídeo de Christian Henson.
y es onda a, quw frecuencia va?. Interesante

Donethur escribió:
ps: este hilo es como un deja vu de un taller orquestal
... Pues estaría bien un nuevo taller : "Sal de tu Zona de Confort" :teclado:

Slds
Subir
davidgc
#84 por davidgc el 15/10/2018
Jodfri, la frecuencia de la onda depende de la nota, así que va cambiando (doblando el bajo). Si abro el exs24 de Logic i no cargo ningún preset... Ahí lo tienes! Seguro que se puede hacer con cualquier sinte!
Subir
1
Iskra mod
#85 por Iskra el 15/10/2018
davidgc escribió:
Jodfri, la frecuencia de la onda depende de la nota, así que va cambiando (doblando el bajo). Si abro el exs24 de Logic i no cargo ningún preset... Ahí lo tienes! Seguro que se puede hacer con cualquier sinte!


Exacto, en cualquier sinte se puede hacer cargando un preset vacío y simplemente cargando en el oscilador una sinusoidal. Doblas la pista de los contrabajos con ella una octava por debajo y te da apoyo en el subgrave. Yo no lo hago nunca porque no es mi estilo, pero en música para cine lo hace casi todo el mundo, entre otras cosas porque en los cines ese stem lo normal es que vaya a parte para el técnico y que lo saque por el subgrave en el 5.1 o 7.1. ;-)

En general le da más peso de subgraves en cualquier tema.
Subir
Iskra mod
#86 por Iskra el 15/10/2018
#82

Donethur, la única pega que le veo, y que le ocurre al tema anterior que compartiste, es que todo suena demasiado robótico, tanto en velocidades como sobre todo en fraseo, ritmo y tempo, y eso automáticamente roba la sensación de que lo esté tocando un ser humano. Creo recordar que comentaste en algún otro hilo que en los temas para piano programabas muchas de las nota y no lo tocabas directamente con el teclado.
Aunque sea muy despacio, es muy importante tocar realmente las notas en el controlador, sobre todo en temas de piano solo, muchísimo más que en piezas para orquesta completa.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#87 por Miguel Ángel Cossío el 15/10/2018
davidgc escribió:
Para poner el grave en el momento de más tensión he puesto una onda sinusoidal pelada



Eso se hace desde hace muchos años.
Yo mezclo también un bombo electrónico (rollo sub bass) con el taiko y el bombo (es muy importante afinar el sonido del bombo al de tema para que se note el efecto).
También pongo un sonido de tormenta (si de tormenta) de fondo cuando hay un roll de timpani, taiko y platos (para esos momentos de tutti forte).
Si no lo habéis probado, hacedlo y veréis si os da ese subgrave que os falta.
Saludos.
Subir
Javiondo
#88 por Javiondo el 15/10/2018
#74
Iskra escribió:
No estar en el bosque de mal rollo, sino simplemente una imagen de las sombras, los árboles y los sonidos de la noche en un bosque.

Pues a mi sí me suena de mal rollo, tenebroso, me ha encantado. Qué librerías usaste?, suenan de maravilla.
Subir
Donethur
#89 por Donethur el 15/10/2018
#86 Hola iskra, sí, aunque la verdad no le he dado mucha importancia a eso por el momento, sino que suene ok y engañe al oyente normal, lo importante es la composición (estructura, melodía, progresiones, expresividad, etc.) como compositor que soy. Tienes razón de cualquier manera y lo tengo claro, y es sólo flojera :D, porque no puedo tocar todo eso, sobrepasa mis habilidades técnicas y entonces sería nota a nota editar su sonoridad :D

Pero tengo cuenta pagada en Soundcloud, una vez este con bloqueo creativo, es buen ejercicio ir mejorando la sonoridad de los temas y los voy editando, remplazándolos por el nuevo archivo.

Así quedó el etude.




saludos
Subir
Jodfri
#90 por Jodfri el 15/10/2018
Donethur escribió:
porque no puedo tocar todo eso, sobrepasa mis habilidades técnicas
hola Donethur. ¿Entonces como lo haces? ¿A media velocidad y luego la aumentas? .
Pensaba que tocabas tu tus piezas. No es que le quite merito,ni mucho menos, el mero hecho de "interpretar" con VST que hacemos todos viene a ser mas o menos lo mismo, pero al ser piezas de piano solo, creia las interpretabas tu tal cual.
Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo