¿Qué estás componiendo ahora?

Donethur
#61 por Donethur el 13/10/2018
Antonio, adjunto test con orquesta, me encanta como suena. Que te parece?. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
orquesta A.mp3
Subir
1
GerPePla
#62 por GerPePla el 14/10/2018
Suena de lujo Donethur!!
Subir
Asier Abu
#63 por Asier Abu el 14/10/2018
#61

Donethur está muy chulo el tema, muy de tu estilo inquieto. Una pena que no lo hayas trabajado con buenas librerías para darle mayor realismo. Hay ciertas articulaciones de cuerdas que las noto muy fuera de lugar, cuando corres mucho (necesitan ser más secas).


Esta es la idea que tenía de seguir mi fantasía, a esto me refería con cambiar de acentuación. De todas formas al final creo que se me ha ido un poco de las manos y voy a parar por esta semana. Me parece demasiado comodón la repetición del final y tampoco sé si quiero terminar de esa forma mayor.

allá va, a ver que os parece lo que he adelantado esta tarde-noche.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180722 avanzado (13 de octubre)-017.mp3
Subir
Antonio Leal
#64 por Antonio Leal el 14/10/2018
#61 Creo que hace falta trabajarlo más, pero como principio suena bien. Es decir, la obra si la orquestas más y mejor, cuidando las articulaciones, dinámicas, mezcla, etc puede quedar muy chula.
Subir
Antonio Leal
#65 por Antonio Leal el 14/10/2018
#63 Asier puede que los metales tengan demasiada presencia, y no son los que llevan la melodía. Por lo demás me parece que vas fenomenal, embalao...
Subir
1
Asier Abu
#66 por Asier Abu el 14/10/2018
#64 #65
Estupendo Antonio!! muchas gracias por las sugerencias. Entonces bajo un pelín el volumen de los metales.

Antonio Leal escribió:
Es decir, la obra si la orquestas más y mejor, cuidando las articulaciones, dinámicas, mezcla, etc puede quedar muy chula.


Orquestar más y mejor es lo que quisiéramos aprender con maestros como vosotros...Si pudiéramos trabajar con ejemplos instantáneos o en un reaper común...así sí que aprenderíamos todos de forma rápida y sencilla.

De esta obra lo que aún no me convence es el tratamiento de las cuerdas graves, pero bueno, eso ya es otro cantar. Ya habrá tiempo de cambiar y retocar.
Subir
Donethur
#67 por Donethur el 14/10/2018
Gracias gerpepla. :)

Asier: lo qué pasa es que no he trabajado nada el sonido. Eso lo hago al final normalmente. Esta así en bruto.

Antonio: si, está en proceso :)

Saludos!
Subir
Donethur
#68 por Donethur el 14/10/2018
Hola, así va quedando, de a poco va mejorando el sonido y todo va cobrando un poco mas de forma. Espero sea de su agrado, saludos :)EDIT: en soundcloud porque no deja poner adjunto al parecer cuando hay un segundo post del mismo usuario. Lo borraré cuando lo tenga más avanzado.

Subir
1
GerPePla
#69 por GerPePla el 14/10/2018
#63 Pues si que te ha cundido. Qué envidia lo rápido que te han fluido las ideas. A mí me gusta mucho cómo lo vas llevando. :comer:
Subir
Jodfri
#70 por Jodfri el 14/10/2018
#63 Asier.. Eso suena barbaro. Especialmente las partes 1 y 3. Sobre todo esta última, tiene una, progresión que engancha. Yo quiero más. Eso promete y mucho. :plasplas: :plasplas:. Estaré al tanto de cuando la pongas completa.

Slds :teclado:
Subir
davidgc
#71 por davidgc el 14/10/2018
Hola compis! Me voy un par de días y me encuentro con este hilo! Qué interesante!

Pues yo estoy elaborando pequenyos sketches en diferentes estilos. Llevo 2 y la idea es poder hacer 5 o 6 en diferentes estilos y que suenen lo mejor posible hasta navidad. Aquí os dejo el segundo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.wav
Subir
Asier Abu
#72 por Asier Abu el 14/10/2018
#71

Es preciosoo!!!menudo temazo David!! Marvel total!!

Me pide que el tema sea más largo e ir añadiendo más secciones a modo de contra-melodías (unos cellos, bajos y metales bien potentes). En la intro también veo huecos para arpegios sueltos de vientos madera en segundo plano que le darían un toque más pro si cabe.

No se si lo podré hacer esta semana pero me das el permiso para añadir alguna contra-melodía a modo de ejemplo? el segundo 7 y el segundo 18 me lo están pidiendo a gritos!! :teclear: :teclado:

La transición de segundo 28 mola muchísimo. En un principio había pensado que estaría bien resaltarlo más con algún cymbal pero me parece que tal y como está funciona perfecto en el séptimo arte.

Como ejemplo para añadir secciones creo que también podrían servirte los temas de Golum del Señor de los Anillos, me da que se puede beber mucho de estos temas pausados.

https://www.youtube.com/watch?v=UgFpHs5dGdg
Subir
Donethur
#73 por Donethur el 14/10/2018
Hola David, buen trabajo :). Es como si fuera poniéndose más dramático a medida que va In crescendo. Yo intentaría ver, en lo personal (es solo algo mío no me hagas mucho caso), si es posible adherir un pelin más de tensión con los acordes de séptima a ver si al final puedes lograr un escalón más de dramatismo (ej: Segundo 48). En general muy bien. Creo que deberias extenderlo, quizás no tanto como una sinfonía, pero basándote un poco algo así como trabaja Beethoven el segundo movimiento de la séptima sinfonía. Es una pieza que va de menos a más y se va poniendo muy dramática. Así es un poco lo que me dice tu obra y creo que es buena referencia: dramatismo que va aumentando con los acordes óptimos y melodías que aumentan sus dinámicas y altura tonal.

De cualquier manera, buen trabajo!, felicitaciones :)
Saludos!
Subir
Iskra mod
#74 por Iskra el 14/10/2018
Bueno, me animo a compartir un WIP, aunque es el tipo de cosas cero cinematográficas que me andan interesando... Vamos, que salvo una peli de miedo, dudo mucho que encajase con otra imagen. :-)
Es un nocturno, pero no al modo clásico, sino más bien una variedad de texturas que, en mi cabeza, sería el equivalente a estar en un bosque al anochecer. No estar en el bosque de mal rollo, sino simplemente una imagen de las sombras, los árboles y los sonidos de la noche en un bosque.
Le falta bastante, entre otras cosas porque no está mezclado bien ni masterizado.
Demasiada filosofía, pero bueno, lo comparto por dar otra imagen de lo que se puede hacer con librerías. :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nocturno II.mp3
Subir
Antonio Leal
#75 por Antonio Leal el 14/10/2018
Sorprendido gratamente con las dos últimas composciones presentadas, y con la buena acogida que ha tenido este hilo. Creo que está sirviendo para acercarnos entre nosotros frente a la frecuente soledad en la que, imagino, componemos todos en nuestros estudios de manera independiente.

#71 davidgc, muy bueno lo que has compuesto. Al contrario de lo que opina el resto de compañeros yo no lo ampliaría. Me parece un track de una banda sonora, para ilustrar una escena o pasaje determinado, y que muestra un esbozo del tema principal del film, pero con otro carácter. Yo si acaso componía aparte un tema principal que bebiese de estas notas que nos has presentado aquí. Justo lo contrario de lo que creo haría un compositor que cumple una encomienda profesional, que sería componer primero el principal y luego las variaciones.

#74 Bueno!! yo flipo con todo lo que haces Iskra. Y lo más curioso o loable: no compartiendo estilos a la hora de componer, o eso me parece a mí, reconozco un talento tremendo para hacer esta pieza que nos traes. Este tipo de estructuras libres que profundizan en sensaciones y texturas son muy film scoring. Desde mi humilde y pequeño conocimiento, tú dices haber descrito un bosque pero yo me he imagino los bosques en blanco y negro de películas de terror de los 60. (¿la noche de los muertos vivientes?

Iskra escribió:
No estar en el bosque de mal rollo

... pues a mí me ha dado un canguele que flipas!! :yuju:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo