¿Qué estás componiendo ahora?

KaRPiN
#211 por KaRPiN el 19/12/2018
Emilio, ánimo cuando tengas el próximo ordenador harás sinfonías y nos amenizarás las mañanas :)
Subir
Emilio
#212 por Emilio el 19/12/2018
Aquí está. A ver qué tal lo oís.
Archivos adjuntos ( para descargar)
__1_8dio-def2.mp3
Subir
Emilio
#213 por Emilio el 19/12/2018
#211 Jejej, se hace lo que se puede...Tengo licencias de librerías mastodónticas como la Holliwood Orchestra y la que me regalaron ayer de efectos orquestales en 8dio que, evidentemente, no es que no pueda utilizar, sino que tampoco tengo espacio ni velocidad en la conexión para bajármelas. :-& :)
Subir
Iskra mod
#214 por Iskra el 19/12/2018
#212

Sigue estando sin piano, Emilio :-)
Subir
Emilio
#215 por Emilio el 19/12/2018
Ahora no sé por qué no se graba el audio del piano :estonova:
Subir
ERIS KUIPER
#216 por ERIS KUIPER el 19/12/2018
#202
Hola Iskra...Tu idea me parece magnífica...Estaré muy pendiente de lo que vayas poniendo...! =D> =D> =D>

#215
Emilio, intenta pasar las pistas a audio para que la CPU vaya más relajada. Yo evito esto porque me limita el improvisar hasta el último momento editando algo pero debo decirte que si cada pista la pasas a su correspondiente audio, el equipo te irá mucho más relajado.! 8-)
Subir
KaRPiN
#217 por KaRPiN el 19/12/2018
Alguien escribió:
sino que tampoco tengo espacio ni velocidad en la conexión para bajármelas. :-& :)

Siempre hay soluciones hombre, mientras no montas el ordenador compras un disco duro o reciclas alguno y ya está [vuelve el impuesto revolucionario/canon a partir de enero, creo] ... y la librería te la bajo yo si quieres y te la mando por correo en un usb. Aunque no te pierdes gran cosa, tiene algún efecto chulo pero no es muy "clásica" ... yo la debo tener por algún lado zapateada.
Subir
Emilio
#218 por Emilio el 19/12/2018
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahí va el adjunto con el oboe, piano y violines. ¿Qué le pasa a las frecuencias de este piano que suena como "sordo"? ¿Qué hay que cambiar en la EQ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
__1_8dio-DEF2.mp3
Subir
KaRPiN
#219 por KaRPiN el 19/12/2018
Con estos cascos de todo a cien no escucho naaaada bien pero hay alguna articulación que es demasiado larga para el tempo que usas.
Subir
Emilio
#220 por Emilio el 19/12/2018
KaRPiN escribió:
articulación que es demasiado larga para el tempo que usas.


¿Te refieres al piano? ¿Notas pedal demasiado largas? El tempo es variable pero siempre alrededor de 90.
Subir
Jodfri
#221 por Jodfri el 19/12/2018
KaRPiN escribió:
Con estos cascos de todo a cien no escucho naaaada bien
karpin hay que cambiar esos cascos, quw ya llevas muchos años con ellos :mrgreen:
Subir
Javier Arnanz
#222 por Javier Arnanz el 19/12/2018
Esos son los mejores cascos. Si consigues que suene bien la mezcla en ellos, la mezcla es buena.
Subir
Jodfri
#223 por Jodfri el 19/12/2018
#222 si son para ayuda en la mezcla, ok. Pero si es para escuchar a los compañeros hispasonicos, noooor :cascos: :mrgreen:
Subir
Iskra mod
#224 por Iskra el 19/12/2018
Emilio escribió:
¿Qué le pasa a las frecuencias de este piano que suena como "sordo"? ¿Qué hay que cambiar en la EQ?


El piano no lo oigo mal, muy enterrado detrás de lo demás, pero no lo escucho "sordo". Lo que veo muy chirriante por EQ y por falta de reverb (y por lo tanto fuera de plano) es el oboe.

1- Lo primero de todo que yo haría sería desactivar cualquier cosa que tengas (EQ, reverb, TODO). Deja la posición de micro intermedia de las librerías que estés usando (si tienen varias, si no, la que tenga, que no suele ser "close").

2- Deja el piano sin mover nada del panorama, y el oboe y los violines panealos hacia lados opuestos, están compitiendo en frecuencias todo el tiempo.

3- Tanto a los violines como al oboe le recortaría agudos, como punto de partida prueba 5 o 6 dB con una Q amplia en los 4K Hz. A los violines les recortaría en 2,5 o 3K, igual. Tienes que hacer sitio para los dos sonidos agudos, y ahora mismo están muy chirriantes.

4- Ya que tienes dos instrumentos agudos, yo añadiría medios graves al piano si hace falta, lo que pasa es que el acompañamiento del piano está en su registro medio-agudo, esto es un tema del arreglo, no de la EQ. Si el piano lo tocas en la zona de la octava central y por encima, no tiene ningún sentido aumentarle los medios graves, porque no los estás tocando. ;-)

No lo probado, pero seguro que si utilizas una analizador de espectro, vas a ver que en general tu tema está continuamente de 400-500 Hz hacia arriba, todo el tiempo. Prueba con cualquier analizador de espectro gratuito si tu DAW no tiene uno (que seguro que tiene).

Una vez hechas estas cosas, pones una reverb como envío, y le das lo suficiente a los tres instrumentos, quizá un poco más al piano que a los dos (pero poquito, un 15-20% de envío, depende de la reverb que utiilices). Y en el master, pon otra reverb al 15-20% para darle pegamento y dar la sensación de que los instrumentos están en la misma sala.

De todas formas, hay algunas cosas que te las produce el arreglo, porque violines y oboe están compitiendo en el mismo registro casi todo el tiempo, sin hacer espacio el uno a los otros, y si además el piano lo tocas en el registro en que lo haces al tema le falta peso y aumenta la sensación de chirrido de la mezcla.

Pero vamos, si haces los puntos 1 a 4 y lo vuelves a subir, lo escuchamos otra vez. :-)
Subir
Emilio
#225 por Emilio el 19/12/2018
Muchas gracias, iskra. He subido el video con algunos cambios a Youtube, antes de leer tu último mensaje. Tendré que hacer las modificaciones que me indicas y volverlo a subir.
La idea era que el oboe y el piano formasen un duo más en primer plano y las cuerdas quedasen detrás, como acompañantes. Pero ya veo que es más complicado de lo que parece.
Lo de los arreglos...Eso sí que va a ser difícil.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo