¿Qué estás componiendo ahora?

David
#496 por David el 03/05/2019
#483 Enhorabuena! Me gusta sobre todo el, a mi juicio, color italiano del principio (algún giro me suena a Morricone). Fantástico ese viaje
Subir
Jubego
#497 por Jubego el 03/05/2019
#472
Wuau Eris me encanta todo tio, la composición y el sonido. Me gustaría que compartieras conmigo tu forma de utilizar los niveles de micrófono en las librerias así como el uso que haces con la o las reverbs, me ayudarías un montón porque yo no logro dar en el clavo en ese asunto. De todas formas mi enhorabuena por el tema me parece fabuloso
Subir
KaRPiN
#498 por KaRPiN el 03/05/2019
Jubego escribió:
Hola Karpin pues en este tema he usado el cinematic studio piano con un poco de delay estéreo y una eq aumentando un pelín los medios graves y recortando un poco en brillo

No me refería al piano, más bien a las demás ¿Son también de la serie Cinematic Studio? .. aunque creo que sólo tenían sección de cuerda y metal.
Subir
Jubego
#499 por Jubego el 04/05/2019
#498
Ah vale, pensabas que te referías al piano ya que decías que lo notabas diferente y mejor. Pues las demás son las Berlin prácticamente todas menos algunos spitfire sobre todo percus, saludos
Subir
ERIS KUIPER
#500 por ERIS KUIPER el 04/05/2019
#497

Hola Jubego,

Me alegro que te haya gustado..! Yo soy un flipado de tus trabajos...sigo muy de cerca lo que vas publicando..!

En cuanto a lo que me preguntas de los micrófonos, no aplico ninguna norma...busco sonidos que me gustan y los mezclo sin más...dispongo de un ordenador muy potente y una plantilla gigante pero a la misma vez optimizada a los instrumentos que más me gustan para que estén listos en unos pocos segundos además de una CC121 de Steinberg y accesos directos de teclado para ir super rápido en la producción con Cubase 10 Pro.

En ese fragmento de música he utilizado por ejemplo de cuerdas, Cinematic Studio Strings, Berlín Series Strings y Afflatus Strings que nada tiene que ver con las otras dos porque los timbres tienen mucha más presencia.

En cuanto a la reverb, ulitizo últimamente ValhallaShimmer. Me encanta el resultado que da... Te da presencia en el sonido aunque le metas mucha reverb....no se emboza como otras....para mi la mejor. En los instrumentos graves procuro usar menos que en el resto de instrumentos y casi todos los ecualizo bajando las frecuencias que no sirven.

Por lo demás, dedico mucho tiempo al editor de notas para ajustar cada nota....Siempre repaso con el lapiz toda la modulación que he dejado durante la grabación y la duración de las notas, ataque, etc..!

Todos los vientos y cuerdas los uso con una mano en la modulación y otra en el teclado. Nunca el sonido es lineal. Siempre está variando la modulación...que es exactamente como sería en la realidad.

Este tema lo he hecho en unas 2 o 3 horas y tiene algunas perfecciones de las que soy consciente aunque no me preocupan... era solo un experimento como casi todos los que publico en este caso, para practicar con 3 librerías de cuerdas a la vez.!!! :-({|=

:trompeta:
Subir
KaRPiN
#501 por KaRPiN el 04/05/2019
#499 Pues que raro, algo no me casa, son librerías con buen sonido. Noto demasiada diferencia con el piano.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#502 por Miguel Ángel Cossío el 05/05/2019
Esto es lo último en lo que estoy trabajando.
Es la producción y los arreglos de un disco que mezcla RnB, flamenco, copla y música árabe (también hay muchas guitarras eléctricas).
Este es el primer tema que hemos sacado y curiosamente es uno de los dos temas que no lleva cuerdas, el resto sí.
Sé que está muy alejado de la música orquestal, pero espero igualmente que lo disfrutéis.
Si queréis algún detalle de la producción (o de como se produce y se arregla un disco, etc), aquí estoy para responder a vuestras dudas.
Abrazos.
https://www.youtube.com/watch?v=9cCWcP7QP1k
Subir
ERIS KUIPER
#503 por ERIS KUIPER el 05/05/2019
Hola amigos....

Comparto con vosotros otro de mis experimentos que acabo de hacer.... En este caso, de la mano de dos instrumentos solistas maravillosos como son el violín de Joshua Bell y una voz femenina de Jaeger que suena muy bien..!


Espero que os guste..!

Subir
Emilio
#504 por Emilio el 05/05/2019
#502 Me parece bien el sonido, la voz, los arreglos, bien toda la producción. Todo bien, aunque a mí este tipo de música no me gusta nada.
Subir
Emilio
#505 por Emilio el 05/05/2019
#503 Suena muy bien. En 0:39 esas notas rápidas del violín suenan un poco artificiales, creo que lo suyo sería un legatissimo (en un sinte seria un pithbend de una octava: entre sol3 y sol4). También noto , de la mitad en adelante , la falta de la cantante, que solo aparece al principio.
Pero el sonido es muy bueno y la composición (melodía,armonía, instrumentación y contrapunto, expresión y matices, etc.) está muy bien. Como casi siempre, dejas sabor a poco, uno se queda con ganas de seguir escuchando :-)

(P. D: Las cuerdas son de Cinesamples, supongo)
Subir
Javier Arnanz
#506 por Javier Arnanz el 05/05/2019
Muy chulo el tema Eris. Suena genial todo
El violin ya lo conozco pero la voz suena que te mueres ¿Te deja construir las frases o vienen ya hechas?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#507 por Miguel Ángel Cossío el 05/05/2019
#504
Gracias Emilio.
La verdad es que cuando produces, arreglas o compones te debes de acostumbrar a todo.
Yo he compuesto canciones hasta para Shin Chan, jajaja .
Subir
Javier Arnanz
#508 por Javier Arnanz el 05/05/2019
#502
A mi me suena genial pero estos estilos prefiero no opinar, no entiendo mucho Mianganco.
Cierto, que muchas veces toca hacer cosas que se alejan un poco de lo que acostumbras
Subir
granhero
#509 por granhero el 05/05/2019
#502

Suena muy bien Miangaco, me gusta mucho,

#503

tienes un sonido muy bueno Eris, en 0:22 parece que satura un poco ,

no conocía la voz de Jaeger, da gusto oirlo,
Subir
Miguel Ángel Cossío
#510 por Miguel Ángel Cossío el 05/05/2019
#508 #509

Muchísimas gracias.
A ver si cuando salga el disco os pongo un tema con cuerdas árabes, que han quedado chulísimas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo