¿Qué estás componiendo ahora?

ERIS KUIPER
#346 por ERIS KUIPER el 04/02/2019
#344 #345
Gracias amigos, he disfrutado mucho este finde haciendo esa música.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jodfri
#347 por Jodfri el 04/02/2019
ERIS KUIPER escribió:
Comparto con vosotros esto que acabo de hacer.
y nuestros oidos agradecen que pases ese límite autoimpuesto :mrgreen:

Me gusta mucho el inicio. Además suena MUY limpio, y eso siempre me da envidia (no se como lo conseguis).
Sobre esto me gustaría preguntarte una cosa : leo que usas CCS, como yo, ¿usas el ensemble y pones acordes o tienes la librería cargada por cada sección de madera individual y compones cada una por su parte ? Yo intuyo que usas el Ensemble que viene (y que le sacas un rendimiento magnífico) pero me gustaría me lo confirmaras. Si se consigue esa limpieza de sonido, es para plantearmelo, aunque no me gusten los ensembles)

Muy bien es pieza :plasplas:
Subir
ERIS KUIPER
#348 por ERIS KUIPER el 04/02/2019
#347
Gracias Jodfri ... :hola: :hola:


Me gusta mucho esa librería pero trato con mucho cuidado los emsembres para que no parezcan pads de teclado y no es nada fácil..... En este tema que he hecho, el emsembre es el String Emsembre de Native Instruments pero el chelo, el 1st Violin y el basses, si que son de CCS con una pizca de Tina Guo en algunos momentos para acentuar un poco la cuerda.
Siempre uso pedal para controlar el volumen a parte de la rueda de modulación para variar el timbre y normalmente, termino en el editor de notas corrigiendo matices.

Conseguir que unas cuerdas parezcan realistas, es mucho más jodido de lo que uno se cree.... yo sigo aprendiendo...lo que tengo claro es que con solo tocar las teclas del teclado, ni de coña va a tener el mismo realismo que controlando el volumen, su timbre, el tono que estás usando, si es legato o no, todo eso a la vez y en tiempo real...si lo grabas por pasos, no lo consigues....y aparte,..reverb, EQ, etc...
Subir
Iskra mod
#349 por Iskra el 04/02/2019
#286

Voy con un retraso de escuchas que flipas :-)

No es que no haya ido escuchando, sino que no tengo tiempo de nada ni he tenido momento para ponerme a comentar. El tema me encanta, funciona muy bien con el vídeo, algunos fragmentos me gustan especialmente. Todo el inicio tiene un ambiente clavado a lo que entiendo que querías transmitir, el coro muy bien puesto donde está... La sección que más me gusta, simplemente porque me gusta o cuadra más a mi estilo y gustos, es la que comienza en el 1'30", tiene unos puntos de desarrollo del motivo muy Beethoven, mezclado con modulaciones estilo Elfman (qué combinación!). Todo el final me gusta también, lo único he echado un pelín de menos algo más de continuidad en la instrumentación para llevar hacia ese final calmado.
En general lo que veo es que encaja con el vídeo (que por cierto, acojonantes los cuadros, pero acojonantes de verdad, dale la enhorabuena al artista), pero hay tantas ideas musicales muy buenas que casi echo de menos que con ese material hubieras hecho 3 o 4 temas diferentes. :-) Entiendo perfectamente que las transiciones abruptas vienen dadas por las imágenes, de ahí que, desde un punto de vista estrictamente musical, me encantaría que esas ideas evolucionaran en temas separados con su propia historia dramática.

De sonido hay algunas cosas que yo haría diferentes, pero por supuesto el sonido está muy cuidado. Hay algunas cosas del plano en la sala de las maderas en algunos sitios que me chocan, igual que algunos golpes de percusión que tienen poca profundidad (más reverb, aunque sea increíble que lo diga yo). En algunos sitios también unas secciones empañan a otras... Pero ya digo, sonar suena bien y estos maties en su mayor parte son simplemente preferencias personales - soy un enamorado de las maderas, qué le voy a hacer.

En resumen: cómo mola. :-)
Subir
1
ERIS KUIPER
#350 por ERIS KUIPER el 04/02/2019
#349 buaaahh Iskra... menuda capacidad de análisis tienes más exquisita... valoro tu comentario en cada punto y será motivo de reflexión para el siguiente trabajo que si puedo, será mañana mismo..!

Me he precipitado mucho con el final... llevo en mi cabeza 5 ó 6 minutos más... no se si os pasa a vosotros pero cuando me pongo con un tema o un proyecto, mi cabeza no para... yo estoy acostado a las 4am, esperando el autobús, etc... y hago un verdadero desarrollo musical sobre el proyecto en cuestión aunque luego, ni de copa sale te acuerdas...

Bueno, sigo empeñado en aprender de tus consejos y buen análisis.
Gracias amigo.! =D>
Subir
Antonio Leal
#351 por Antonio Leal el 04/02/2019
Gracias por tu comentario iskra. Leyendo punto por punto estoy bastante de acuerdo con todo tu análisis, y te agradezco enormemente la escucha y el comentario, pues me consta que andas justo de tiempo. Efectivamente hay varias ideas que merecen quizás obras independientes. Como bien sabes la explicación es que los cuadros, aun formando una serie, tienen mensajes únicos cada uno de ellos. Sin embargo, entiendo y comparto que la unidad musical queda algo inconexa, incluso con la reexposición melódica al final (no armónica) de parte del tema A.

En cuánto al sonido me parece muy complicado lidiar con tantos instrumentos y pistas, y me he propuesto simplificar en próximas obras para evitar bolas que se generan en algunas frecuencias. Si a alguien le pasa como a mí, que no domino mucho de plugins, mezcla y tal... , casi mejor intentar meter menos pistas y que suene todo más limpio. A ver si me aplico el cuento.
Subir
Antonio Leal
#352 por Antonio Leal el 04/02/2019
#343 maravillosos los primeros 30 segundos, me han encantado. Enhorabuena por el sonido que consigues, está muy chulo y suena francamente bien.
Subir
MaaBo
ERIS KUIPER
#354 por ERIS KUIPER el 05/02/2019
#352 gracias Antonio.

Oye ese violonchelo que metes en los primeros segundos cuál es??? Es Tina Guo? Suena de vicio.
Subir
Antonio Leal
#355 por Antonio Leal el 05/02/2019
ERIS KUIPER escribió:
Es Tina Guo? Suena de vicio.

Correcto! :ook:
Subir
Asier Abu
#356 por Asier Abu el 05/02/2019
#343
Que Temazo Eris, me ha enganchado por completo!!suena muy realista!!!enhorabuena!!!
Subir
ERIS KUIPER
#357 por ERIS KUIPER el 05/02/2019
#356 gracias Amigo 🙏🏻🙏🏻
Subir
GerPePla
#358 por GerPePla el 05/02/2019
#343 Suena muy bien Eris lo único que me parece raro es el final. Se corta inesperadamente, creo que lo podrías revisar y si te pide el cuerpo que sea el tema un poco más largo pues palante. Nadie te obliga a que acabe en una duración determinada, salvo tú :) y por lo que se ve ya te has decidido a pasar de la barrera de 1 minuto. Enhorabuena, excelente trabajo.
Subir
ERIS KUIPER
#359 por ERIS KUIPER el 05/02/2019
#358 ok Gerpepla, tienes razón... el final está precipitado... acaba en un redoble absurdo y repentino...

Voy a continuar el tema a ver qué sale y en unos días lo comparto...

Gracias amigo 😁😁👍🙌🏼
Subir
Jodfri
#360 por Jodfri el 05/02/2019
#356 Asier, cuanto tiempo sin leerte por aquí, como te va :mrgreen:

Tienes algo nuevo que escuchar?
Slds :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo