¿Qué estás componiendo ahora?

Capitán kokorikó
#631 por Capitán kokorikó el 01/07/2019
#630

Qué buen ojo tiene usted, caballero... La verdad es que me gusta mucho, y eso que no le manipulo nada de sus parámetros. He visto a otros hacerlo en youtube, pero cuando me pongo con ella, me lanzo y no pienso en sus otras posibilidades. Es verdad que me da casi más que le pido....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#632 por Miguel Ángel Cossío el 01/07/2019
#631
La uso muchísimo.
Incluso como layering de metales en orquestal.
Léete el manual, que se le saca mucho partido.
Subir
Capitán kokorikó
#633 por Capitán kokorikó el 01/07/2019
Pues le acabo de dar un repaso en youtube, y ¡¡ya no me acordaba de todo lo que se podía hacer!!... Que está genial.
El caso es que he estado diez años que apenas he podido hacer música, algunas cosillas sueltas, y además toco muchos palos, así que tengo muchas cosillas que he ido reuniendo a lo largo del tiempo, pero a la hora de la verdad, siempre he usado casi lo mismo, baterías, bajos, pianos y sintes. Pero ahora estoy ampliando, y quiero subir un poco el nivel.
Una de las cosas que quiero es comprar una buena librería todo-en-uno para ver si me animo a orquestar, o cuando menos, a empezar a quitarme el miedo, jajaja...
Así que, a lo mejor me podéis aconsejar algún bundle que sea completito y que tenga una calidad aceptable (aún sabiendo que eso de aceptable es muy subjetivo). Pero vamos, que suene bien. Dispongo de unos 500 Eurillos. ¿Alguna idea?
Sé que es un tema que siempre está debatiéndose, pero yo nunca me lo he planteado, y veo que por aquí ya habéis pasado por todo eso y más... Quizás pueda acotar posibilidades y centrarme en dos o tres buenas librerías. Yo no tengo ninguna opinión, casi todas me suenan bien, jajaja, lo que es la ignorancia....
Subir
Iskra mod
#634 por Iskra el 01/07/2019
Capitán kokorikó escribió:
Así que, a lo mejor me podéis aconsejar algún bundle que sea completito y que tenga una calidad aceptable (aún sabiendo que eso de aceptable es muy subjetivo). Pero vamos, que suene bien. Dispongo de unos 500 Eurillos. ¿Alguna idea?


Si quieres tener todo lo necesario, sea por separado o en un todo-en-uno, para mi que soy fan de Spitfire te recomendaría la Studio Orchestra (https://www.spitfireaudio.com/shop/ranges/collections/spitfire-studio-orchestra/), cuerdas, metales y maderas, por 549€, o justo en tu presupuesto Albion ONE o Bernard Hermann Composer Toolkit.
https://www.hispasonic.com/reviews/spitfire-audio-albion-one-10-aniversario/43442
https://www.hispasonic.com/reviews/bernard-herrmann-composer-toolkit-letra-espiritu-maestro/43050

En esos dos artículos tienes ejemplos tanto de Albion como de BHCT.
Estas dos son librerías de ensembles (o sea, no tienes los instrumentos por separado totalmente, sino agrupados tipo cuerdas agudas y cuerdas graves), mientras que con la versión básica de la studio orchestra tienes todo lo necesario salvo la percusión (todos los instrumentos separados con infinidad de articulaciones). Ahora mismo en relación calidad-cantidad-precio, creo que es difícil batir la studio orchestra, la verdad...
Si ya tienes Kontakt, para la percusión yo utilizaría la librería propia Kontakt, que tiene unos timbales y unos platos muy majos, de todas formas.
Dale un vistazo a vídeos y demos para hacerte una idea ;-)
Subir
Emilio
#635 por Emilio el 01/07/2019
miangaco escribió:
¿La trompeta es Samplemodeling The Trumpet?.


Hay que ver...Con ese conocimiento, con ese saber, con esa habilidad y profesionalidad...así uno no puede competir, de ninguna manera...Me doy cuenta de lo ignorante que soy. Miguel Angel, te tengo un envidia cochina que pa qué. Eres un crack, un verdadero maestro. Junto con Iskra y Javier Arnanz, sois la luz de Taller Orquestal.
Ando con sentimientos encontrados porque hoy he hablado, por casualidad con un técnico de movistar y me ha dicho que en mi zona hace mucho que sí hay fibra óptica. Y yo con una conexión ADSL mierdosa de 17 Kbps... Estoy entre encabronao y estupefacto y voy de la depre a la euforia... No sé si cortarme las venas o salir a la calle a pegar chillíos...de alegría. Ya tengo apuntado incluso el número de la caja de la fibra más próxima a mi casa.
En fín, para no agobiar: que me gusta tanto lo que componéis todos y admiro vuestros conocimientos tanto que a veces me desanimo y pienso: "Se me ha pasado el tren, me hace falta una barbaridad para conseguir un sonido medianamente bueno y ya es tarde, ya no tengo la capacidad, las ganas, la decisión y determinación y la energía necesarias".

