¿Qué estás componiendo ahora?

Jubego
#796 por Jubego el 07/09/2019
Qué buen rollito tiene eso Prone, me gustan esos temas tirando para el folk y este con muy buenos arreglos para mi parecer. Yo subiría en la mezcla un poco la voz y le daría algo de eq también pero me ha gustado mucho el tema, enhorabuena
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
prone69
#797 por prone69 el 07/09/2019
Efectivamente Jubego, la voz no tiene nada. Está tal cual se grabó.
Ahora me pongo con eso. :-)
Subir
prone69
#798 por prone69 el 08/09/2019
He trabajado un poquito los solistas.
Contextualizo que es una obra de teatro infantil

https://soundcloud.com/prone1968/un-terrible-pirata


Saludos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#799 por Miguel Ángel Cossío el 08/09/2019
#798
Hola compañero:
Si me permites unos consejos, me gustaría decirte que el mayor problema que veo es el concepto, y me explico. Deberías de simplificar muchísimo el arreglo de piano, ya que la voz es la protagonista de la canción y el piano distrae bastante. Otra cosa que deberías hacer es ponerlo al centro, ya que el piano panoramizado a un extremo suena "raro" (aunque esos experimentos eran típicos de Phil Spector).
Deberías de cuidar la espacialidad, intenta que los planos de la rerverb estén en concordancia con los de la voz, si no da la sensación de vacío, como si hubiera agujeros dentro de la mezcla.
Utiliza la compresión, tanto en las pistas como en el bus máster. Eso le va a dar el "glue" que necesita la mezcla.
Yo empezaría la mezcla por la voz, que es la protagonista. Luego ve construyendo poco a poco el tema. Ecualiza, comprime y métele un par de reverbs encadenadas, una corta y otra larga. Con un poco de cada una seguirá teniendo presencia. Ecualiza la reverb, dándole un poco de brillo a la eq (si la que usas tiene ese parámetro).
Otra cosa que me llama muchísimo la atención es toda la parte de batería cuando entra la cantante. Suena rara, el patrón es extraño por como está construido.
Pero como te digo, el arreglo del piano es fundamental para no estorbar la voz, y más cuando es una canción infantil.
Un abrazo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#800 por Miguel Ángel Cossío el 08/09/2019
#798
Te dejo un par de ejemplos en los que hice la producción, arreglos, grabación y mezcla para que veas el concepto:




Subir
prone69
#801 por prone69 el 08/09/2019
Gracias por los consejos. Estudiaré minuciosamente lo q me has mandado.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#802 por Miguel Ángel Cossío el 08/09/2019
#801
A mandar.
Subir
ERIS KUIPER
#803 por ERIS KUIPER el 09/09/2019
#800

Miangaco, muy buen trabajo el que hiciste.
La voces suenan de maravilla.
Grande.!

:-({|=
Subir
ERIS KUIPER
#804 por ERIS KUIPER el 09/09/2019
Por aquí ando con mis experimentos.... buscando una buena melodía y practicando con "mis músicos" un estilo más sinfónico frente a la acción que brindan los staccatos a 145 bmp y el relax de las dinámicas con las cuerdas...
Lo acabo de hacer y todavía no se si tirar para una u otra opción...

:-?

Subir
Miguel Ángel Cossío
#805 por Miguel Ángel Cossío el 09/09/2019
#803
Gracias!!!!.
#804
¡¡Sonidazo!!.
Subir
prone69
#806 por prone69 el 09/09/2019
#804 Precioso!!!!
Subir
smlhgfaz
#807 por smlhgfaz el 09/09/2019
#804 Pues la verdad, que entiendo tu indecisión. Ambas quedan genial...Según para qué escena, podría valer una o la otra. Pero siendo la misma melodía, la verdad que no sé cuál me gusta más de forma aislada. Se te da muy bien hacer pasajes rápidos con staccatos, y quizás sean más impresionantes de primeras, pero ya te digo que ambas me parecen muy bien hechas. Enhorabuena!
Subir
Jubego
#808 por Jubego el 09/09/2019
Hola Eris tio estate tranquilo porque todo suena bien jajjaa. Podrías explicarme los pasos que has dado para poder tener una plantilla así de equilibrada? Es que me está costando un mundo tio poder conseguir que cuando abro una plantilla ponerme a tocar y que más o menos ya suene¿ algún consejo? Un abrazo
Subir
ERIS KUIPER
#809 por ERIS KUIPER el 09/09/2019
#805 #806 #807

Gracias amigos por vuestro comentario.!


#808

Jubego, el tema de la plantilla es lo que mejor llevo. Tengo una forma muy muy rápida de trabajar con decenas y decenas de instrumentos listos para usar con solo activar la pista.
Solo tengo disponibles los que me gustan, incluidas sus articulaciones como instrumentos a parte...solo a un click de activarlos y usarlos.
Subir
Jodfri
#810 por Jodfri el 17/09/2019
Buenas, pongo aqui mi granito de arena. Es una pequeña composición para el concurso que ha montado last System. