¿Qué estás componiendo ahora?

Asier Abu
#31 por Asier Abu el 12/10/2018
#30 Muchas gracias Antonio!!

Jodfri escribió:
¿en las cuerdas usas ensembles?


así es, espero cambiarlos cuando esté más cerrado
Subir
Javier Arnanz
#32 por Javier Arnanz el 12/10/2018
Perdonas Asier que no habia refrescado la página y no te había leido ¿Vaya contrastes no? Lo de la sinfonía me parece algo complicado hacerla como tal , bueno me imagino que lo del nombre es lo de menos lo importante es que suena la orquesta impresionante, ojala la termines y la podamos escuchar completa.
Subir
Donethur
#33 por Donethur el 13/10/2018
#7 eso está muy bueno. felicitaciones gerpepla! :) es expresivo y tiene su magia.
Subir
Donethur
#34 por Donethur el 13/10/2018
#19 muy buen trabajo Asier!!, me encanta como manejas las cuerdas cortas, muy expresivas y con mucha personalidad. Y cada vez que suena una flauta me imagino que el tipo de tu foto la está tocando jaja saludos y abrazos!
Subir
1
Asier Abu
#35 por Asier Abu el 13/10/2018
#34 #32

Muchas gracias a ambos. Todo un honor volver a encontrarnos por estos lares.

Javier Arnanz escribió:
¿Vaya contrastes no?


Eso es lo que buscaba. En la canción de caperucita roja me sugeristeis que tuviera más contrastes entre secciones y eso es lo que he intentado. Puedo intentar darle menos contraste si lo ves necesario en alguna de las partes, no sé, como lo ves?

Respecto al nombre, lo llamo sinfonía por querer hacer un tema largo, con varios movimientos y con toda una orquesta.
Subir
GerPePla
#36 por GerPePla el 13/10/2018
Muchas gracias Javier, Antonio y Donethur. Es un placer compartirlo con todos vosotros. Gracias por las sugerencias Antonio.:birras:
Subir
Donethur
#37 por Donethur el 13/10/2018
Acabo de inspirarme y estoy mejorando un tema antiguo, está quedando mejor a mi parecer, inspirado en música clásica. Espero les guste, aún le faltan partes y detalles, y una segunda parte que espero calzar de la mejor manera posible.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Piece for piano A.1.mp3
Subir
Donethur
#38 por Donethur el 13/10/2018
No considerar anterior por favor, este está más avanzado. Me adelanté mucho, la emoción :D

https://soundcloud.com/user-573448692/piece-for-piano-a1

saludos
Subir
Iskra mod
#39 por Iskra el 13/10/2018
#18
Está mejor Gerpepla, lo que pasa es que lo sigo escuchando con poco peso en el medio-grave, por eso sigue sonando un poco demasiado "in-your-face" y las maderas demasiado presentes. Si miras la mezcla con algún espectrógrafo (básicamente se puede ver incluso en el W media player), hasta que no llegan los contrabajos no hay apenas peso en el medio-grave. No sé si has hecho un filtro paso-alto con el EQ en los instrumentos medios para recortar bola o qué. Antes de que entren los contrabajos hay trompas y celli, y en algún punto incluso trombones, y esos instrumentos tienen muchas frecuencias medio-graves (en torno a los 400-500 Hz), y deberían notarse más. Ahora mismo solo hay información entre 100 y 450 Hz (aproximadamente, en el media player no se ven valores, claro) cuando llegan los contrabajos.
Es importante recordar que cuando el medio grave está bien, ya tienes el 80% de la mezcla hecha ;-) Ahí es donde hay que ajustar más y dejarlo equilibrado, los agudos salen solos. :-)
Subir
Iskra mod
#40 por Iskra el 13/10/2018
Asier Abu escribió:
Respecto a la sinfonía alguna idea para poder seguir?me da la sensación de que tendría que hacer un cambio de ritmo o de acentuación, pero no lo tengo nada claro por ahora.


Qué bueno leerte de nuevo Asier!
Tiene buenas ideas y suena bien, lo que pasa es que estoy con Javier en el sentido de que para que una sinfonía (al menos el primer movimiento) sea una sinfonía se espera una forma sonata, y ahora mismo con ese trozo no estás siguiendo el procedimiento (más que una estructura cerrada, la forma sonata es un procedimiento). Tema inicial en la tónica, segundo tema en la dominante, subdominante o mediante (aunque lo clásico de verdad es en la dominante y si la tónica es menor en el relativo mayor), y a partir de ahí la sección de desarrollo de los dos temas o de los motivos para llegar finalmente a la recapitulación en donde los dos temas se presentan en la tónica.
Todo esto se puede complicar lo que se quiera, lo estoy simplificando mucho, pero estos básicos tienen que estar. Si en lugar de sinfonía lo llamas por ejemplo Fantasia para orquesta, ahí ya no hay por qué seguir la forma sonata (aunque hay muchas fantasias que también están en forma sonata), pero ya digo, una sinfonía se espera que esté en forma sonata, si no, pues no es una sinfonía. :-)
No tiene demasiada importancia, es simplemente que si tengo algo con una sola rueda y pedales, aunque lo llame bicicleta no lo es, es un monociclo. :-)
Subir
1
Iskra mod
#41 por Iskra el 13/10/2018
Para muestra un botón de la forma sonata. En este caso es sencillísima, pero para ver el procedimiento, vale ;-)
Lo que decía de que no es una estructura cerrada, aquí en la recapitulación Mozart presenta el primer tema en la subdominante, y luego sí, el segundo tema en la tónica para dar la sensación de "estar de nuevo en casa".
Subir
1
GerPePla
#42 por GerPePla el 13/10/2018
#39 Qué bien que hayas podido ver ese detalle tan importante. Uno se envicia escuchando montones de veces el mismo tema buscando árboles en medio del bosque sin encontrarlo. Volveré a sacar encantadísimo hoy mismo del cajón el tema y los otros dos temas con los que estoy. Ya tengo curro y lo bueno es que sé dónde centrarme.
Iskra escribió:
No sé si has hecho un filtro paso-alto con el EQ en los instrumentos medios para recortar bola o qué

He hecho filtro paso-alto en muchos instrumentos. He debido pasarme 5 pueblos y eso que he intentado dejarles un poco de "aire"
Muchas gracias Iskra, toda una revelación.
Subir
1
Asier Abu
#43 por Asier Abu el 13/10/2018
#40 #41

Muchísimas gracias Iskra!!!No tenía ni idea de la estructura que había que seguir en una sinfonía, me resulta muy pero que muy interesante esto que me cuentas. Muchas gracias por la aclaración. Entonces si lo llamo fantasía tendrá más sentido no??
Subir
1
Iskra mod
#44 por Iskra el 13/10/2018
Asier Abu escribió:
Entonces si lo llamo fantasía tendrá más sentido no??


Si no vas a seguir la forma sonata, sí. :-) No podrías llamarlo ni sinfonía ni sonata, simplemente.
Subir
1
japbcn
#45 por japbcn el 13/10/2018
#18
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo