¿Qué estás componiendo ahora?

Fagocito
#481 por Fagocito el 29/04/2019
Hola a todos, os enlazo al piso del concurso 8DIO donde he dejado la que iba a ser mi aportación.
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-8dio-score-this/530062/pagina2#post4578118
Espero haberla enviado bien :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
J. Bueno music
#482 por J. Bueno music el 30/04/2019
#479

Muchas gracias por tus observaciones!!!... Voy a tener muy en cuenta tus consejos para mejorar la composición. Tus críticas me aclaran muchas cosas, es una enorme ventaja contar con este tipo de foros, y de personas como tú dedicando su tiempo a otras personas a las que les entusiasma este mundo tan poco visible en la red (me refiero a la música instrumental o sinfónica).
Subir
1
granhero
#483 por granhero el 30/04/2019
https://soundcloud.com/user-198655814-745690860/budapest-buenos-aires


Mi última locura, no sé muy bien qué le falta y qué le sobra,
Subir
1
ERIS KUIPER
#484 por ERIS KUIPER el 01/05/2019
#483 me encanta granhero... menudo temazo...

Maravillosa la orquestación...dificil trabajo con muchos cambios e instrumentos...

Me ha encantado.!!!
Subir
1
Antonio Leal
#485 por Antonio Leal el 01/05/2019
Enhorabuena por el trabajo granhero. Me planteo cuestiones sobre la composición a raíz del título y la escucha que es lo que nos ofreces. Budapest-Buenos Aires entiendo que tu tema es un viaje por las sonoridades de ambas ciudades. Por eso tenemos por un lado un sonido más propio de un café argentino y por otro lado toda la orquestación de un teatro o auditorio de la capital húngara. Hay una mezcla que por momentos he de reconocer que me resulta algo extraña, demasiados kms culturales de diferencia, pero también debo decir que sorprendentemente está muy bien integrado, y sales bastante airoso de esta mezcla tan arriesgada. En cuánto a instrumentación, fantástica, las dinámicas muy cuidadas y una buena mezcla. Yo si acaso acuso un exceso de reverberación por momentos que puede dejar el resultado final menos cristalino. Pero en general un ejercicio que demuestra que dominas todos los elencos de la composición orquestal. Gracias por compartir tu trabajo con nosotros compañero.
Subir
1
granhero
#486 por granhero el 01/05/2019
#484 #485

Gracias por los comentarios colegas, pero sacadme los defectos que sino no aprendo, :machaca:

está un poco a medio hacer el tema, son ideas diversas que intento fusionar y a veces llego y otras no,
tú lo has dicho Antonio, es un ejercicio,

lo meteré en la nevera a ver si en el futuro lo puedo dar otra vuelta de tuerca,
Subir
Emilio
#487 por Emilio el 01/05/2019
#485 Coincido con Antonio Leal en todo y recalco que si le quitas algo de reverb va a ganar mucho en claridad.
Subir
Jubego
#488 por Jubego el 01/05/2019
Hola Iskra muuuuuuchas gracias por tus comentarios y voy a intentar hacer otra versión teniendo en cuenta los apuntes que propones. Intentaré buscar mejor los planos de algunos instrumentos, seguramente tengas razón en lo de las maderas aunque lo de los trombones no lo he entendido muy bien ¿ Quieres decir que los tengo muy a la izquierda o que deberían estar más a la izquierda?.
Lo de colocar la parte más tranquila en algún lugar anterior sinceramente no lo encuentro, me hubiera gustado haberlo alargado más, eso sí, pero por otro lado no quería que fuese un tema demasiado largo jejej.
Y lo de la percusión ahí si me has dejado cao jajaj. La percusión la quería para dar ese toque rítmico de tanguillos de Cádiz, quería resaltar ese matiz en el tema y creo que me costaría mucho hacerlo de otra forma aunque claro que se puede intentar.
Como te he dicho anteriormente haré otra versión con esos ajustes a ver como queda la cosa, very zenkiu
Subir
1
Emilio
#489 por Emilio el 01/05/2019
Yo sigo trabajando en la Danza de Dioniso. Os dejo aquí la mezcla que hizo David, hace bastantes dias, me dijo que no había quedado muy satisfecho y que es cierto que las librerías que uso condicionan mucho.
Estoy trabajando tanto la composición como la nueva mezcla que quiero hacer. También tengo pendiente enviar a Jodfri y a David el midi para que ellos usen sus librerías con esta pieza. (Desde aquí les pido paciencia a los dos, soy muy lento )
Subir
Iskra mod
#490 por Iskra el 01/05/2019
Jubego escribió:
¿ Quieres decir que los tengo muy a la izquierda o que deberían estar más a la izquierda?.

Quería decir que me suenan un poco a la izquierda, y deberían estar en la derecha (si quieres respetar más o menos la disposición tradicional).
De todas formas no he podido escuchar el tema con mis auriculares de confianza, lo de las maderas cantaba mucho, igual que el violin solo, el resto no te fíes de mi. :-)
Lo de la percusión, te diría que pensases cual es el elemento esencial del ritmo de los tanguillos, y apliques solo el o los elementos esenciales. En realidad, una pista de cual es el ritmo ya es suficiente para que el oyente siga el pulso y lo reconozca, no es necesario "deletrearselo" :-) (pista como pequeña evidencia que te lleve a una conclusión, no pista de audio ni pista midi) :-)
Subir
Jubego
#491 por Jubego el 01/05/2019
Os presento otro tema digamos más sencillo y fácil de escuchar, en cuanto a la mezcla todavía no estoy muy convencido pero bueno, la composición ahí está. Como siempre sugerencias sugerencias y muchas gracias a tod@s por tomaros el tiempo de escucharlos, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuria´s Travel.mp3
Subir
KaRPiN
#492 por KaRPiN el 01/05/2019
Sólo un apunte sobre algo que me ha llamado la atención. la librería de piano ... o es mucho mejor o suena mucho mejor que el resto, y no lo digo por la proximidad en el plano o el volumen, con estos auriculares noto mucha diferencia de calidad a favor del piano. ¿Qué librerías has usado?
Subir
Jubego
#493 por Jubego el 02/05/2019
Hola Karpin pues en este tema he usado el cinematic studio piano con un poco de delay estéreo y una eq aumentando un pelín los medios graves y recortando un poco en brillo
Subir
David
#494 por David el 03/05/2019
#470 Fantástico, Jubego. A mi juicio, lo único "criticable" es que me falta un poco de fondo en la orquesta , quizás en alguna ocasión me parece tb que los violines primeros estén o excesivamente paneados a la izquierda o con poco información a la derecha. Otra cosa a la que no logro acostumbrarme, aunque creo que es práctica habitual para música de formato cinematográfico es escuchar la percusión justo "in the face". Para mí algunas veces no es coherente con el realismo que pretendemos conseguir. Bueno, aparte de estas consideraciones, me parece un tema cojonudísimo y súper dinámico. Enhorabuena!
Subir
David
#495 por David el 03/05/2019
#472 Me encanta esa sonoridad! Enhorabuena. Por curiosidad, el paneo de tus cuerdas es el de las propias librerías?? Fantástico!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo