¿Qué estás componiendo ahora?

Antonio Leal
#16 por Antonio Leal el 12/10/2018
Iskra, lo que estás haciendo es una aventura acojonante. Además cuando una persona es melómana como tú y va más allá de lo clásico la expectación crece y los resultados no pueden dejar de sorprendernos. Yo estoy como tú, que no se si aguantarme y compartir el tema cuando lo acabe, o cargarme en mi palabra directamente y traer aquí lo que llevo hasta ahora.
Subir
Antonio Leal
#17 por Antonio Leal el 12/10/2018
Eso de los silencios me lo tengo que apuntar con rotulador fluorescente para los próximas composiciones.
Subir
GerPePla
#18 por GerPePla el 12/10/2018
#17 Para mí los silencios y las dinámicas son de lo más importante a la hora de componer con librerías.

Bueno, aquí pongo el resultado de rebajar bastante el enhancer del limitador y alejar un metro la posición del director en el VSS, también he retocado alguna cosa más que de paso he visto. Espero no convertir el hilo en un hilo personal de este tema, así que me voy a limitar sólo a poner lo último.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01-Mirando al interior2.mp3
Subir
Asier Abu
#19 por Asier Abu el 12/10/2018
Muy buen hilo!!esto nos puede unir mucho más!!

En mi caso, desde enero que estoy en una empresa de arqueología y apenas saco tiempo para la música. Si a esto le añadimos que estoy componiendo temas para mi grupo de stoner/doom y otros temas Daftpunkeros llenos de vocoder con mi compañero de piso...ya podría existir la cápsula de tiempo donde entrena Goku!! Además me acabo de comprar el KK s88 mk2 y el looper boss rc-300 y siempre exige tiempo el tener que aprender a usar nuevas herramientas de trabajo (llevo una semana intentando activar los botones de transporte de este teclado en reaper, creo que no se puede).

De todas formas se me cruzó con que tendría que hacer una sinfonía; comencé en julio a escribir algunas ideas y pude retomar el proyecto el 5 de septiembre, ahora estaré fuera excavando hasta el 30 de noviembre así que me lo voy a tomar con mucha pero que mucha paciencia, voy a subir lo que tengo aunque esté muy verde, a ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180722 avanzado (5 de septiembre).mp3
Subir
1
Asier Abu
#20 por Asier Abu el 12/10/2018
aquí va un tema duftpunkero, bastante chorra a la vez que enganchadizo :guitarraelec: :platano: :platano: :guitarraelec:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180928 Robots dancing-005.mp3
Subir
GerPePla
#21 por GerPePla el 12/10/2018
#19 Pues a mí me gusta mucho lo que tienes. Veo tres partes diferenciadas pero bien tratadas. La primera parte suena muy épica, quizá por la percusión que le metes. La segunda parte tiene un sonido con mucha raiz española (me encanta) La tercera vuelve a retomar el principio pero ya no tan épico. Buen trabajo, esperemos que encuentres lo que busques en la excabación y el tiempo necesario para ponerte con el tema.
Subir
2
GerPePla
#22 por GerPePla el 12/10/2018
#20 Me recuerda mucho a Kraftwerk, :platano:
Subir
Asier Abu
#23 por Asier Abu el 12/10/2018
Siiii!!!son los padres de este estilo!!!!me encanta ese grupo!!!me da mucha pena no haberlos descubierto antes de que vinieran al Guggenheim de Bilbao.
Subir
Asier Abu
#24 por Asier Abu el 12/10/2018
Respecto a la sinfonía alguna idea para poder seguir?me da la sensación de que tendría que hacer un cambio de ritmo o de acentuación, pero no lo tengo nada claro por ahora.
Subir
GerPePla
#25 por GerPePla el 12/10/2018
Asier Abu escribió:
Siiii!!!son los padres de este estilo!!!
En los 80 Kraftwerk era de los grupos pioneros y más importantes de Tecno.
En cuanto a la sinfonía, con 2 minutos que tiene el tema que nos has mostrado yo creo que no es para hacer cambios importantes. Te sugiero (no es un consejo, es una sugerencia) que lo escuches una y otra vez y te irán surgiendo ideas. Deja fluir la música de tu interior (vaya frase un tanto cursi me ha salido), pero es así, muchas veces ella nos va indicando por dónde ir. Lo técnico queda muy bien como recurso, pero las emociones no están en ningún libro de teoría. En definitiva y me repito, escucha muchas veces lo que vayas componiendo y buscando las emociones que vayas teniendo en cada escucha.
Subir
1
Asier Abu
#26 por Asier Abu el 12/10/2018
Así es como trabajo y ahora me pide un cambio de acentuación, de melodía y de armonía. Creo que es momento de cabrearse, de darle un toque más oscuro pero no sé exactamente cómo. Supongo que tendré que escuchar e imaginar más aún.
Subir
Asier Abu
#27 por Asier Abu el 12/10/2018
gerpepla escribió:
En los 80 Kraftwerk era de los grupos pioneros y más importantes de Tecno.


En realidad sus primeras grabaciones son del año 76.


https://www.youtube.com/watch?v=cqGsi9k6ra0
Subir
Jodfri
#28 por Jodfri el 12/10/2018
Hola Asier. Cuanto tiempo sin leerte.
¿Una sinfonia? ole tus huevos (perdon por la expresion) :plasplas:
Lo que has peusto tiene muy buena pinta. Ahora toca desarrollarlo, que quizas sea lo mas dificil.
Solo una cosill ¿en las cuerdas usas ensembles? A mi me suenan ensembles, y creo queradia mucho mejor por secciones separadas. Es solo mi opinion, ojo. Reconozco que tengo un poco de tirria a los ensembles :machaca:

Ya nos iras contando como va esa sinfonia.
Slds
Subir
1
Javier Arnanz
#29 por Javier Arnanz el 12/10/2018
Genial Gergepla, un trabajo fabuloso, de los que se disfrutan escuchandolo.
Enhorabuena
Subir
Antonio Leal
#30 por Antonio Leal el 12/10/2018
#18 Mucho mejor ahora gerpepla. Ha ganado un montón con los cambios, suena más a orquesta real, suena a conjunto en un espacio amplio. Muy bien.

#19 asier, que bien suena lo que has compuesto, me encanta. Te superas cada día más. Te felicito por ello. Suena bárbaro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo