¿Qué estás componiendo ahora?

ERIS KUIPER
#196 por ERIS KUIPER el 02/12/2018
Hola amigos...comparto con vosotros un nuevo trabajo que esto haciendo este fin de semana...
De momento llevo 23 pistas. Estoy usando las siguientes librerías.

MALLET FLUT
SPITFIRE CHAMBER STRINGS
CINEMATIC STUDIO PIANO
CINEMATIC STUDIO STRINGS
ACTION STRIKES
ISW ORCHESTRAL PERCUSSION
PERCUSSION SYMPHONY SERIES
CINEHARPS
CHRIS HEIN-BASS
SYMPHOBIA
ORCHESTRAL STRING RUNS
8DIO - LIBERIS
VOCALISE 2
ETHERA SOUNDSCAPES 2.0
EMOTIVE STRINGS

Espero que os guste..!


Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GerPePla
#197 por GerPePla el 03/12/2018
ERIS KUIPER escribió:
Espero que os guste..!
pues sí. Suena muy potente. :birras:
Subir
1
ERIS KUIPER
#198 por ERIS KUIPER el 03/12/2018
#197 gracias gerpepla.
Subir
Jubego
#199 por Jubego el 04/12/2018
Hola os traigo otro tema casi casi terminado aunque creo que faltan cosillas en la programación. Como siempre digo, se aceptan todas las críticas oportunas a ser posible lo más constructivas posibles jaja, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
DETRA?S DE LA VENTANA.mp3
Subir
1
ERIS KUIPER
#200 por ERIS KUIPER el 04/12/2018
#199 Gran composición amigo....muy bonito ese piano, acordes y armonía... me ha encantado los cambios que ha haciendo.. Enhorabuena suena grandiosa.... fenomenal...maravillosa...!! :teclado: :teclado: :teclado: :-({|= :-({|= :birras:
Subir
Javiondo
#201 por Javiondo el 13/12/2018
Vaya vacasiones que me di jeje (y lo que me falta), muchas gracias por los comentarios, la crítica y la recomendación de mi último tema. No le he seguido, la verdad que no he compuesto nada. Iskra, siempre he querido casar ambos estilos, el romántico y el jazzero jeje, vaya que es difícil y ahora que lo oigo (después de semanas de no oírlo) sí que contrasta bastante, aunque la intención de la obra no es para película es más para concierto.

#196 vaya calidad de audio!, suena potente y moderno. No es el estilo que a mi me gusta por lo que no puedo comentar mucho, mas que suena muy bien.

#199 Bonito tema, aunque me suena muy mecánico el piano a decir verdad (especialmente mano izquierda), eso es el mayor defecto que encuentro, pero en fin, solamente necesita una buena interpretación, mucho más suelta, más rubato. Me gustaría una tocada más suave la mayor parte del tiempo. Bonita obra, saludos.
Subir
Iskra mod
#202 por Iskra el 18/12/2018
Chicos y chicas, ¿cómo lleváis vuestras composiciones? :-)

Lleva este hilo algo parado un tiempecillo, y quería aprovechar por aquí que pasamos "casi todos" porque estoy pensando hacer algúnos tutoriales sencillos (a mi estilo, ya se sabe) sobre mezcla de música orquestal con samples, tengo algunas ideas, y para escribir algunos artículos sencillos y no muy largos, podría ser interesante - también me servirá a mí para ordenar algunas ideas sueltas y organizarlas mejor... No sería nada de orquestación, para eso hay mil libros y artículos y además, ya sabéis un montón. ;-)

No sé, ¿cómo lo veis? En principio sería hacer tutoriales cortitos de EQ, reverb, otros efectos, posicionamiento, cómo tratar la percusión, etc... ¿Interesante? Querría hacerlos según mi principio de menos es más para ir al grano de las cosas esenciales que vienen bien saber. ¿Alguna cosa en concreto que os gustaría leer en plan sencillo sobre la música orquestal con librerías?
Subir
5
sanxestunts
#203 por sanxestunts el 18/12/2018
#202

Lo veo increíble. Llevo muchísimos meses sin componer nada orquestal (un vacío existencial brutal a nivel inspiración) y bueno, quiero retomar el tema, volver a los foros y a impregnarme de ideas.
Con deciros que antes de este parón compré Cubase pro 9 y lo dejé ahí instalado sin probarlo ni 3 veces...!! Me quedé con Logic Pro X porque no pensé que mereciese la pena ponerme con Cubase para las pocas ideas que se me ocurrían (si fuesen algunas, que eran muy pocas)
Como digo, quiero retomar el mundo orquestal virtual, esta vez con Cubase y ya os digo que toda ayuda que pueda recibir será para mi un alivio, ya que me va a costar volver a arrancar a aprender un DAW nuevo, retomar sonidos y librerías.
Subir
1
Antonio Leal
#204 por Antonio Leal el 18/12/2018
#202 Una idea fantástica Iskra. Si te ves con ganas e ilusión, adelante. Menos es más no sólo es tu lema en esto de la música, sino ese enfoque para los tutoriales también será positivo para transmitir tus ideas. Yo si pides sugerencias estaría bien por un lado hacer un tutorial para que nuestras producciones alcancen un volumen óptimo en la escucha, haciendo uso de plugins de medición y otros. Y por otra parte sería muy interesante ahondar en la claridad del sonido poniendo especial enfásis en combatir la acumulación o pelotera de frecuencias que dificulta la discriminación tímbrica, hablar de los planos de situación de los instrumentos, de la técnica mid/side que hay un hilo bárbaro en el foro, etc.
Subir
1
Antonio Leal
#205 por Antonio Leal el 18/12/2018
El tema que compartí en este mismo hilo llegó a un punto de atranque que no supe resolver y acabó en un cajón como 2 meses. Este fin de semana pasado lo he vuelto a echar a andar, superando ese escollo y ahora está P.A. (progresa adecuadamente). Espero acabarlo cúanto antes.
Subir
1
Jubego
#206 por Jubego el 18/12/2018
Ok pues me parece maravilloso esos tutoriales, ya los espero como agua de mayo. Ahora mismo estoy construyendo mi plantilla y me iría muy bien por ejemplo poder combinar cuerdas de spitfire con maderas de Berlin para empastar correctamente.
Otra cuestión es sabéis el por qué en algunas plantillas de profesionales tienen algo en el primer compás de cada canal? Qué es eso? Saludos y adelante con esos tutos
Subir
1
Jodfri
#207 por Jodfri el 18/12/2018
#202 Iskra, me parce fantástica tu propuesta. Y si hace que esto se anime, mejor aún.

Comparto lo que comenta Antonio de las bolas de frecuencia y la claridad de sonidos, vamos, lo que viene a ser EQ enfocada a orquestal. Yo escucho algunos temas aquí y flipo por la claridad de los sonidos. Y una buena claridad implica directamente una buena posición de la instrumentos. Creo que con lo primero consigues lo segundo.

Y ya que estamos, sería interesante comprobar como funciona lo que pongamos en práctica con ejemplos nuestros. Quien quiera, que aporte una pieza o un trozito para que practiquemos y mostremos tus enseñanzas :mrgreen: (y las del resto, claro :grupo: )

Slds :teclado:
Subir
1
Gonorreo
#208 por Gonorreo el 18/12/2018
Jubego escribió:
Otra cuestión es sabéis el por qué en algunas plantillas de profesionales tienen algo en el primer compás de cada canal? Qué es eso?


En ese primer compás se escriben datos CC, básicamente. Parece una chorrada, pero es esencial sobre todo trabajando con VEP, para evitar caos y volúmenes indeseados al ir abriendo y cerrando proyectos en el DAW para cambiar de cue. Digamos que es un "seguro de vida" que resetea los cc's a unos valores predeterminados.
Subir
Iskra mod
#209 por Iskra el 19/12/2018
#203 #204 #207 #206

Genial, le voy a dar un vuelta a ver con qué empiezo :-)
Y por supuesto, cualquier cosa en cualquier tuto lo mejor sería probarlo con vuestros temas y compartirlos por aquí para que todos le demos una escucha! ;-)
Subir
Emilio
#210 por Emilio el 19/12/2018
Iskra escribió:
le voy a dar un vuelta a ver con qué empiezo
Y por supuesto, cualquier cosa en cualquier tuto lo mejor sería probarlo con vuestros temas y compartirlos por aquí para que todos le demos una escucha!


Estoy acabando mi composición para el concurso 8dio Scoring Contest de Navidad. Iskra, podrías empezar por tomar mi composición como ejemplo de "lo que no hay que hacer" :desdentado:
La verdad es que es un verdadero problema tener que componer con una CPU que no puede procesar tanta cosa. Son sólo tres pistas: oboe, piano y violines (sin divisi) pero el piano New 1969 Legacy Piano de 8dio ocupa 4,5 Gigas y al reproducir se oye fatal, todo desafinado y la CPU al 100%. Así que el truco está en que he compuesto el piano con uno que ya viene en Kontakt y luego he copiado y pegado la pista en el New 1969 Legacy Piano y lo he pasado a wav. Por último he exportado la mezcla a audio de los otros dos instrumentos con el audio de 8dio 1969 Piano.

(Editado: en el próximo mensaje pego el adjunto, que me he equivocado y he grabado sólo oboe y violines #-o :-& )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo