¿Qué estás componiendo ahora?

Emilio
#421 por Emilio el 02/04/2019
Emilio escribió:
III=Mi mayor,

Quise decir Mib mayor, perdón por el error.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KaRPiN
#422 por KaRPiN el 02/04/2019
Mientras no te equivoques en Re no pasa nada ... :secreto:
Subir
Antonio Leal
#423 por Antonio Leal el 03/04/2019
#416 Me quito el sombrero Jubego. Me parece un tema grandioso, los instrumentos de viento al comienzo están muy bien tratados, el sonido es muy adecuado, está bien conseguido también. Me gusta mucho como el vals desencadena en ese leív motiv que interpretan en tutti toda la orquesta de una manera macabra y circense, y es que la orquesta suena a una gran banda de música, y es fácil asociarla e imaginarse multitud de escenas de pueblos, fiestas y verbenas pero del siglo pasado, fotogramas en blanco y negro. Como posible crítica te diré que el oído me pide en el 3.33 que resuelvas el tema ya, pues toda la orquesta y sobre todo la percusión machaca demasiado y se hace más tedioso encontrarte otra vez el mismo tema musical, con la misma intensidad, y los mismos instrumentos. Tampoco me ha convencido el acorde final que utilizas para terminar la composición, me parece que ya era bastante conclusivo como suena en el 3.48. Pero esto es sólo mi gusto personal.
Subir
Antonio Leal
#424 por Antonio Leal el 03/04/2019
#409 David sobre el bolero, creo, ya te comenté por otra parte que me pareció exquisito.

Acerca del ejercicio que has realizado para acompañar las imágenes es notable, si bien, creo que has de vigilar una cosa: tu música ha de quedarse detrás de la escena y no delante. En este corto que tiene un guión que el espectador tiene que construir, donde lo visual no destaca sino sobre todo los diálogos (hay que prestar mucha atención) creo que es bueno cuidar por un lado el volumen de la música, pero también que no saque la cabeza en cuanto a protagonismo y, si bien empieza fenomenal en ese sentido puede que vaya adquiriendo demasiada presencia hacia el final de la historia, sobre todo con la entrada de los metales en el 1.51. Es a partir de ahí donde vigilaría volumen y presencia.
Subir
Antonio Leal
#425 por Antonio Leal el 03/04/2019
#420 Emilio noto algunas familias de instrumentos muy lejanas, demasiado. Te aconsejo vigiles eso porque la percusión por ejemplo se escucha muy bien en general, puede que incluso algo cercana pero vamos, bien en general. Sin embargo en el segundo 5 del tema ya se escuchan unos vientos muy alejados con mucha reverb, probablemente. Las cuerdas también están bien de sonido y tal. Como tú dices, es tu caballo de batalla, porque la obra es chulísima, una auténtica pasada. Los ostinatos, la percusión, las articulaciones cortas, el ritmo empleado... hacen que la obra no se haga pesada a pesar de los casi 5min uh medio que dura. Te felicito.
Subir
David
#426 por David el 03/04/2019
#424
Absolutamente de acuerdo, Antonio. No termino de subordinar del todo la música. Pero sigo empeñado. Muchas gracias por la crítica.
Si deciros que estoy muy contento porque me han pedido arreglo con piano del bolero. Lo van a cantar. A ver cómo resulta todo.
Subir
Jubego
#427 por Jubego el 03/04/2019
#423 Muchas gracias Antonio por tus comentarios, me ha parecido muuuuy curioso el comentario que haces sobre lo circense y macabro carácter de la obra ya que coincides plenamente con la apreciación que tuvo mi mujer cuando la oyó jajaja. Me gusta la gente que comenta de una manera sincera como lo haces tú y eso es siempre digno de agradecer aunque como bien dices muchas cosas obviamente entran dentro del gusto personal. Podría concluir el tema perfectamente en ese punto que comentas pero sinceramente no me apetece ahora ponerme a modificar cosas que digamos para mí no son tan importantes en cómo percibo el tema en general y por cierto lo del acorde final no parto peras con nadie jajjaja :loco:
Subir
Emilio
#428 por Emilio el 03/04/2019
Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias, Antonio, como también muy agradecido a KaRPiN, que me comentó en el post #402 algunos aspectos de micros y reverb, etc, sin duda me han hecho comprender varias cosas: que el volumen bajo junto con la reverb excesiva pueden producir ese alejamiento que tengo que evitar. Estoy trabajando en la pieza y creo que estoy mejorando. Cuando la tenga acabada la subiré a la sección "Música".

Sé que hay un sistema de panoramización y colocación a distancias y reverb correctas de todos los instrumentos de la orquesta, un plugin o programa que algunos utilizáis, pero no recuerdo cómo se llama.

De nuevo gracias a los dos por la ayuda.
Subir
Hispadrino Baneado
#429 por Hispadrino el 03/04/2019
KaRPiN escribió:
Mientras no te equivoques en Re no pasa nada ...


Me avia dado un buelco el corazon! Karpin escribiendo en un ilo titulado "¿Qué estás componiendo ahora?". Pensaba que por fin iva a poder escuchar musica, y no palabreo. Pero no, era para acer la consavida coña sobre su admirado hans. Venga, karpin, dinos tu nombre real. Yo estoy convencido de que eres un renombrado compositor que intenta pasar desapercibido por aki. De echo a mi me da que se quien eres. Si no, seria como si vas al gimnasio y resulta que el entrenador esta orondo como una res, y se dedica a estar sentado en la sala opinando sobre el entrenamiento de los demas, mientras se toma un pelotazo.
Subir
Jodfri
#430 por Jodfri el 03/04/2019
Emilio escribió:
Sé que hay un sistema de panoramización y colocación a distancias y reverb correctas de todos los instrumentos de la orquesta, un plugin o programa
hola Emilio. Es una pena que tus composiciónes se pierdan entre tanta reverb. Yo solo te puedo decir una cosa, por experiencia propia, gasté muchas horas con reverbs, posicionamiento, close, mix, et..... Y al final lo que mejor me ha funcionado es dejar los instrumentos como vienen, sin tocar nada. Normalmente por defecto están en MIX y un poquito de reverb.... DEJALOS ASÍ. Y ya solo controla los volumenes y dinámicas. Ganarás dice todo, tiempo para componer esas pedazos de piezas.

Slds
Subir
Emilio
#431 por Emilio el 03/04/2019
#430 Muchas gracias, Jodfri...Siempre compongo con auriculares y tengo la sensación de que queda todo muy seco, por eso me paso con la reverb. Y luego lo de los volúmenes es un verdadero lío porque si quieres hacer un pianno o piannìssimo "se oye lejos"...No es fácil...

También tengo pendiente la mezcla y masterización de las "Variaciones sobre la Obertura de Le nozze di Figaro de Mozart". A ver si consigo que suenen más realistas...
Subir
KaRPiN
#432 por KaRPiN el 03/04/2019
Alguien escribió:
También tengo pendiente la mezcla y masterización de las "Variaciones sobre la Obertura de Le nozze di Figaro de Mozart". A ver si consigo que suenen más realistas...

Emilio escribió:
Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias, Antonio, como también muy agradecido a KaRPiN, que me comentó en el post #402 algunos aspectos de micros y reverb, etc, sin duda me han hecho comprender varias cosas: que el volumen bajo junto con la reverb excesiva pueden producir ese alejamiento que tengo que evitar. Estoy trabajando en la pieza y creo que estoy mejorando. Cuando la tenga acabada la subiré a la sección "Música".

Sé que hay un sistema de panoramización y colocación a distancias y reverb correctas de todos los instrumentos de la orquesta, un plugin o programa que algunos utilizáis, pero no recuerdo cómo se llama.

De nuevo gracias a los dos por la ayuda.

Emilio, para mi, no logras los resultados que quieres sobre todo por las librerías que usas ... por trabajo y dedicación desde luego que no es.
Subir
Javier Arnanz
#433 por Javier Arnanz el 03/04/2019
Sr. Helicoito escribió:
Me avia dado un buelco el corazon! Karpin escribiendo en un ilo titulado "¿Qué estás componiendo ahora?". Pensaba que por fin iva a poder escuchar musica, y no palabreo. Pero no, era para acer la consavida coña sobre su admirado hans. Venga, karpin, dinos tu nombre real. Yo estoy convencido de que eres un renombrado compositor que intenta pasar desapercibido por aki. De echo a mi me da que se quien eres. Si no, seria como si vas al gimnasio y resulta que el entrenador esta orondo como una res, y se dedica a estar sentado en la sala opinando sobre el entrenamiento de los demas, mientras se toma un pelotazo.


En Hispasonic todos sabemos que Karpin es Jose Luis disfrazado, pero nos hacemos los tontos y le hacemos creer que no nos hemos dado cuenta.
Subir
Emilio
#434 por Emilio el 03/04/2019
Hace unos dias, Antonio Leal, en el debate de "Librerías orquestales gratuitas": https://www.hispasonic.com/foros/librerias-orquestales-gratuitas/520885/pagina3 pegó un enlace a un artículo: https://www.samplelibraryreview.com/the-reviews/best-free-virtual-instruments-vsts-plugin-slr-staff-picks/ donde hay enlaces a librerías gratuitas orquestales y no orquestales. Me baje un violín, el Solo Violín Legato e hice una prueba con él, en mi opinión es un instrumento que suena muy bien. Por si os interesa y os gusta cómo suena podéis descargarlo de aquí: https://performancesamples.com/soloviolinlegato/

Aquí os dejo lo que hice: solo violín, cuerdas y viento madera (flautas). Ya me diréis cómo lo oís: si está mejor de mezcla, reverb, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SoloViolínLegato.mp3
Subir
Emilio
#435 por Emilio el 03/04/2019
KaRPiN escribió:
Emilio, para mi, no logras los resultados que quieres sobre todo por las librerías que usas ... por trabajo y dedicación desde luego que no es.


La verdad es que sí le hecho horas... :-) Tengo algunas librerías que no están mal, lo que pasa es que las mezclo con otras más básicas y tengo la impresión de que no empastan bien...Pero creo que voy acercándome poco a poco al sonido que busco...Por otro lado voy a probar de dejarlo todo más seco, sin tanta reverb y a controlar volúmenes, velocidad de nota, modulación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo