¿Qué estás componiendo ahora?

David
#451 por David el 03/04/2019
Uno con el audio y otro midi, quiero decir
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KaRPiN
#452 por KaRPiN el 03/04/2019
Estimado Jodfri ... reecuerda ponerlas en la tonalidad apropiada ... ansioso por escuchar el reesultado. :comer:
Subir
Emilio
#453 por Emilio el 03/04/2019
#452 :lol: La danza de Dioniso está en Do menor, pero se puede subir a Re menor, aunque alguna nota tónica se oiría demasiado aguda... ;)
Subir
KaRPiN
#454 por KaRPiN el 03/04/2019
¡ReHágase! :desdentado:

De todos modos, a mi me da que sin tocar la modulación y los volúmenes, como comentaba JodfriWilliams :-({|= , debería haber una mejora ... es una buena oportunidad para comprobar si la herramienta también juega ... o sólo el carpintero.
Subir
Emilio
#455 por Emilio el 03/04/2019
KaRPiN escribió:
es una buena oportunidad para comprobar si la herramienta también juega ...


Tengo mucho interés en ver los resultados. A ver si aprendo a mezclar mejor. Lo de las librerías también cuenta, sin duda. El carpintero con un piedro en vez de un buen martillo no trabajará igual. ;)
Subir
David
#456 por David el 03/04/2019
Sin querer abrir de nuevo el debate, sigo pensando que, en el asunto que abordamos por aquí (música orquestal con librerías de sonido) además de controlar como carpintero convencional, hay que manejar la "carpintería de aluminio" tb, por decirlo de alguna manera. A no ser que tuviéramos personal auxiliar que se dedique a mezclar lo nuestro.
Creo que en sí mismo, esto de la mezcla contiene un componente creativo que jamás imaginé que tuviera. Es mi opinión.
Subir
Javier Arnanz
#457 por Javier Arnanz el 03/04/2019
David escribió:
Creo que en sí mismo, esto de la mezcla contiene un componente creativo que jamás imaginé que tuviera.


Sin la menor duda David.
Recuerdo haber leido decir a Vángelis que la rever era un instrumento mas. De hecho escuchas cualquiera de sus discos y la rever la trabaja de coña.
Ya no te quiero decir la ecualización de los distintos instrumentos y reparto de frecuencias en el ancho de banda, eso es para locos...
Lo mas efectivo para los que no entendemos es dejar la orquesta como viene y así no metemos la pata.
Subir
David
#458 por David el 04/04/2019
Cierto es, Javier. Un mundo interesante por explorar, tb te digo.
Subir
Jodfri
#459 por Jodfri el 04/04/2019
Javier Arnanz escribió:
Lo mas efectivo para los que no entendemos es dejar la orquesta como viene y así no metemos la pata.
:plasplas:

Una reverb o EQ mal hecha puede arruinar una buena composición. Mejor dejar todo como está si no se sabe utilizar, la pieza no empeorará por ello
Subir
David
#460 por David el 04/04/2019
Pero tengo entendido que si las dejas como están, como usamos tantos instrumentos, se produce una acumulación en ciertos rangos de frecuencia que pueden llegar a ser molestos, particularmente en la región media baja del espectro. Me equivoco?
Subir
Jodfri
#461 por Jodfri el 04/04/2019
David escribió:
Pero tengo entendido que si las dejas como están, como usamos tantos instrumentos, se produce una acumulación en ciertos rangos de frecuencia que pueden llegar a ser molestos, particularmente en la región media baja del espectro. Me equivoco?
no, no creo que te equivoques. Por MI experiencia, acababa liandolo todo cuanto más retocaba y decidí dejarlo tal cual. Y el resultado, absolutamente modo aficionado, es satisfactorio. El que sepa manejar todos esos parámetros, perfecto, adelante, pero los que no sabemos, mejor dejarlo sin tocar. Los VST están grabados en salas profesionales y con unos niveles perfectos, si tocas algo, que sea para mejorarlo. Que son salas distintas? Si, pero MI oido no lo detecta, no lo tengo entrenado.

Eso si, lo mejor es que tu mismo pruebes, ensayo y error, es la mejor manera de comprobar tu mismo eso que "dicen".

Eso ya se está convirtiendo en otro hilo, perdona Antonio :machaca:

Saludos
Subir
Javier Arnanz
#462 por Javier Arnanz el 04/04/2019
Emilio escribió:
Tengo algunas librerías que no están mal, lo que pasa es que las mezclo con otras más básicas y tengo la impresión de que no empastan bien...Pero creo que voy acercándome poco a poco al sonido que busco...


Emilio, esto es como la cocina. Tu usa buenos ingredientes, un buen ajo, una buena cebolla un buen pescado y te sabrá a Gloria bendita. Si además tienes unos buenos monitores para que puedas apreciarlo (Es como tener un buen paladar) te darás cuenta del tiempo que has perdido haciendo experimentos con librerías mediocres.
Nunca es tiempo perdido porque siempre se aprende, por supuesto. Me refiero a eso de..."Haber si así suena mejor..."
Subir
KaRPiN
#463 por KaRPiN el 04/04/2019
Amén.
Subir
DawCrash
#464 por DawCrash el 04/04/2019
Es impresionante el talento que tienen aquí para componer. Escuché las últimas composiciones que postearon en las últimas páginas y están realmente muy bien. De lo técnico no puedo opinar mucho porque donde estoy ahora no tengo ni auriculares ni monitores apropiados para escuchar (estoy en el trabajo)

#435 Sobre el tema de que los instrumentos suenan apagados, para mí eso es por las posiciones de micrófono más que por reverb y esas cosas. No se qué librerías estás usando pero si te da la opción de elegir posición de micrófono, elige una que sea más cercana, y así los instrumentos van a sonar más cercanos también

Y para no desvirtuar tanto, voy a compartir algunas de mis cosas también. Estoy participando en el desafío "21 Days of VGM", es un desafío de composición en el que, durante 21 días, cada día hay que componer al menos 4 compases de música para videojuegos. Y lo que cuenta solo es la composición, la idea es poder cazar ideas y plasmarlas, la mezcla y la masterización vienen después.

De momento esto es lo que llevo, y como de casualidad es más o menos orquestal es apto para compartirlo aquí. Aclaro que son todas piezas sin terminar y muy cortitas, la idea es ampliarlas y trabajarlas con tiempo cuando termine el desafío

Este es un tema tranquilo pensado para RPGs, este en particular lo pensé para el pueblo donde el protagonista inicia su aventura


Este es para una caverna de hielo


Y este simplemente es un tema que suena un poco militar, no tenía nada concreto en la cabeza cuando hice este


No se si alguien más estará participando de este desafío aquí en Hispasonic, me gustaría ver si hay más gente de habla hispana que participe, porque la comunidad principal es en inglés
Subir
danive
#465 por danive el 04/04/2019
Yo sólo queria decir que estoy por aquí !!. Que estoy disfrutando muchísimo hace tiempo oyendo sus obras musicales y aprendiendo un montón con sus comentarios. Que si en algún momento puedo intervenir y comentar algo que considere, interesante, lo haré. Entre tanto, muchas gracias por lo que aportan a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo