¿Qué estás componiendo ahora?

Antonio Leal
#601 por Antonio Leal el 26/06/2019
Gracias por compartir tu experiencia miangaco y por ofrecerte a resolver dudas. Me parece una locura aceptar un trabajo así en tan poco tiempo. Eso dice mucho de ti como profesional, y acerca de tu capacidad para acometer retos con una deadline limite. Hay que tener mucha experiencia a tus espaldas para sacar un trabajo así adelante con las condiciones que te han puesto. Con ganas de poder ver algo en cuánto se pueda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#602 por Miguel Ángel Cossío el 26/06/2019
#601
Muchísimas gracias por tus palabras Antonio, de corazón.
Para lo que queráis aquí me tenéis.
Un abrazo!!!!!.
Subir
Fagocito
#603 por Fagocito el 26/06/2019
Suscribo todo lo que ha dicho Antonio Leal al 100%, y añado que hay que ser muy generoso para ofrecer ayuda desinteresada sobre temas que a veces parecen pertenecer a sectas ocultas en abadía perdidas en las montañas .
Enhorabuena por el trabajo, cuando salga el programa lo disfrutaremos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#604 por Miguel Ángel Cossío el 26/06/2019
Si me permitís una anécdota de trabajar rápido, os cuento:
Hace unos años me llamaron de una productora para un trabajo de componer música a un video. Me reuní con ellos un miércoles a las 6 de la tarde. Me dijeron que el video tenía una música de referencia para que me hiciera una idea, a lo que yo le dije que prefería escucharlo sin música.
Era un video corporativo para el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
Le planteé ideas totalmente distintas al concepto que ellos tenían del proyecto, pero les gustó la idea. Llegamos un acuerdo de presupuesto. Ahora viene lo bueno...
El video lo presentaban ¡¡¡El viernes!!!. Me dijeron que si podía hacer la música ese día, que el jueves sincronizaban mi audio con el video y que el viernes se presentaba a los medios...porque era (y sigue siendo) el video promocional de Turismo, y que el lunes se presentaba en Fitur.
Eran las siete... y tenía que componer cuatro minutos de música.
Entregué el trabajo a las diez y media de la noche (composición, grabación y mezcla).
Al medio día siguiente corregí una pequeña cosa (metí un refuerzo de metales).
En el video que subieron posteriormente a youtube, no sé por qué, se escucha como en mono y en muy baja calidad de imagen (imagino que sería cualquier informático el que hizo ese trabajo sin tener mucha idea).
Pero puedo asegurar y aseguro que el video sonaba de escándalo.
Pero de igual manera os lo pongo para que os hagáis una idea de la locura.
Abrazos.

P.D.
Y como ésta, tengo varias más que si queréis os la cuento.
Subir
Jodfri
#605 por Jodfri el 26/06/2019
#604 de locos :machaca:

Increíble que podáis trabajar así, aunque supongo que precisamente por ese bagaje es por lo que os atreveis, ya sabéis hasta donde podéis llegar.
Imagino que con tantos años en el gremio tendréis guardados esbozos varios por si algún día los necesitáis como base para algo urgente, no?
Enhorabuena y deseando escuchar y ver ese producto :plasplas:
Subir
Antonio Leal
#606 por Antonio Leal el 26/06/2019
Consejos para ahorrar tiempo? Conocer tus herramientas? Trabajar con varias plantillas?... Cuéntanos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#607 por Miguel Ángel Cossío el 26/06/2019
Aunque no os lo creáis, nunca tengo nada preparado, trabajo muy bien bajo presión (soy raro, ya lo sé).
Lo ideal es tener músicas hechas en diversos géneros, para cuando llega el trabajo adaptarlas.
Pero yo no trabajo así.
Yo tengo actualmente más de 200 canciones compuestas y registradas en SGAE, la mayoría con letras, en todos los géneros que podáis imaginar. Las discográficas, editoriales, etc van pidiendo temas para X artista y vamos presentando temas. No significa en ningún momento que vayas a colocar los temas, pero funciona así.
Con la edad (estoy apunto de cumplir 52) te das cuenta que lo que hay que hacer es buenas canciones, que ya llegará el artista adecuado para ella.
En cuanto lo que me preguntas Antonio, soy un auténtico desastre, jajajajaja. No tengo plantillas siquiera porque lo mismo hago algo pop, que algo flamenco, etc.
Cada trabajo es un mundo y te das cuenta que la librería "tal" que suena de escándalo en un tema, suena como un churro en el otro por el concepto del tema en sí.
No soy un gran "acumulador" de librerías. Tengo las que uso y funcionan para trabajos rápidos (con algunas de las que uso os podéis descojonar).
En librerías tengo un par de bajos eléctricos, un piano, una batería, cuerdas (de eso si tengo más, porque hago muchos arreglos de cuerdas). Muchos synthes y librerías de sintes (en este foro hay un auténtico crack en este género que es Fernando Ortega).
También tengo mucha librería personal de percusión de grabaciones reales.
Mi recomendación es escuchar muchísima música, de todos los estilos posibles. De todo se aprende y sacas muchas cosas interesantes. No os centréis exclusivamente en el género orquestal, porque limitaréis vuestro campo de trabajo (y vuestra fuente de ingresos).
Lo de hacer covers está genial, porque se aprende el concepto, a saber cómo se mueven los instrumentos, intentar emular la mezcla, etc. Es la mejor manera de aprender, de verdad.
Si queréis que abra un hilo (y escriba un tocho) encantado (aunque muchas veces he puesto en muchos hilos métodos, opiniones, mi forma de trabajar, trabajos que he realizado, etc. y han tenido un éxito nulo, jajaja).
Al fin y al cabo, estamos en este mundo para ayudarnos.
Abrazos.
Subir
Gonorreo
#608 por Gonorreo el 26/06/2019
miangaco escribió:
(en este foro hay un auténtico crack en este género que es Fernando Ortega).


Bueno, me agasajas con esas palabras... jajaj (sí, me he vuelto a cambiar el nick y la foto). No sé si tanto como un crack, pero desde luego le echo horas investigando. A día de hoy presentar un sonido profesional es IMPRESCINDIBLE, es algo que se da por hecho, y como bien apuntas, tener en tu arsenal un conjunto de herramientas que sabes que te funciona es una tranquilidad.

En cualquier caso, creo que hablo en nombre de todos los foreros cuando te digo GRACIAS por compartir todo tu conocimiento. Es un privilegio contar en el foro con alguien con tanta experiencia acumulada a la espalda, y encima siempre dispuesto a compartirla.

¡Un abrazo!
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#609 por Miguel Ángel Cossío el 26/06/2019
#608
Amigo Fernando, créeme cuando te digo que eres un crack y fuera de serie.
Controlas muchísimo y tus trabajos son espectaculares.
Lástima que antes estaba por aquí Garlu (Vanessa Garde) e Ivan Torrent.
Me encantaría que vierais el nivel que había en este taller hace unos años con ellos dos.
Si podéis, buscad sus currículums y leeros sus hilos como si fuera la biblia.
Abrazos
Subir
1
Jubego
#610 por Jubego el 26/06/2019
#596
Wuau David muuuuuuuchas gracias por tus comentarios. Has hecho un análisis super detallado del tema lo cual te agradezco enormemente.
Las cuerdas que lleva este tema son las Berlin haciendo layer con Cinematic Strings, es decir que van sonando las dos al mismo tiempo aunque hay partes o frases que solo suena una de ellas, por ejemplo la primera vez que entran los chelos que solamente suenan los chelos de las Berlin. Antes utilizaba las chamber de spitfire pero se me hace imposible adaptar el vibrato para mi gusto, o tienen mucho o muy poco sin punto intermedio, aparte de que es un grupo pequeño y para algunas cosas me gusta que haya un número mayor de violines sobre todo.
Los patches que utilizo son de instrumentos individuales, no suelo usar nunca los ensembles.
La parte que comentas de que falta un relleno en los medios creo que lo solucionaré con unas armonias de trompas, seguro que le entran bien jaja.
Como comenté creo que no termino de cogerle el punto a la reverb. Yo uso la Valhalla y para mi siempre sobra reverb en todo jajjaa, es una sensación que tengo siempre en las producciones pero después veo videos de gente haciendo mockups por internet y usa mucha reverb y muy largas con lo que tengo ahí un dilema importante.
Bueno sin más historias voy a intentar arreglar esas cositas que me has comentado y cuando lo tenga lo subiré por aquí para ver si me das el visto bueno jaja. En serio estas cosas son las que me hacen aprender y tener ilusión por hacerlo mejor, muchas gracias de nuevo por eso
Subir
Jubego
#611 por Jubego el 26/06/2019
Muchas gracias Miangaco por compartir estas cosas. A mi particularmente me gustaria un asesoramiento de alguien como tú que conoces la industria sobre qué tendríamos que hacer los compositores como yo que no sabemos dónde acudir o qué pasos dar para que conozcan nuestras composiciones y de alguna forma poder empezar a hacer algún trabajo de música para audiovisuales y realizar nuestra vocación. Particularmente compongo los temas aquí en casa y siempre quedan para mi, mi familia y amigos. Gracias
Subir
Miguel Ángel Cossío
#612 por Miguel Ángel Cossío el 26/06/2019
#611
Si os apetece, en unos días abro un hilo.
Gracias!!!!
Subir
ERIS KUIPER
#613 por ERIS KUIPER el 26/06/2019
#612 #608
Estupendo Miangaco...al igual que Jubego, te agradezco la información que compartes....
miangaco escribió:
en este foro hay un auténtico crack en este género que es Fernando Ortega).

Tienes toda la Razón...! Fernando es un mago de la orquestación...

:plasplas: :plasplas:
Subir
1
davidgc
#614 por davidgc el 26/06/2019
Guai, Miangaco! Gracias por compartir con nosotros tus experiencias. Pensando en ese futuro post, y puesto que no has dado la opción, mi me interesa saber la parte más de negocio, por ejemplo:

los derechos los conservas tu?
te pagan por el trabajo y luego por cada emisión?
has registrado en sgae. sabes si hay alguna opción alternativa (con todo lo que esta pasando) para gestionar y recoger royalties?

Gracias!
Subir
Capitán kokorikó
#615 por Capitán kokorikó el 27/06/2019
¡¡Vaya!!, Miangaco, qué lujo poder trabajar en esto. Creo que somos muchos los que estamos desorientados a la hora de encontrar una salida profesional. Está claro que, después de la crisis, ya nada fue igual. Yo hice alguna cosa para teatro (siempre para niños), y recuerdo que aún había cierta alegría con la pasta. Ahora, lo que he visto, es que en el teatro se hace lo que sea para no tener que pagar por música original, y se echa mano de músicas que no tienen derechos de autor, o las hace un amigo de un amigo músico, y no cobra, claro. Estoy hablando de teatro a nivel medio-bajo, claro, porque para el gran teatro siempre habrá dinero, supongo.
Yo también suelo hacer música muy diversa, me gusta todo, y si estoy por aquí es para ir animándome a ponerme con la cosa sinfónica. pero me cuesta mucho lanzarme; no sé ni por dónde empezar. De entrada, creo que necesito un bundle que traiga de todo, que sea de calidad medio-alta. Hasta ahora he ido tirando de cosas gratis y de un par de amigos músicos que me dejan usar sus librerías cuando de verdad lo necesito, muy pocas veces aún.

En fin, que es un lujo poder aprovechar el apoyo que aquí brindáis. Un lujo.

Yo quiero compartir lo último que he hecho. No es sinfónico, pero creo que tiene su punto.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo