¿Qué estás componiendo ahora?

Emilio
#121 por Emilio el 30/10/2018
Lo que estoy componiendo ahora, acabándolo ya porque el plazo expira mañana, es una pieza para mi participación en el concurso "Electrónica New Age" de Hispasonic. Aunque tiene elementos electrónicos (sintes virtuales) también los tiene orquestales, porque a mí lo que me gusta es la música orquestal.
A ver qué os parece... :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
_NewAge30-10.mp3
Subir
Javiondo
#122 por Javiondo el 30/10/2018
gerpepla escribió:
¿La "piececilla" para orquesta de cámara es la que nos has puesto? A mí me suena a toda una orquestá sinfónica

Será por la librería, quiera yo o no, tiene la potencia de una orquesta sinfónica :manso: Gracias por opinar!

#117 La verdad que ha quedado MUCHO mejor, mucho más claro y consistente y por ende más entendible, muy buena.

Emilio Galsán escribió:
si acaso un poco académica, clásica, echo en falta alguna pequeña locura, salirse un poco de lo estrictamente correcto de la consonancia y la tonalidad.
Gracias Emilio, bueno, es que la intención era hacer algo ligero, pop, neo-clásicismo, el estilo "ingenuo" como le decía Wagner. Estilos más atrevidos y "serios" de mi parte, los he hecho por ejemplo en la pieza para cuerdas (inacabada a día de hoy :mrgreen: ) del post #47 que catalogaría en el estilo patético y sentimental, post-romántico.

La pieza new age me ha gustado mucho Emilio!, bastante original. Aunque ya va siendo hora de que bajes una librería más decente para la orquesta. Noteperformer3 es muy barata y decente, también puedes bajar el periodo de prueba que es de 30 días (aunque con el inconveniente de que cada hora tienes que reiniciar el programa y no puedes exportar :desdentado: , pero con un screenrecorder lo grabas) digo, aunque sea nomas para ejecutar tus piezas orquestales.
Subir
1
KaRPiN
#123 por KaRPiN el 30/10/2018
Alguien escribió:
Lo que estoy componiendo ahora, acabándolo ya porque el plazo expira mañana, es una pieza para mi participación en el concurso "Electrónica New Age" de Hispasonic. Aunque tiene elementos electrónicos (sintes virtuales) también los tiene orquestales, porque a mí lo que me gusta es la música orquestal.
A ver qué os parece... :-)


Emilio pues me parece que no te imaginaba yo haciendo "New Age orquestal" ... esfuerzo encomiable, yo no ni me lo platearía jeje.
Subir
Emilio
#124 por Emilio el 30/10/2018
#122 Muchas gracias por tus comentarios, Javiondo! La verdad es que esta pieza la he ido dejando y ahora vienen las prisas, como es habitual en mí, jeje. A partir de la mitad me parece que queda un poco liado, pero sigo corrigiendo.
Sobre las librerías, uno de los problemas es que mi ordenador tiene muy poca RAM (4 Gb), así que eso, unido a mi inexperiencia en informática musical es lo que me tira para atrás a la hora de comprar librerías.
Voy a oir tu pieza de #47 .
De nuevo, muchas gracias por comentar.
Subir
Emilio
#125 por Emilio el 30/10/2018
#123 KaRPiN, es que me gusta competir, jeje. No, en serio, me hacía gracia experimentar. No sé si me ha quedado muy new age, pero me lo he pasado muy bien componiéndolo.
Gracias por comentar.
Subir
Emilio
#126 por Emilio el 30/10/2018
#47 Me gusta mucho, Javiondo. Y tienes razón, ahí se ve mucho más cromatismo y variedad armónica, en fín, no sé cómo definirlo, pero es más "rico" en lenguaje, tiene emoción...Para ser sólo sketches lo encuentro muy coherente, si lo orquestaras con las demás familias orquestales y unieras los distintos fragmentos podría ser una gran pieza. Te animo a seguir trabajándolo porque es muy buen material.
Subir
Javiondo
#127 por Javiondo el 30/10/2018
#124 Bueno, al menos esa librería noteperformer es muy poco pesada, no consume tanto recurso, yo tengo también 4GB y ando hasta en internet con el programa abierto y todo jeje. Para los requisitos mínimos que tiene está de lujo, es más, a mi de memoria me consume exactamente 1.4 GB con todo y el sibelius y corriendo al máximo con muchos instrumentos abiertos, pruéba la versión de prueba, vale la pena comprarlo porque la versión de prueba a cada hora tienes que reiniciar el programa y es muy molesto. Yo tengo un par de librerías de las de toda la vida (que ocupan mucha ram) y lo que hago es grabar y luego purgar, purgando te ahorras toneladas de ram. Así instrumento por instrumento. Pero pues mejor actualizar el ordenador.
Subir
GerPePla
#128 por GerPePla el 30/10/2018
#121 Pues a mí me gusta Emilio. Tiene su encanto con un estilo muy tuyo que, los que te hemos escuchado otros temas, te lo vamos reconociendo. En muchos pasajes suena bastante onírico. Yo probaría, para ver qué tal suena, a meterle alguna reverb corta para que algunos instrumentos no suenen tan secos, sobre todo la percusión pero con mucho cuidado de no pasarte. Pero claro que quizás metiéndole reverb pueda perder la esencia el tema. Todo es cuestión de probarlo.
Subir
Emilio
#129 por Emilio el 30/10/2018
#127 Ok, Javiondo. Probaré noteperformer. Tengo solicitada la conexión de fibra óptica a movistar desde hace un més pero no hay manera de que vengan a instalarlo.
Con la conexión que tengo ahora tardaré mucho en bajarme la librería, como mucho tengo 30 Kb/s.
Gracias por la info. Javier Aznar me dijo que mi música sonaría muchísimo mejor con librerías más pro. Aunque también él mismo dijo que no todo es el sonido, es decir, que la calidad de una librería no es garantía de una buena obra.
Me cuestan mucho los cambios, los problemas de instalación, adaptarme a nuevos samplers,etc.; en definitiva: aprender.Y para hacer música con ordenador es fundamental estar dispuesto a un aprendizaje contínuo, porque es un mundo muy extenso, complejo y cambiante.
#128 Muchas gracias, gerpepla! Los FX no son lo mío, nunca sé si me paso o no llego. Tendré en cuenta tu sugerencia y probaré a darle más reverb instrumento por instrumento. La percusión quizás sí que convendría alejarla un poco, que no destaque tanto.
En fín, como dije, mañana es el último día de plazo para entregar los temas, así que tengo poco tiempo para trabajarlo.
Subir
Iskra mod
#130 por Iskra el 30/10/2018
#111
Me gusta mucho como ha quedado Gerpepla, bastante limpio(aunque demasiada reverb para mi gusto, que soy un obseso :-) ). Lo que pasa es que me gusta más cuando más desnudo está el tema, solo con dos o tres voces de las cuerdas. En los puntos en los que se añade la flauta y la trompa?, hay demasiadas líneas jugando en un espacio de una octava o un poquito más, y es difícil seguir la progresión de tus ideas.
En cualquier caso me ha gustado mucho, como siempre digo, los detalles, aunque dedicamos horas y horas a ellos, no deben impedirnos ver el bosque. ;-)
Bravo!
Subir
Iskra mod
#131 por Iskra el 30/10/2018
#107
Eris, la progresión es chula, pero algunas cosillas respecto al arreglo y a las lineas de las cuerdas o las trompas se pueden trabajar un poco más. Efectivamente la melodía principal de las cuerdas tienen unos cuantos puntos raros (además del violín solo que está fuera de plano). Pero lo que me ha chirriado más al oído son los timbales, no sé si es que el patch que usas no está al nivel de lo demás o qué, pero le quita realismo.
De todas formas veo en el MIDI que hay muchos lugares donde en el "legato" no solapas las notas, yo creo que de ahí puede venir el ataque raro de muchas notas (pero depende de la librería que estés usando)...
Con respecto al arreglo, hay demasiadas cosas en la misma octava y media, si donde la melodía es más potente le haces un poco más de espacio jugando con los voicings de los acordes que van haciendo el colchón, quedará el tema más claro y más potente.
Subir
1
Iskra mod
#132 por Iskra el 30/10/2018
#112 Chulísimo Javiondo!

Con un aire clásico buenísimo, que es mucho más difícil de lo que parece (pero sí, no suena exactamente a la orquesta de cámara de Mannhein :-) )
Subir
GerPePla
#133 por GerPePla el 30/10/2018
#130 Gracias Iskra por las indicaciones. Cuando uno ha escuchado el tema cientos de veces, los árboles nos impiden ver el bosque.
Iskra escribió:
(aunque demasiada reverb para mi gusto, que soy un obseso

Quizás estás en lo cierto. Le puse una reverb de convolución, la misma a cada grupo pero variando los parámetros según la situación de los instrumentos y en el master le puse otra de convolución, pero me parece a mí también que me excedí, aunque la del master pretendía ser muy ligera. Posiblemente la del master no debía haber sido de convolución. Tendré que revisarlo. La reverb es una asignatura pendiente. No sé algunos compañeros cómo lo hacen que les suenan sus temas más altos y cercanos. ¿Será que normalizan?
Iskra escribió:
Lo que pasa es que me gusta más cuando más desnudo está el tema, solo con dos o tres voces de las cuerdas.

Es otra tarea pendiente y que también pienso como tú. De hecho, hay momentos que sólo utilizo las cuerdas solistas pero cuando entra la orquesta me desenfreno. En próximos temas intentaré ser más escueto con los instrumentos, claro que anuncio que los otros 2 temas con los que estoy son de una hornada parecida a éste. :oops:
Gracias de nuevo :birras:
Subir
Javiondo
#134 por Javiondo el 31/10/2018
#126 Muchas gracias Emilio, me alegro de que te haya gustado.
Emilio Galsán escribió:
como mucho tengo 30 Kb/s.
Qué tortura :shock:
Emilio Galsán escribió:
Aunque también él mismo dijo que no todo es el sonido, es decir, que la calidad de una librería no es garantía de una buena obra.
Así es, pero tus obras ya son buenas, sería pecado dejarlas con sonido básico.

#132 Muchas gracias Iskra. Creo que hubiera sido mejor abrir varios violines solos, violas solo, etc, que abrir los fulls trings o quitarle reverb, digo, para el efecto de cámara jaja, aunque probablemente se noten más los defectos de los samples, pero en fin.
Subir
GerPePla
#135 por GerPePla el 02/11/2018
"El despertar (de Oliver) Éste es el segundo tema de los tres con los que he estado últimamente liado. Aún no lo he dado por terminado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
02-El despertar (de Oliver).mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo