¿Qué estás componiendo ahora?

Donethur
#91 por Donethur el 15/10/2018
#90 No Antonio, mira te explico mi método: como no estudie formalmente, me inventé el mio, el que me era más cómodo. Compongo en el piano improvisando y guardo ideas, luego las trabajo en midi y las arreglo y a veces las complejizo arriba de mis habilidades técnicas. Todo parte como algo tocable por mí, por ejemplo este https://soundcloud.com/donethur/piece-for-piano-f puedo tocar la mayoría de él, pero luego cuando quiero grabarlo, lo armo en midi nota a nota, para no desordenarme con los cuadrados midi y luego aplicar el sustain y la pista de tempo lo mejor posible. Siempre lo hago a la velocidad que corresponde para que fluyan mejor las ideas (a veces le disminuyo el tempo para probar como suena). En el caso del etude, la verdad es demasiado difícil para tocarlo yo, este lo hice 100% en el midi, sin tocar teclado, sólo a veces para guiarme con los acordes siguientes.

Me considero más compositor que intérprete, y si bien no toco mal, para lo que quiero debí estudiar piano desde mucho antes y el tren ya se me pasó probablemente (tengo 38).

Es mi hobbie y yo creo que siempre lo será, aprendí "a la mala" por así decirlo. La verdad simplemente hago lo que me gusta. Como anécdota, hace poco un tipo profesor académico de USA me aconsejó dejar de hacer música hasta que estudiara y decía que estudiar separa a los "niños de los adultos", obviamente no le hice caso, si al final, uno paga todo esto para disfrutarlo, sin pretender nada más en particular. Supongo es el caso de muchos aquí. Estudiar algo más adelante para perfeccionarme no lo descarto, pero dejar de hacer música a una persona que le apasiona esto es estéril siquiera pretenderlo, para cualquiera de nosotros supongo.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#92 por Iskra el 15/10/2018
Javiondo escribió:
Pues a mi sí me suena de mal rollo, tenebroso, me ha encantado. Qué librerías usaste?, suenan de maravilla.

Gracias! Librerías, las de siempre, creo, spitfire con soaring strings, y en ese tema algo de tundra (que no suelo usar).
En este de hecho soaring creo que hace dos o tres líneas nada más.
Subir
1
Jodfri
#93 por Jodfri el 15/10/2018
Iskra escribió:
Exacto, en cualquier sinte se puede hacer cargando un preset vacío y simplemente cargando en el oscilador una sinusoidal. Doblas la pista de los contrabajos con ella una octava por debajo y te da apoyo en el subgrave.
lo he intado en studio one, que se que lleva, pero es que no he usado un sinte en mi vida, y no he sido capaz. Miraré tutoriales en youtube, por que el efecto ese lo llevo buscando un tiempo. En ciertos momentos es lo que preciso.

Donethur escribió:
#90 No Antonio,
Antonio es un grande, yo soy Jodfri :mrgreen:
Ya en serio, hacer eso ,nota a nota en el secuenciador, increible :plasplas:

Donethur escribió:
Estudiar algo más adelante para perfeccionarme no lo descarto, pero dejar de hacer música a una persona que le apasiona esto es estéril siquiera pretenderlo, para cualquiera de nosotros supongo.
lo suscribo completamente. Hay tiempo para todo, pero llegado un momento, ya no queda tiempo.

Slds :teclado:
Subir
Javiondo
#94 por Javiondo el 15/10/2018
Iskra escribió:
Gracias! Librerías, las de siempre, creo, spitfire con soaring strings, y en ese tema algo de tundra (que no suelo usar).
En este de hecho soaring creo que hace dos o tres líneas nada más.
Supongo que son las symphonic de spitfire? Le pusiste algo adicional, un reverb, eq o algo así?
Subir
Iskra mod
#95 por Iskra el 16/10/2018
Sí, para las cuerdas Symphonic strings sobre todo, algo de tundra y un evo de fondo. Lo único "raro" que tienen es un poco de saturación, por lo demás todos los buses por familias (cuerdas, maderas, metales, etc) llevan EQ, compresor multibanda (saturación, EQ y compresor multibanda de Eventide, que tengo hace poco Elevate y me encanta) y un poco de reverb como envío.
Nada especialmente creativo, más o menos lo normal. :-)
Subir
1
Antonio Leal
#96 por Antonio Leal el 17/10/2018
Bueno, pues como me pueden las ganas comparto lo que llevo compuesto hasta la fecha de mi última tema. Como comenté al principio del hilo está inspirado en la obra pictórica de un buen amigo y gran pintor, Bernardo Reyes, y queremos hacer un vídeo para promocionar su próxima exposición con esta música de fondo e imágenes de sus óleos. Según se desarrolla el tema y tomando nota de lo que se habló anteriormente, bien pudiese tratarse finalmente de una fantasía, pues aunque la serie de cuadros mantiene un estilo, cada uno tiene mensajes distintos y los temas musicales también evolucionan. El tema final deja un regusto de esperanza... pero compositivamente aún no he llegado al final. No compongo en bruto de principio al fin y luego lo arreglo todo, sino que voy mezclando, ajustando dinámicas y masterizando incluso conforme voy avanzando un número de compases. Lo que comparto es lo que llevo compuesto hasta ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reyes.mp3
Subir
KaRPiN
#97 por KaRPiN el 17/10/2018
Puedo imaginarme los diferentes oleos pasar ... me ha encantado Antonio. Hasta me han gustado las voces ... no soy muy fan,
Subir
Jodfri
#98 por Jodfri el 17/10/2018
#96 fantástico Antonio :plasplas:
Sabes como crear ambientes,esta claro.
Cuando este acabado pon por aquí el video, será un placer "escucharlo".
Que duración tienes previsto para el tema? Casi 3 minutos has puesto y se pasan rapido.

A propósito, yo me he imaginado cuadros de El Bosco :cascos:

Saludos :teclado:
Subir
GerPePla
#99 por GerPePla el 17/10/2018
Qué maravilla Antonio. Me encantan los cellos del principio y los legatos de las cuerdas del final. Las maderas que van haciendo una melodía se oyen muy por debajo de los ostinatos de las cuerdas a partir del 1,28m, no sé si es que has querido ese efecto, pero personalmente creo que resaltaría el tema si estuvieran más presentes. :comer: Deseando escuchar el próximo avance.
Subir
Javier Arnanz
#100 por Javier Arnanz el 17/10/2018
Iskra escribió:
ueno, me animo a compartir un WIP, aunque es el tipo de cosas cero cinematográficas que me andan interesando... Vamos, que salvo una peli de miedo, dudo mucho que encajase con otra imagen.


¿Cero cienmatográfico...?
Estoy liado con documentales todo el año y esto encajaría perfecto en cualquier escena de tensión de depredadores, es una pasada Iskra, me encanta lo bien que manejas las disonancias, las escalas y lo muchísimo que transmite. Una pasada, te lo digo de verdad.
Subir
Iskra mod
#101 por Iskra el 18/10/2018
#96

Esta genial Antonio, me encanta. Lo que más toda la parte inicial y el último (segundo o tercer?) cuadro, muy Danny Elfman (si se me permite la comparación), pero con un punto más trágico y menos burlón que Elfman, caso que le hace ganar a tu tema. Hay un par de notas por ahí que me chirrían un pelín (sobre todo la figura que hace mi bemol-mi natural en el 1,55 o así, primero en las cuerdas y luego en las maderas, que no sé si venías del acorde de E7 clarísimo y queda como una especie de medio lidio pero sin llegar a serlo al resolver la cadencia en el A grave).
Las ideas musicales buenísimas, estoy deseando escuchar como evoluciona en los siguientes "cuadros".

Del sonido lo único que le veo es que tiene una bola de graves importante, a lo largo de todo el tema. Si estuviera algo más limpio en las frecuencias críticas que siempre comentamos (200-800Hz) el tema tendría mucha más claridad. Ahora mismo las notas graves son casi indistinguibles las unas de las otras. Entiendo que es una decisión creativa para darle ese sonido tipo Desplat, pero me parece un poco demasiado. :-) Algo más de claridad en la bola fatigaría menos al oído, porque ahora mismo el tema no da descanso al oído en graves y subgraves.

Pero lo dicho, genial! No estamos tampoco en las antípodas tu y yo compositivamente hablando, como comentabas antes. ;-)
Subir
Iskra mod
#102 por Iskra el 18/10/2018
Javier Arnanz escribió:
Estoy liado con documentales todo el año y esto encajaría perfecto en cualquier escena de tensión de depredadores, es una pasada Iskra, me encanta lo bien que manejas las disonancias, las escalas y lo muchísimo que transmite. Una pasada, te lo digo de verdad.


Muchísimas gracias Javier!!! :oops:
Subir
Javier Arnanz
#103 por Javier Arnanz el 18/10/2018
Antonio, genial. Le va como anillo al dedo, además lo veo muy original, es ese tipo de música que muchos productores van buscando para este tipo de audiovisuales y presentaciones.
Subir
Antonio Leal
#104 por Antonio Leal el 19/10/2018
#97 Gracias Karpin. Los coros son los Insolidus Choir de 8dio. Una gozada, muy suaves... le vienen bien a este tipo de temas.

Jodfri escribió:
Que duración tienes previsto para el tema? Casi 3 minutos has puesto y se pasan rapido.

... si se pasa rápido es buena señal. No tengo pensado cúanto va a durar. Soy un poco caótico componiendo. No organizo al comienzo cúanto va a durar o qué estructura va a llevar. Como además voy componiendo en sesiones discontínuas e irregulares en el tiempo, cada vez que me pongo me cuesta más mantener una línea. Sinceramente no tengo sensación de tener controlada esta pieza. Tengo los cuadros, pienso en ellos, y me pongo a trabajar musicalmente a ver hacia dónde me lleva. Una aventurilla. De todas formas imagino más allá de un minuto o minuto y medio más. Me alegro que te haya gustado compañero, lo bueno de la música es que cada uno lo relaciona con una imagen distinta: le podría ir de perlas a las impresionantes pinturas de El Bosco. :wink:

gerpepla escribió:
Las maderas que van haciendo una melodía se oyen muy por debajo de los ostinatos de las cuerdas a partir del 1,28m

Gracias por estas acertadas indicaciones. Llevo tantas escuchas que ya no se qué está por debajo y qué por arriba. Cuando acabe de componerlo creo que voy a dejarlo dormir una semana y luego escucharlo con detenimiento para detectar este tipo de detalles que pasan más desapercibidos cuando estás enfrascado en la composición. Me alegro que te haya gustado gerpepla, gracias por comentar.

#101 Geniales las indicaciones, muy certeras, has puesto el oído justo en matices que admiten mejoría. Los graves son una falta de subwoofer de estudio, algo que tendré que subsanar tarde o temprano. Los monitores de estudio de 5" (Adam Audio T5V) les pasa lo que a todos, que en graves escasean. Y uno mezcland se cree que suenan poco y venga subir graves, venga a subir graves... De la indicación de las notas disonantes, olvida lo que te comenté en privado que pensé que te referías a otro pasaje. Lo miro porque efectivamente esa subida por semitonos puede pulirse. Muy agradecido por tu escucha y por pararte a comentar precisamente en ese momento matutino en el que uno está con la mente puesta en otras cosas.

#103
Javier Arnanz escribió:
además lo veo muy original
Gracias querido amigo. Sea o no original, yo iba buscando dar un pasito más fuera de mi zona de confort habitual hasta el momento, que es bastante reducida creo yo, y noto como estoy aprendiendo mucho con esta composición, tanto en armonías como en manejo de articulaciones que hasta la fecha no había tocado apenas, nuevas técnicas como la que te comenté del Mid/Side para conseguir un poco más de nitidez, claridad y posicionamiento espacial de las familias de instrumentos (a pesar de la pelotera de graves que tengo que solucionar) y en resumen estoy muy satisfecho de ver ese crecimiento, cogiendo experiencia para próximas composiciones.
Subir
1
Dagaru
#105 por Dagaru el 21/10/2018
Hola a tod@s! Hacía tiempo que no me pasaba por el taller... ¡Gran iniciativa el hilo! Intentaré ir escuchando y comentando vuestros proyectos... que me servirá de "escape" porque yo estoy con un corto... que quieren que haga con "sintes"... y algún detalle de orquesta. Vamos, totalmente fuera de sitio.... jajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo