¿Qué estás componiendo ahora?

GerPePla
#166 por GerPePla el 09/11/2018
#165 Por lo que a mí respecta, muchas gracias Javiondo. :oops: Me abruman un tanto todas las sensaciones que te producen y me agrada que te haya gustado.

Javiondo escribió:
Sobre el tema en sí, pues es de muy libre forma, se nota pues no puedo recordar un motivo melódico persistente que lo identifique, tiene mucha variedad en las melodías, al final no logro recordar los motivos de tanta variedad, pero así es el estilo y me ha gustado.

Mi intención (y creo que es la misma en la mayoría de mis últimos temas) es que no se escuche una sóla vez y, si te gusta, lo vuelvas a escuchar varias veces y encuentres otros matices hasta que formen sentido juntos.
Un saludo :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#167 por Iskra el 09/11/2018
#164
Gracias Danive!!
La claridad también es una de mis obsesiones, por eso tanto en la orquestación como en la mezcla cada vez intento dejar las cosas cuanto más estilizadas mejor. Además, así, cuando hay que crecer es más sencillo. Al final la música se trata de contrastes, de jugar con las expectativas y las sorpresas..
Subir
Iskra mod
#168 por Iskra el 09/11/2018
#165
Y por la parte que me toca a mi, muchas gracias Javiondo!!
Efectivamente el arpegio de base de la composición pertenece a una escala japonesa, y también has acertado con la parte "egipcia", me he inspirado más en eso que en música puramente española, pero creo que al final queda en medio. :-)
Y gracias especialmente por el comentario del toque personal, eso es lo que voy intentando y avanzando poco a poco. Sonar a iskra y nada más (pero aún me falta un huevo para llegar a tener un estilo personal, años luz aún) ;-)
Subir
davidgc
#169 por davidgc el 10/11/2018
Iskra: qué tema más interesante! Como siempre, me lo he escuchado algunas veces para darte mi opinión. Los comentarios están hechos desde el respeto y sabiendo lo que cuesta poner una sola nota, pero también sabiendo que la opinión de los companyeros nos puede ayudar a cambiar cosas o a reafirmarnos en otras. Además, se nota que cuidas los detalles así que ahí va una opinión con detalles!

Me ha gustado mucho la composición-orquestación, sobretodo la construcción de la textura en 0.50, o la utilización de la percusión y metales en el tutti de 1.30, o el toque minimalista de 2.18. Además es una obra con una estructura muy clara y con unas transiciones bien hechas. Se entiende en una sola escucha y es de agradecer!

En general, sobretodo el la primera escucha, lo que menos me ha gustado es el sonido de las cuerdas. En una segunda y tercera escucha me he acostumbrado un poco más pero no me acaba de convencer.... Creo que es por tres motivos:
1) aunque estés en una cruzada antireverb, creo que un poco le iría bien a las strings.
2) quizá el balance entre oboe y cuerdas no lo oiga real en 1.19. En esa tesitura de strings, el oboe se oiría menos, estarían los dos sonidos más empastados. Quizá ser arreglaría con.... reverb? jajaja! Y quizá bajando un pelín el oboe, o subiendo las cuerdas. Lo mismo pasa en 1.30 con ...flautín?, aunque es más realista que sí se oiga el flautín bastante.
3) tu obra pide unas cuerdas tocando con mucho carácter, trabajando más los ataques, dinámicas, etc... y eso con lo librerías es casi imposible.

Luego hay alguna cosa más, como que en 1.44 quizá también están demasiado fuertes los ataques de trompeta y, quizá, en algún sitio como 0.41 enriquecería un poco más la textura, pero vaya, que queda chulo el contraste con 0.50

Felicidades por la composición y por el mock-up!
Subir
1
Javiondo
#170 por Javiondo el 15/11/2018
Saludos compañeros. Quería compartirles una pieza orquestal que estoy componiendo, no está terminada pero son 4:45 minutos, digamos que es un "teaser", creo que el material dará como para unos 8 minutos o algo así. Me gustaría saber qué les parece y saber si el tempo les parece bien o si vendría mejor un poco más lento, ¿cómo ven el Paneo? Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hasta_Que_La_Muerte_Nos_Separe(sinterminar).mp3
Subir
2
GerPePla
#171 por GerPePla el 16/11/2018
#170 A mí me parece una muy bella composición y veo el tempo adecuado. Espero a que lo tengas más avanzado para concretar mis impresiones, pero lo llevas por muy buen camino.
Saludos :birras:
Subir
1
Jodfri
#172 por Jodfri el 16/11/2018
#170 hola javiondo, a mi me ha gustado. Entendiendo que es un boceto al que le falta mucho por pulir (no a nivel de composición, sino de trabajo midi). A esos instrumentistas les falta una cuantas sesiones juntos aun, jaja :mrgreen:
El tempo creo que es el correcto, pero es que eso es tan personal, que.... Me ha recordado a alguna bso de los años 50...

Esperando ansioso a ver como es el resultado final. :plasplas:
Subir
1
Iskra mod
#173 por Iskra el 17/11/2018
#170

Me gusta cómo va, desde luego que sí, y el tempo correcto, si acaso yo lo haría algo más lento en todo caso (pero nunca más rápido). Se ve un buen trabajo detrás en cuanto a composición y orquestación, me gusta mucho el juego entre cuerdas y maderas, mucho mucho. Es verdad que el sonido tal y como está no le hace justicia, hay unos saltos de volumen un tanto abruptos, algún plano de algún instrumento fuera de lugar, los ataques y arpegios de las cuerdas suenan bastante irreales... Entiendo que es un WIP, de todas formas.
Musicalmente lo único que me chirría es por un lado la ¿intro? bastante larga hasta que entra la melodía inicial (serviría para unos títulos de crédito y que la melodía entre al aparecer el título de la película, pero al escuchar la pieza por si sola la intro me queda demasiado larga y desconectada del arranque real del tema.
Por otro lado en un primera escucha también me choca un tanto que haya dos lenguajes armónicos tan diferentes entre la melodía inicial y la continuación de la composición, como si un trozo lo hubiera compuesto un Max Steiner jazzero y la continuación un Brahms peliculero :-) Así de primeras el contraste me resulta duro, pero hay que esperar a que esté terminada!
Subir
GerPePla
#174 por GerPePla el 18/11/2018
Doy por finalizado este último tema con el que estaba. Espero que os guste.
Subir
3
Asier Abu
#175 por Asier Abu el 18/11/2018
#174
ostras un tema precioso!!!buena armonía llena de colores!!me recuerda un poco a UP
Subir
GerPePla
#176 por GerPePla el 19/11/2018
#175 Muchas gracias Asier :birras:
Subir
Victor Estacio
#177 por Victor Estacio el 19/11/2018
Acabo de terminar la parte creativa y la mezcla (bastante chapucera por cierto) de mi primera canción.
Me gusta el resultado general pero siento que la producción sigue muy verde. Pero aquí lo dejo para que me deis vuestra opinión.

Muchas gracias desde antemano y aquí dejo el enlace. 
https://soundcloud.com/victor-estacio-778543804/novio-y-amante
Subir
Jodfri
#178 por Jodfri el 19/11/2018
#174 gerpepla, bonito tema, si señor. :plasplas:
Tiene una muy buena escucha :cascos: .
Me esperaba el tipico momento "subidon" con toda la orquesta subiendo y remarcando una melodia, pero casi mejor asi, que no sea tan tipico, y además es como tu has preferido dejarlo, así que perfecto. :teclado:

Enhorabuena e
Subir
Jodfri
#179 por Jodfri el 19/11/2018
#177 hola, y este tema que tiene de orquestal? :shock:
Subir
GerPePla
#180 por GerPePla el 19/11/2018
Muchas gracias Jodfri,

Jodfri escribió:
Me esperaba el tipico momento "subidon" con toda la orquesta subiendo


El "subidon" como tú lo llamas es bastante sutil. He intentado que sea gradual y es prácticamente al principio. Las dos secciones de violines empiezan piano con sordina y van haciendo un crescendo cuando voy incorporando las violas y poco después los cellos y las trompas acompañando a las cuerdas.
Gracias por la escucha y tu comentario. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo