¿Qué estás componiendo ahora?

ERIS KUIPER
#511 por ERIS KUIPER el 05/05/2019
#505 #509

Gracias amigos por vuestros comentarios. Emilio, las cuerdas son de Cinematic Studio Strings, Berlín series Strings y Afflatus Strings... las 3 a la vez. En cuanto a la composición, no sigo el patrón lógico de melodía, estribillo y tal.... solo intento hacer el fragmento de una música que en una escena por ejemplo de una película u obra de teatro, podría quedar bien... solo un fragmento,... si en mi cabeza veo de pronto una situación de acción, pues todo cambia... no digo una melodía como una canción o cualquier tema musical... solo son ejercicios para mi... para practicar el uso de los instrumentos.



#506

Javier, no he usado prácticamente nada esta librería... yo creo que no tiene la opción de asignar frases... en este caso, la voz a hecho lo que yo le he dirigido por el teclado con un legato maravilloso. Esta librería tiene también instrumentos de cuerdas pero creo que hay mejores...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jubego
#512 por Jubego el 06/05/2019
#501
Hola Karpin es que no sé exactamente a lo que te refieres ¿ notas mucha diferencia con el piano en qué sentido?¿no te suenan bien las librerías? Detalla un poco más lo que quieres decir por favor, un saludo
Subir
Jubego
#513 por Jubego el 06/05/2019
#500

Gracias Erik por compartirlo conmigo. Por lo que deduzco lo tienes todo muy optimizado para sacar el máximo provecho al trabajo de una manera eficiente y sin complicarte mucho la vida. Yo estoy ahora pasando por el suplicio de crearme una plantilla que cubra más o menos lo que necesito pero es verdad que me cuesta mucho trabajo plasmar las ideas que tengo en cuanto a sonido con las librerias, para mí la producción creo que debería hacer todo más sencillo y no complicarme tanto. Veo tus trabajos, usando más o menos las mismas librerías, mismo daw y te suena todo que da gusto tio, de verdad enhorabuena por todo tu trabajo, le unes la manera en que compones y chapó jajja
Subir
Capitán kokorikó
#514 por Capitán kokorikó el 08/05/2019
Hola a todos. Hace poco colgué por aquí mi versión del bolero de Ravel. Ya comenté que mi "formación" nunca ha tenido que ver con la música sinfónica, clásica o culta, ya que vengo del rock en general. Pero llevo un año haciendo inventos con el piano. Yo diría que son como aquellos "cadáveres exquisitos" de los que hablaban los escritores, creo que dadaístas. De momento esto me lo tomo como puro divertimento.
Bueno, aquí dejo un ejemplo.



[Este MP3 ya no existe]

Un saludo.
Subir
granhero
#515 por granhero el 09/05/2019
#514
En mi opinión dentro de este mockup hay muy buenas ideas e intenciones,
Subir
Capitán kokorikó
#516 por Capitán kokorikó el 10/05/2019
Cenquiu, man. Seguiremos trabajando.
Subir
Jubego
#517 por Jubego el 10/05/2019
Buenas a tod@s, os subo una nueva versión del tema Dawn que puse el otro día, esta vez siguiendo los consejos de Iskra aparte de retocar la mezcla y algunos instrumentos. Esta nueva versión va sin gran parte de la percusión y la parte lenta que había en el tema está un poco más elaborada sin precipitarme tanto para llegar al final.
Os pongo aquí las dos versiones y me gustaría que me dieran su opinión sobre qué os gusta más de una u otra o si os decantáis claramente por alguna de ellas.
Gracias a Iskra por esos consejos que la verdad te hacen ver diferentes puntos de vista sobre todo para aprender trabajando
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dawn.mp3
Dawn vers 2.mp3
Subir
1
Iskra mod
#518 por Iskra el 10/05/2019
Ahora no puedo escucharla jubego, luego lo hago sin falta.
Ahora que, como a todo el mundo le guste mucho más la primera versión, ya sabes lo que puedes hacer con mis opiniones :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Jubego
#519 por Jubego el 10/05/2019
#518

jajaja pero bueno lo importante como digo es que viene bien los diferentes puntos de vista sobretodo para investigar y seguir aprendiendo
Subir
Jodfri
#520 por Jodfri el 10/05/2019
#517 Hola Jubego. A mi me sigue pareciendo un tema brutal. Ese inicio es impresionante. :cascos:

He estado escuchando ambos temas alternandolos cada 15 o 20 segundos y :
- La version 2 sin duda está la mezcla muuuuucho mejor, todo mas equilibrado y ahora si, las cuerdas suenan espectaculares (antes chirriaban un poco).
- En el 1:30 mas o menos que entra una trocito mas suave, queda mucho mejor tambien en la version 2 al quitarle la percuasion (un minipunto para Iskra :mrgreen: )
- La union entre la zona epica y la lenta esta tambien bastante mejor, mas suave en la version 2,.
- A partir del 3:30, cuando empieza el crescendo de la parte lenta, a mi no me desagradaba nada la pequeña percusion de la varsion original, me gustaba. Lo que pasa que en la version 2, sin esa percusion que te marca el ritmo, tambien queda de lujo, es muy bonito.

En general, y aqui cae otro minipunto para iskra, es todo mucho mas "escuchable" en la version larga que has hecho, el oido lo agradece al no mantener constantemente el ritmo, te prepara para el final de una manera mas natural.

A mi todo el tema me parece absolutamente cinematografico, cierro los ojos y me pasan imagenes por la cabeza sin parar.

Me parece de lo mejor que he escuchado yo por aqui, sin duda,

El sonido ha mejorado mucho¿Has retocado las modulaciones o es solo tema de mezcla?

Enhorabuena
Subir
1
David
#521 por David el 10/05/2019



Enredando en práctica de mezcla para Spot. No es orquestal, pero en esto estamos ahora,
Subir
Jubego
#522 por Jubego el 10/05/2019
#520
Gracias Jodfri muy contento de que te haya gustado. La verdad es que los retoques se han convertido en mucho trabajo, dinámicas, articulaciones, mezcla, cambio de reverb, a parte claro está de la composición en la parte lenta y hacer que todo cuadre. Al principio en la primera versión no quería que fuera un tema tan largo pero claro, los motivos y frases requieren un tiempo si no suenan como me comentaba Iskra, algo precipitados.
Por otra parte la verdad es que no concebía el tema sin gran parte de la percusión que llevaba en la primera versión y de nuevo tengo que decir que es de vital importancia muchas veces prestar atención a lo que nos pueda sugerir alguien ajeno al trabajo que has hecho, ese punto de vista a menudo nos da algunas claves para que el tema gane en enteros. También es verdad que al final es cuestión de gustos y por eso pedía que opinaran y compararan las dos.
Bueno no me enrollo más y como decía muchas gracias
Subir
1
Jubego
#523 por Jubego el 16/05/2019
Hola amigos, les subo aquí otra versión del tema Nuria´s Travel al que le he añadido vientos madera, más profundidad a la orquesta como me aconsejaba algún compañero y también he cambiado las librerias de cuerdas por una mezcla de spitfire y cinematic studio. Espero vuestros comentarios a ver qué os parece, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuria´s Travel vers 2.mp3
Subir
1
Jodfri
#524 por Jodfri el 16/05/2019
Hola Jubego. El tema es muy bonito, enhorabuena,
¿donde puedo escuchar la primera version, para comparar? No la veo en tu perfil.

Solo comentarte, bajo mi humilde opinion, que las cuerdas que suenan justo en el centro y que tienen mucho protagonismo en la melodia (perfecto) , no me encajan del todo. Están muy secas respecto al resto. Las cuerdas suelen estar mas abiertas y tener mas ambiente. Es como si las hubieras añadido al tema una vez meclado, y en mono.
SI arreglas eso (solo en el supuesto de que no fuera lo que buscabas, claro), el tema quedaria de lujo.

Saludos
Subir
Jubego
#525 por Jubego el 16/05/2019
#491 Aquí está la primera versión Jodfri
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo