¿Qué estás componiendo ahora?

Antonio Leal
#646 por Antonio Leal el 04/07/2019
Lo frecuente es que el término cover se emplee como un sinónimo de nuestro concepto en castellano de "versión", en la que otro autor reproduce un tema ya existente variando uno o más elementos de la música para darle otro color o estilo, pero sin perder la esencia que hace que el oyente reconozca la versión original. Sin embargo, hasta la presente los covers de música orquestal que me he encontrado y que abundan son copias literales o lo más parecidas posible a la original, pues el objetivo que se busca es pedagógico o instructivo. Creo que el término está correctamente empleado en ambos casos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fagocito
#647 por Fagocito el 04/07/2019
#646
Ok, gracias Antonio, con esto de los anglicismos hay veces que me pierdo y no se ni lo que leo ni lo que hablo :D
Subir
Emilio
#648 por Emilio el 04/07/2019
#645 Creo que en ambos casos se puede llamar cover.
Subir
Emilio
#649 por Emilio el 04/07/2019
#636 #640 #641 Gracias, amigos. El otro día estaba un poco alterado y "sin filtros", así que me pasé con la emocionalidad. Más que nada me refería a que voy a cumplir 64 años y las cosas ya no se ven como cuando tienes 30 ó 40; todo, y sobre todo aprender cosas nuevas, parece mucho más difícil. Es algo que uno nota, que siente: es como si hubiera una vocecita que te dice: "No tienes tiempo y todo es muy complicado". La tendencia natural cuando uno va envejeciencio es el reposo, la inacción, uno busca huir del conflicto y las dificultades.

De nuevo, os agradezco vuestras palabras. :birras:
Subir
Iskra mod
#650 por Iskra el 04/07/2019
Emilio escribió:
La tendencia natural cuando uno va envejeciencio es el reposo, la inacción, uno busca huir del conflicto y las dificultades.


Esa no es una tendencia natural cuando uno va envejeciendo, sino simplemente una tendencia natural :-) Yo no tengo tantos años, pero mi tendencia natural desde hace años es al sofá, netflix en una tablet e incluso experimentar con la interpretación pianistica estando tumbado. :-)

El estado natural del ser humano es la vida contemplativa. Hacemos cosas porque nos obligan, nos pagan o ambos, que si no... :-)
Subir
Capitán kokorikó
#651 por Capitán kokorikó el 04/07/2019
¡Vaya! Lo que parece claro es que cada persona es un mundo, pues a mi me ocurre lo contrario; cuantos más años cumplo, más ganas tengo de meterme en fregaos. Ojo, está claro que hay cosas que, definitivamente, ya no pueden ser de la misma forma. Estoy pensando, sobre todo, en la parte física, aunque también surgen nuevos conceptos que parece que ya no van con nosotros, pero siempre hay un camino por el que es posible transitar sin quedarse parado.
Cuando era rockero no podía gustarnos el tecno. Pues ¡Ala! a derribar ese muro. De hecho, ahorita mismo voy a colgar en mi perfil un tema de Deep Purple con bases tecno.
Y ahora me ha dado por la orquestación. Sé que no hay tiempo para ser un maestro, como lo que estoy oyendo por aquí sin ir más lejos, pero no me voy a quedar con las ganas de probar.
Así que, creo sinceramente, que la edad no es, ni debe ser, un problema, sino un desafío más.
Ánimo, Emilio, que hay muchas notas que poner en orden, ja ja ja.
Subir
Emilio
#652 por Emilio el 04/07/2019
Iskra escribió:
El estado natural del ser humano es la vida contemplativa. Hacemos cosas porque nos obligan, nos pagan o ambos, que si no

Tienes razón, pero antes las cosas no me costaban tanto trabajo, los retos y las dificultades me gustaban, no se me hacían tan difíciles, es una cuestión de energía, de vitalidad. Y yo hago una vida muy sedentaria. Antes leía mucho, ahora me cuesta acabar un libro. Todo se me hace más cuesta arriba.

#651 Gracias por los ánimos, Capitán. Aunque no suelo comentar, os leo siempre y escucho todos tus temas y me parece muy original lo que haces.
Hablando de tecno ( eso qué es lo que es? :desdentado: ) o algo así: estoy componiendo ahora un tema para el concurso de Hispa que propuso Last System "Banda sonora 2019" en el que quiero combinar electrónica con orquesta. Aún falta mucho trabajo, sobre todo en la parte de orquesta, hay que trabajar la instrumentación, la panorámica, etc. Pero la idea ya se puede atisbar...Os dejo el enlace, por si queréis escucharlo. Sólo debe durar, según las normas del concurso, 2:30 minutos como máximo.

https://www.hispasonic.com/foros/concurso-banda-sonora-2019/530922/pagina43#post4592673



.
Subir
GerPePla
#653 por GerPePla el 04/07/2019
Iskra escribió:
El estado natural del ser humano es la vida contemplativa.
Pasa la vida...

Emilio escribió:
antes las cosas no me costaban tanto trabajo, los retos y las dificultades me gustaban, no se me hacían tan difíciles, es una cuestión de energía, de vitalidad. Y yo hago una vida muy sedentaria. Antes leía mucho, ahora me cuesta acabar un libro. Todo se me hace más cuesta arriba.


Desde que nacemos, nuestra intención intuitiva es tirar para adelante. Desde niños buscamos los medios para pasar el rato. Descubrimos el juego y en cierta manera no paramos de jugar en espera de pasar a mejor vida (?) Todas las Artes y su estudio son los mejores juegos para los adultos, así que Emilio, tómate el aprendizaje como un juego sin mayor pretensiòn que superarte y sin poner metas muy altas en la vida. Mejor pasito a pasito. Por cierto, somos de la misma quinta. También tengo 63.
Subir
Emilio
#654 por Emilio el 05/07/2019
#653 Sí, para mí la música es un entretenimiento, soy un diletante, aunque eso pueda parecer algo negativo, a mí me gusta deleitarme, ser un amateur.
Lo que pasa es que cuando oigo vuestros trabajos noto grandes diferencias de calidad de sonido comparado con lo que yo hago. No es falsa modestia pero, por ejemplo, tus versiones de música antigua me encantan, están hechas con muy buen gusto y con un sonido muy profesional y superan lo que yo podría hacer en ese campo, medievo, renacimiento y principio del barroco.
Espero conseguir equipo y herramientas mejores, pero la procrastinación me domina y siempre dejo todo para mañana.

Saludos y gracias por los ánimos. Prometo ser más voluntarioso. ;)
Subir
Capitán kokorikó
#655 por Capitán kokorikó el 05/07/2019
Emilio, vengo de escuchar el tema que haces para el concurso. Por edad, y por lo que escucho, puede que hayas oído a Tomita, una de mis grandes influencias. Pues fíjate que enrevesado es el asunto, ya que parte de mi creciente interés por la música clásica y orquestal me viene de mis influencias de rockeros que mezclaron sus instrumentos hace ya la tira de años. Y siempre he tenido claro que no hay límites, así que siempre tengo, tenemos, un campo infinito para expandirnos.
Y yo me daría con un canto en los dientes si tuviese los conocimientos que tú ya tienes.
Bueno, estaré encantado de escuchar el tema cuando esté bien terminado, aunque ya pinta bastante bien, y te deseo mucha suerte en el concurso.
Subir
GerPePla
#656 por GerPePla el 05/07/2019
#654 Tú escuchas los trabajos de los demás y ves progreso pero yo creo que tú no te has analizado bien tus trabajos. Tu evolución es bastante relevante y eso es lo normal con constancia y dedicación la evolución está asegurada. Mucho ánimo y al "tajo" que no nos desanimemos con lo que hacemos, por algo nos apasiona y lo malo es que el tiempo no es infinito.
Subir
Emilio
#657 por Emilio el 05/07/2019
#655 Isao Tomita adaptó muy bien temas clásicos a música de sintes. Creo que es un gran músico y tiene un estilo y sabor únicos. Yo también escuchaba rock sinfónico.

#656 Bueno, algo iré avanzando, je, je.. Mis problemas son más de conocimientos de informática musical y de tener los medios, tanto de hard como soft.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#658 por Miguel Ángel Cossío el 07/07/2019
Bueno, aquí tenéis el programa del cual he hecho la sintonía, ráfagas y músicas de recurso.
Si tenéis alguna pregunta sobre el proceso de composición, producción, mezcla para televisión, etc. ... adelante.
Subir
ERIS KUIPER
#659 por ERIS KUIPER el 07/07/2019
Hola amigos, quería compartir con vosotros otro de mis últimos trabajos.
Es este caso he utilizado varios vídeos de http://www.pixabay.com para montarlos con Adobe Premiere creando una secuencia muy de las películas del espacio....
En cuando a la música, he utilizado librerías para cuerdas como como Cinematic Studio Strings o Berlin Series Strings. Los metales y percusión son de Native Instruments. Vientos de ProjectSam (Lumina), voces de 8Dio Insolidus Choir ...entre otras...


Espero que os guste.!




Subir
Capitán kokorikó
#660 por Capitán kokorikó el 08/07/2019
#659
A mi me ha gustado mucho. Súper profesional. Juegas estupendamente con los cambios de intensidad, con las imágenes.
Y muy inspirado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo