¿Qué estás componiendo ahora?

GerPePla
#46 por GerPePla el 13/10/2018
Muchas gracias japbcn :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javiondo
#47 por Javiondo el 13/10/2018
Yo lo que ando haciendo ahorita es batallar por unir ideas musicales de una composición que empecé no por el principio sino como por el medio jaja. Es lo malo, a veces uno empieza por el medio, es que bueno, las ideas no siempre llegan tocando a la puerta, aveces simplemente llegan y uno las escribe, pero luego uno ya no sabe ni qué hacer para darle una introducción :bua: . Un bocetito de cuerdas, la librería es la noteperformer 3, vaya librería tan económica y es decente eh, vale la pena. Es un estilo digamos, "octubresco", y bueno, ya veremos cómo queda al final, por ahora estoy estancado en el inicio, no le puedo dar buen inicio, ya pobré varias cosas, pero ya saldrá tarde o temprano :-({|= El resto pues ya lo terminaré después que tenga el intro. Vaya tarea tan difícil esto de componer, al final luego uno termina tirando todo porque ya no le pareció bueno ajajaja o porque no lo supo desarrollar y terminar bien ](*,) Admiro el valor y voluntad de acero de los compositores pros, no se rinden tan fácil, algo que a mi me ocurre muy amenudo, me frustro demasiado rápido :cantar:

Subir
Asier Abu
#48 por Asier Abu el 13/10/2018
#47
uauuuuu Javiondo!!!!esto suena muy pro :plasplas: :plasplas: !!!me enctanta el tema!!drama y suspense de alguna película de la primera mitad del siglo pasado, total!. La intro se reconoce que es una intro perfectamente, yo no diría que estoy por la mitad del tema. Me imagino al gran Erich Wolfgang Korngold dirigiendo esto que has compuesto y se me hace el culo pepsicola :lol: :-) :lol: .

Estoy deseando escucharlo entero y con un buen tratamiento de librerías (los ataques más que nada y algún que otro ligado).

De todas formas tengo alguna sugerencia que hacerte (ya ves que si no lo hago no me quedo tranquilo, :smile: jeje :smile: ). El final del primer movimiento (1.20 - 1.25 seg.) me choca un poco ¿tanta tensión para llegar ahí, a una progresión tan alegre? me parece que habría que prepararlo más, esperar más a la resolución, no modular todo de golpe e ir desvelándolo poco a poco, a pinceladas de armonía. No sé si me explico. A partir del 1.26 vuelves a la tensión y finalmente resuelves de nuevo un poco raro a partir del 1.48 más o menos. Esta parte me recuerda a un vals y no me pega para nada con el resto.

Finalmente no me queda más que felicitarte por tu trabajo y animarte a que sigas con la obra maestra.

Saludos!
Subir
Javiondo
#49 por Javiondo el 13/10/2018
#18 Muy hermoso gerpepla, algunas partes incluso me recuerdan a los tempos muy lentos de Beethoven.

#19 Muy bueno! Asier Abu una maravilla, super ideal para película. Eres todo un Pro. Son sólamente 2 minutos y 20 segundos, hombre siento como si me hubiera comido algo completísimo, la parte egipcia (bueno así lo conozco yo jeje) delicioso.

#37 Donethur, empieza muy a la bachiana, después se vuelve más "normal" a partir del segundo 20, interesante. Aunque me hubiera gustado seguir escuchando esa línea que agarraste en los primeros 20 segundos, con el contratiempo y eso figurado. Como sea está muy bueno! me ha gustado bastante. Saludos

#38 Bah, ya la borraste del soundcloud jeje.

Saludos
Subir
Antonio Leal
#50 por Antonio Leal el 13/10/2018
#38 Uff, que bueno, Donethur.... a piano sólo ya es grande, si lo orquestas tiene que ser la bomba.
Subir
Javiondo
#51 por Javiondo el 13/10/2018
#48 Muchas gracias Asier Abu por los ánimos
Asier Abu escribió:
De todas formas tengo alguna sugerencia que hacerte (ya ves que si no lo hago no me quedo tranquilo, :smile: jeje :smile: ). El final del primer movimiento (1.20 - 1.25 seg.) me choca un poco ¿tanta tensión para llegar ahí, a una progresión tan alegre? me parece que habría que prepararlo más, esperar más a la resolución, no modular todo de golpe e ir desvelándolo poco a poco, a pinceladas de armonía. No sé si me explico. A partir del 1.26 vuelves a la tensión y finalmente resuelves de nuevo un poco raro a partir del 1.48 más o menos. Esta parte me recuerda a un vals y no me pega para nada con el resto.

Sí tienes razón, se empieza a endulzar un montón a partir del compás 88. Mmm, todo lo anterior es más oscuro, y lo que le sigue, ese como sentimiento valtz jajaja es el colmo de los colmos, de plano no queda, ese sí lo voy a borrar por completo, es ajeno, quise hacer contraste pero creo que me excedí y lo arruiné en esa parte que empieza en el compas 94... Definitivamente no voy a borrar lo anterior al 94 mejor prepararlo más como dices, pero lo del 94 en adelante sin duda es BYE BYE, sí sé que se endulza mucho en el 88 pero es que esa parte me ha encantado y lo quiero dejar como un "recuerdo terso" en medio de la penumbra, pero lo del ese como waltz, BAH, NO SÉ EN QUE ESTABA PENSANDO JAJAJA extremadamente alegre ese segmento, nada que ver ](*,) , definitivamente lo voy a borrar. Todavía está en modo boceto, hay que arreglarle esas articulaciones y alguna que otra falta de ortografía. ¡Muchas gracias por tus recomendaciones! Saludos.
Subir
Asier Abu
#52 por Asier Abu el 13/10/2018
Estupendo! me alegro de que te vaya a servir! muchas gracias a ti, que de tanto escuchar tu tema estoy aprendiendo un montón. Me gusta mucho ese ritmo tan rápido en los acordes. La siguiente vez que haga algo oscuro me acordaré de esta técnica. Muy bueno, de veras.
Subir
1
GerPePla
#53 por GerPePla el 13/10/2018
#49
Gracias por escuchar mi tema, aún estoy con ello y gracias a las últimas indicaciones de Iskra lo estoy retocando de principio a fin, no sé si luego se parecerá a algo de Beethoven o al "corro de la patata" pero cuando uno se desbloquea tira para adelante. Espero no desbocarme.

Javiondo escribió:
ese sí lo voy a borrar por completo,
Por favor, no borres nada de lo que luego puedas arrepentirte. Si crees que no queda bien con lo anterior, para otra cosa podría valer. Me encanta todo el principio al que tú lo llamas "medio" Lo encuentro mucho sentido a toda la primera parte y tiene una tensión que muchos quisiéramos saber hacer. Te animo a que sigas con ello.
Subir
2
GerPePla
#54 por GerPePla el 13/10/2018
#38 Lo dejé anoche para escucharlo hoy con calma y me he encontrado que ya no está. Espero que sea porque estás trabajándolo. Ya nos contarás.
Subir
Javiondo
#55 por Javiondo el 13/10/2018
#52 Asier Abu, espero que hayas visto lo que comenté de tu tema en el #49 , no quiero que piensen que nomas me paro aquí a postear sin decir nada jeje, dije pocas palabras y es que bueno, no veo en qué pueda criticar esa preciosidad la verdad, esta muy bien hecha tu pieza orquestal.

#53 Gerpepla. Nada más la partesilla esa donde suena muy alegre (es que no queda jaja), y recorrer un poco más la parte que está en Mi menor, prepararla mejor como dice Asier. Es que no lo puedo llamar principio jeje, esa parte tiene mucho desarrollo, quería empezar muy relajado sin tanto cambio armónico, pero gracias. Y pues nada, esperando a oír tu nueva versión, seguiré trabajando en lo mío también. Saludos!
Subir
1
Asier Abu
#56 por Asier Abu el 13/10/2018
#55

Mil gracias Javiondo, os seguiré mandando más adelantos de la fantasía, a ver cómo queda. Al ritmo que voy puede que para el 2020 o 2021 esté terminado :flores: :lol: :lol: :lol:
Subir
1
Asier Abu
#57 por Asier Abu el 13/10/2018
#18
Gerpela, me pregunto como sonaría tu tema dejando aún más espacio entre los acordes o las frases (que se note el silencio de verdad, alejando muchísimo los acordes, a lo exagerado, 20 bpm o más y cada dos por tres). Sería una buena experimentación la verdad. Si entre hoy y mañana me veo con tiempo te pongo un ejemplo con los primeros segundos. Esta muy chula la obra pero estoy convencido de que la mayoría de tus frases necesitan más sustain al final y su respectivo super silencio (a partir del primer minuto lo noto mucho, esos acordes me piden lentitud, que deje de pensar en el tempo). De esta forma sonaría más dramático, natural y pofesional.
Subir
GerPePla
#58 por GerPePla el 13/10/2018
#57 Gracias por tus consejos. Has dado en parte en el clavo. También yo le estaba dando vueltas a eso mismo y precisamente es con lo que estaba ahora mismo trabajando además de algunas dinámicas. Si comparas la segunda toma con la primera que he puesto antes ya le había metido mano y le había dejado más silencio al comienzo del final del tema. Gracias de nuevo Asier.
Subir
1
Donethur
#59 por Donethur el 13/10/2018
#49 gracias javiondo, está en progreso, quiero meterle más contrapunto con influencia barroca y esa parte que te gustó repetirla en otra tonalidad y una que otra variación. :)

Sobre tu tema me gusto mucho!, esas cuerdas suenan muy bien... esa librería se oye interesante también jeje :)

saludos
Subir
2
Donethur
#60 por Donethur el 13/10/2018
#50 gracias Antonio :), tienes toda la razón, pasé todo el midi a una pista de cuerdas cortas (la del Albion) y si, suena super, creo que la voy a empezar a arreglar... gracias por la sugerencia :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo