Hola ¿qué tal? Erik me encanta tu trabajo, la composición y el sonido, considero que está muy bien mezclado ¿podrías comentar un poco las librerías que has usado?
Bueno os voy a dejar por aquí una pieza que tengo practicamente terminada con un violin para que me deis sus impresiones y puntos de vista sobre la composición en sí misma, librerias, mezcla etc, no os corteis. Espero algún dia poderla grabar con un violinista real y un guitarrista ya que seguramente gane muchísimo en calidad. En fin que si os apetece pues le echais una escucha y comenteis,gracias
En orquestal 37 he usado solamente la librería Cinematic Studio Strings y en orquestal 47, si que he utilizado varias como: Cinematic Studio Strings, Cinematic Percussion III, Ethera Zero-G y algunas cuerdas de Spitfire.
Por cierto, me gusta tu trabajo amigo...!!!
En orquestal 37 he usado solamente la librería Cinematic Studio Strings
, pues a las cuerdas de esa librería se les puede sacar mucho más jugo, quizás no sean las más adecuadas para hacer colchones de acordes (no te ofendas, te lo digo con animo de ayudar, eh )
#184 hola Jodfri.... estoy seguro que habrán mejores pero no sé cuáles.... Esa libreria la uso mucho porque realmente me gusta bastante y tengo otras de spitfire o 8Dio pero no me he puesto....
Este fragmento por ejemplo también lo he hecho con Cinematic Studio Strings además de otras...
#183 Jubego: Qué composición más bonita. Me ha encantado! El violín y sobretodo la flauta del final quizá es lo que quizá chirría un poco pero la guitarra y el piano suenan bastante bien! Nos cuentas un poco las librerías, en qué te has inspirado, etc...?
#182 Hola Jubego.
A mí también me ha gustado mucho y coincido con davidgc en que el sonido de la flauta es un poco pobre comparándola al resto de instrumentos, el violín no tanto. Yo probaría con otra librería de flauta si la tienes. Además que le daría un poco más de protagonismo dándole algún pasaje más porque, si no te fijas bien en ella cuando entran las cuerdas, luego al final cuando termina el tema y la escuchas parece que vas a cambiar de melodía y alargarlo y no..., es para concluirlo junto con el violín. Quizás cambiándola por el violín haciendo la melodía que hace éste, entre el minuto 2 y el 2,20 darías aún más coherencia al tema.
Es mi apreciación personal. Luego tú decides
Saludos
#185 Hola Eris,
Estos temas que has puesto suenan fantásticos, sobre todo los que llevan percusión. ¿Qué haces para que tengan ese sonido tan bueno? La pena es que duren 1 minuto, no da tiempo a meterte en ellos.
Hola y muchísimas gracias por la escucha y sobre todo por los consejos. Me hace muy feliz que os guste. Esa puñetera flauta me estaba chirriando la verdad, la sustituí por un chelo pero no me terminaba de cuadrar, lo cierto es que me gusta mucho la simbiosis entre violin y flauta.
Pues siguiendo vuestros consejos he sustituido la librería y además entra como decía gerpepla en la parte anterior en vez del violin, la verdad es que es cierto que gana en coherencia.
Las librerias que he usado son Addictive keys para piano, Ilya Efimov para guitarra, Joshua Bell violin, 8DIO virtuosso para la flauta y Symphonic Strings con Chamber de Spitfire para cuerdas.
Aquí os dejo el tema con los cambios
Me gusta más ahora aunque hay una cosa más. La flauta, cuando está con la guitarra y piano y, sobre todo al final cuando se junta con el violín, la encuetro un tanto alejada, como tímida. Prueba a traerla un poco más adelante para darle algo más de protagonismo.
Ok gerpepla ya lo tengo corregido. Tendré que confiar en ti en las próximas valoraciones de los temas, muchas gracias. Ahora subo el tema a hispasonic /
#188 Hola Gerpegla,
Me encanta contruir fragmentos de música para la secuencia de una peli. Esto lo hago como hobby pero durante muchos años. La verdad es que dispongo de un ordenador muy potente con 64GB de RAM, discos SSD y las mejores librerías que hay ahora mismo para construir este tipo de música. Suelo invertir unas 3 horas para cada una más el montaje de video que me lo hago en premiere o imovie.
En la percusión utilizo librerias como: Symphony Series Percussion, Action Strikes, Cinematic Percussion III, Drum Series Blackbird, y otras orquestales que no recuerdo su nombre ahora mismo.
#193 Muy buen sonido y muy bien acoplado a las imágenes. ¿Cómo llegas a conseguir esa calidad de sonido? ¿Son por los plugins que utilizas o algún truquillo especial?