¿Qué estás componiendo ahora?

Miguel Ángel Cossío
#616 por Miguel Ángel Cossío el 27/06/2019
#613
Hola Eris.
Tienes muy buena estrategia SEO.
He abierto una ventana de incógnito y sales en Google en las tres primeras posiciones, y eso es muy, muy, bueno.
Lo que debes de cuidar mas es el SEO de Youtube. En el video que más visitas tienes son ciento pocas, debido probablemente a las etiquetas que has puesto, así como a los títulos que le has puesto a los videos.
Utiliza la técnica de cola larga y cuida la descripción que pones de cada uno de ellos para que YouTube muestre tus videos.

P.D.:
Debeis aprender marketing digital orientado a la música para obtener trabajo.
Os ruego encarecidamente que veáis todo lo que publica Dani Aragón, uno de los mayores expertos en estrategias de marketing digital orientado a la música en España.
Busquen también en youtube su canal.
https://musicalizza.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ERIS KUIPER
#617 por ERIS KUIPER el 27/06/2019
#616
Gracias Miangaco, tomo nota...!
Es que no valgo para ponerle un nombre a los trabajos que voy haciendo de manera que todo se llama "ORQUESTAL --XXX" y si aparte no usar palabras claves en youtube, te penaliza bastante...

Aprovecho para preguntarte si tu controlas como funcionan las empresas como AUDIONETWORK, 411MUSICGROUP.COM, UBM RECORD, TRACKSANDFIELDS, VIMUSICA, UMUSIC, etc... que cuentan con un amplio catálogo de secuencias musicales que elabora una serie de compositores que previamente están inscritos a estas webs, percibiendo un dinero por cada composición y formando parte esta, de su librería de música para su venta a productoras de video/tv, compañías de teatro, cine, etc.... Es como la web de SHUTTERSHOCK en la que tú, puedes pagar por la descarga y uso de una imagen o vídeo que por lo general, tiene mucha calidad.

Me encantaría aprovechar parte de mi tiempo para este menester...!

Saludos,
Subir
Miguel Ángel Cossío
#618 por Miguel Ángel Cossío el 27/06/2019
#617
A mí me llamaron para una empresa española que licencia música en ese rollo. El cliente selecciona el tema que le gusta, y lo usa en su audiovisual.
Costaba cada música unos 60 euros de media y Yo me llevaba el 50%. Es decir, si tenía la suerte que me cogieran una música, me llevaba 30 euros.
... Y yo le dije que les cobraba X por componer, producir, arreglar y mezclar y que luego me llevaba el 50%.
Hace unos años pensé en montar una web con gente de aquí para música de tráilers. El problema es que en España no hay negocio y a nivel internacional hay verdaderas bestialidades de webs de ese tipo.
Y para competir en esa liga no solo hace falta que seamos buenos músicos. Hace falta mezclar en estudio y masterizar en estudio (o por lo menos masterizar).
Tambien hace falta una buena web y posicionarla para competir con las otras webs.
Pero todo es cuestión de hablarlo.
...Ahí lo dejo.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#619 por Miguel Ángel Cossío el 30/06/2019
#614
Para la producción no hay pasta. Tiene que ser un programa gordo rollo "La voz", O.T. o series de televisión para que pongan pasta para la producción de la música (en los 90 si hice músicas y había dinero para la producción).
A mí me llega una comunicación de la televisión en la que se me invita a componer la sintonía de cabecera para un programa (desde telediarios, el tiempo, deportes, y resto de programas de la cadena).
Puedo presentar un número indeterminado de músicas, siempre y cuando cumpla con los parámetros que me dan (tiempo, elementos gráficos, etc).
Luego me toca componer, grabar, mezclar, etc.
Si me eligen (como en este caso u en otros anteriores) tengo que componer el resto de músicas del programa que me pidan: ráfagas para ir y volver de publicidad, música de recurso de determinadas situaciones, etc).
El tiempo para hacerlas suele ser muy, muy corto.
Luego tienen que gustar y retocar (a mí nunca me ha pasado).
Luego firmas un contrato editorial con la cadena, generalmente al 50%.
Los derechos siempre son tuyos e irrenunciables.
En cuanto a tema Sgae, yo llevo desde 1986 dado de alta en Sgae y ellos me gestionan los derechos.
Las demás formas de registrar las desconozco.
Pero date cuenta que las televisiones liquidan los derechos a Sgae.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
davidgc
#620 por davidgc el 30/06/2019
Gracias! Muy interesante todo lo que cuentas!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#621 por Miguel Ángel Cossío el 30/06/2019
#615
¡¡Oye, que me gusta tu tema!!!.
Me gusta la composición.
El bajo me recuerda a Carles Benavent, con ese chorus y demás.
Y la batera está de escándalo.
Me suena muy bien todo.
Felicidades!!!!.
Subir
1
Iskra mod
#622 por Iskra el 01/07/2019
#615

Hola Capitán!

Muy, muy chulo el tema, con un punto al Chick Corea más alocado de los 70 (y eso es bueno). Las únicas cosillas que yo trabajaría sería "limpiar" un poco, para que el tema respire, porque ahora mismo están todos los músicos a toda pastilla todo el tiempo, y le faltaría un poco de más contraste dinámico.
Por el lado del sonido, hay cosillas de la mezcla que se podrían mejorar, amén de que algunos sonidos, para este tipo de música te están dejando un pelín tirados (en particular no me termina de gustar como suena el piano, además de estar un punto demasiado robótico, y la trompeta así así).
Con una interpretación y mezcla un poco más limpias, el tema ganaría unos cuantos puntillos para alcanzar el sobresaliente de sobra :-)

Pero está de la leche, me encanta.
Subir
Capitán kokorikó
#623 por Capitán kokorikó el 01/07/2019
Muchas gracias, Iskra, por tu certero análisis. En esta etapa de mi vida todo está siendo hecho "por primera vez", así que entiendo muy bien los problemas que estás señalando, pues son los que día a día estoy tratando de resolver.
Uno de los puntos, el piano robot, me lleva de cabeza, pues programar pianos a palo seco es un verdadero suplicio, y me resulta muy, muy complicado encontrar naturalidad y fluidez. Aún así, y a falta de un pianista real, seguiré empleándome a fondo para intentar mejorar.
Con la trompeta sí que creo poder mejorar con más dedicación.
Y con la mezcla, llevas toda la razón, aunque de momento no soy capaz de mejorar sustancialmente con mis escasos conocimientos sobre el tema. Estoy pez en ingeniería sónica.
Y también es muy cierta tu opinión sobre que el tema está sobrecargado, respira poco.
Parece mentira que cosas tan obvias expuestas por un tercero no me hayan hecho sonar las alarmas antes, ja ja ja.
Gracias otra vez, y espero seguir contando con tu opinión.
Subir
Capitán kokorikó
#624 por Capitán kokorikó el 01/07/2019
Miangaco, en efecto, el maestro al que aludo en el título del tema es Benavent, al cual sigo la pista desde sus albores, aunque fue con el "iberia" de Música Urbana que me quedé enamorao pa los restos, incluída su carrera en solitario y sus colaboraciones con Paco.

Gracias por comentar.
Un saludote.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#625 por Miguel Ángel Cossío el 01/07/2019
#624
Benavent es un bicho de mucho cuidado.
Yo lo sigo desde La leyenda del tiempo.
En cuanto al tema de la naturalidad, busca en el DAW la opción "Humanize" y ponte a trastear, seguro que le das su punto.
Si me permites un consejo, cuando secuencies una batería, hazlo por pistas independientes, para así poder ecualizar y comprimir cada elemento por separado.
Para mí una batería son cinco pistas: Bd, Sn, Hh, Toms y Platos.
Quítale a la batería todo el efecto de sala, deja todo seco.
Afina la caja al tono del tema.
Subir
Iskra mod
#626 por Iskra el 01/07/2019
#580

Jubego, el tema acojonante. Bien llevado, pausado, buen desarrollo (un par de sitios donde me pierdes como oyente - del 3,40 al 3,55 más o menos). Me encanta con todas las letras.

Como está tan genial, simplemente apuntar que lo único que echo de menos es un poquillo más de contraste dinámico global, no por familias ni en la mezcla, sino en el global cuando comparas el inicio a los tutti de la orquesta. Hay unos cuantos detallitos de la orquestación que yo cambiaría y le daría un poquito de más o menos empaque en algunos sitios (pero esto es un tema de gustos).
Y lo único que me chirría del sonido en en los tutti donde entran los metales, hay un punto ahí que no sé si es la EQ o la librería que usas (apostaría por lo primero), que me sacan un poco de la ilusión (has incluido trombones y tuba?), no sé si porque percibo pocos medios graves en los metales con los auriculares malillos que estoy usando ahora...

Pero en suma, aquí sí que sí esto que he dicho son pijadas, el tema está de la polla (con perdón de la expresión). ;-)
Subir
Capitán kokorikó
#627 por Capitán kokorikó el 01/07/2019
Tomo nota, Miangaco. No tengo claro si me sugieres el "humanize" para el piano o para todo (batería y trompeta). En cualquier caso, uso el cakewalk bandlab, y usar los run cal son un dolor, ja ja ja, y hace años que dejé de usarla. Puede que sea buen momento para volver a ello.
Y el tema de la mezcla de batería. Es verdad que soy un acomodado de todo lo técnico, la eterna excusa del "me centro en la composición", je je je, y le dedico mucho tiempo a la composición y muy poco al acabado final del sonido en sí. Total, me digo, si voy a ganar lo mismo. Pero ya veo que va siendo hora de cambiar ese pensamiento.
Muchas gracias por tus estupendas indicaciones.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#628 por Miguel Ángel Cossío el 01/07/2019
#627
El piano y la trompeta, que están más evidentes.
Si fuera un trabajo para entregarlo, yo grabaría la trompeta real (entre 50 y 100 euros). Merece la pena.
Subir
Capitán kokorikó
#629 por Capitán kokorikó el 01/07/2019
#628

Eso también lo tengo bastante claro. Si hubiese dinero, echaría mano de músicos reales..., en fin....
Subir
Miguel Ángel Cossío
#630 por Miguel Ángel Cossío el 01/07/2019
#629
Pues a echarle más horas programando.
¿La trompeta es Samplemodeling The Trumpet?.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo