#470
Hola Jubego!
Me ha gustado mucho tu tema compositivamente. Buena melodía, que podrías simplificar incluso algo más para hacerla más pegadiza, un desarrollo majo, y un buen juego con el tema principal. Lo único que hay algún cambio que chirría, sobre todo casi al final cuando vas a la parte lenta, ahí me pierdes, porque la relación con lo anterior está difusa, y estás un poco estilo trilero sin dejar claro adónde quieres ir a parar (no sé si me explico bien, pero por favor entiéndeme bien). Esa parte lenta es bonita, no sé si podrías probar a colocarla como sección media de la pieza, en lugar de dejarla para el último tercio de la composición, porque luego vas a toda pastilla para recuperar el ímpetu y terminar arriba (demasiado apresurado para como iba el tema, te daba para un minuto más tranquilamente alargando un poquito la parte lenta, haciendo una transición más suave y recapitulando más al final. Que tenemos memoria de pez!!
Delante del piano (que no lo estoy) te podría decir cosas más concretas en cuanto a melodía/ armonía, o darte alguna sugerencia, aunque está bien como está.
En cuanto al sonido, lo estoy escuchando con cascos malillos, pero sí que veo algunas cosas un poco raras. Por un lado que hay mucha bola de agudos en algunos sitios, y creo que quizá sea porque el volumen de las maderas es excesivo en muchos sitios. Estás haciendo tutti en varios sitios a lo largo de la melodía, y en un tutti las maderas son prácticamente inaudibles.
Cuando se relaja un poco el tema inicial, los contrapuntos de las maderas también están como tocados en forte cuando el resto está en piano (y no termina de cuadrar).
Hay algún instrumento en el que su sonido te deja un poco tirado, particularmente un violín solo que aparece por ahí y que destaca como demasiado irreal frente al resto, además de estar completamente desubicado en el plano. Y hablando de planos, algún instrumento lo tienes colocado en un sitio un poco raro (trombones más hacia la izquierda, me parece escuchar?) y las maderas yo les reduciría un poco el panorama estéreo, para que queden más "mono" y no ocupen tanto espacio.
De todas formas con estos auriculares no te fíes mucho de nada de esto, esta tarde lo escucho con mis auriculares de siempre que notaré la diferencia.
Y luego, con toda sinceridad, lo que fastidia tu tema en mi humildísima opinión es la percusión. El tema mola lo suficiente, tiene la suficiente inspiración melódica, y tiene un desarrollo musical e instrumental lo bastante bueno como para no necesitar una batería detrás, que es básicamente lo que hace la percusión. Sin la percusión machacona, tendrías que buscar otras alternativas instrumentales para darle impulso rítmico al tema, pero eso no te sería difícil. Además, la percusión te ocupa un espacio en la mezcla que no te va a dejar aprovechar otros timbres y combinaciones en el medio grave, todo se lo come la percusión. Y me gustaría simplemente insistir en este punto de la percusión porque realmente creo que estropea tu tema. Una percusión mucho más sencilla dejaría brillar mucho más las ideas musicales y la orquestación.
Como siempre digo, el tema esta muy bien y todo lo anterior son minucias de ser pijotero para ilustrar algún detalle que cuando estamos en medio del fregado de nuestros temas se nos puede pasar. Pero son eso, detalles.

El tema me ha encantado, muy aventurero, con buenas ideas y lo que más me gusta a mi particularmente: con desarrollo musical.