Saludos a todos.
Subir
Antonio Leal
#636 por Antonio Leal el 01/07/2019
#635 Para conseguir una meta larga hay que empezar por la primera meta corta, Emilio. No desesperes nunca, cualquier paso que des adelante es un paso menos hacia tu objetivo.

Deciros que tengo menos tiempo que nunca, pero al menos intento leeros en la sombra. A ver si saco un cover adelante y os lo traigo aquí.

Saludos a los compañeros del foro.
Subir
Capitán kokorikó
#637 por Capitán kokorikó el 01/07/2019
Gracias, Iskra, le doy un repaso y os cuento.
Subir
Capitán kokorikó
#638 por Capitán kokorikó el 02/07/2019
davidgc escribió:
Kokorikó, aquí tienes lo que hice para un concurso del que hablamos bastante por aquí (Hamlisch);


Un poco tarde, pero lo acabo de ver (y oír). Me ha gustado mucho. Creo que has hecho un trabajo redondo. Genial el cambio enérgico. Y todo con mucho nivel.
Y el vídeo es muy chulo también.
Subir
Iskra mod
#639 por Iskra el 02/07/2019
Antonio Leal escribió:
al menos intento leeros en la sombra


...Y haces bien, porque está pegando una solanera en toda España que mejor quedarse a resguardo :-)
Subir
1
Iskra mod
#640 por Iskra el 02/07/2019
Emilio escribió:
"Se me ha pasado el tren, me hace falta una barbaridad para conseguir un sonido medianamente bueno y ya es tarde, ya no tengo la capacidad, las ganas, la decisión y determinación y la energía necesarias".


De eso nada Emilio, en esto, como con todo en la vida, simplemente hay que tener un poco de constancia. Y además, lo más divertido es ir aprendiendo, muchísimo más que el resultado final. ;-)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#641 por Miguel Ángel Cossío el 02/07/2019
#635
Gracias por tus palabras Emilio.
Hoy lo bueno es que en Youtube está todo.
Hay verdaderos genios enseñando.
Se aprende muchísimo.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Es cuestión de ponerse un poco todos los días.
Piensa que los viajes mas bellos empiezan con el primer paso que das.
Ánimo y a seguir.
Un abrazo!!!!
Subir
Jubego
#642 por Jubego el 02/07/2019
#626
Gracias Iskra por el comentario, viniendo de ti me da mucha satisfacción. Siguiendo las anotaciones que me hizo David e incluyendo las tuyas ya que creo que coincidís en algunas cosas he realizado una versión recientemente yo creo que cumpliéndolas lo mejor que he sabido, espero que os guste
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alchemy vers 2.mp3
Subir
1
davidgc
#643 por davidgc el 03/07/2019
Jubego, yo lo escucho mucho mejor! Bravo compañero!

Hoy he estado haciendo un ejercicio que es buenísimo, que es coger un track que te guste y copiarlo (intentar sacar los instrumentos de oído, etc...). El hecho de tener un track de referencia te hace ver qué tienes que hacer para conseguir aquel sonido. Y si lo de sacara las notas de oído te es difícil busca la partitura y la vas copiando, con el track encima y vas viendo. A ver si mañana lo acabo y lo pongo por aquí!
Subir
Antonio Leal
#644 por Antonio Leal el 04/07/2019
davidgc escribió:
Hoy he estado haciendo un ejercicio que es buenísimo, que es coger un track que te guste y copiarlo (intentar sacar los instrumentos de oído, etc...).

Estas describiendo un término muy extendido y utilizado: cover

Pásate por aquí y compártelo.
Subir
Fagocito
#645 por Fagocito el 04/07/2019
#644

Se me viene una pregunta a la cabeza ( perdón por el cambio de tema) .

En Youtube veo infinidad de vídeos en los que la palabra cover parece haber referencia a una nueva versión con cambio de instrumentos e incluso registro, de otra canción generalmente muy conocida, sin embargo, aquí en el hilo de "nuestros covers" lo usáis para hacer versiones cuasi idénticas de los temas propuestos.
La pregunta es, ¿En ambos casos es cover, o la copia literal debería tener otro nombre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo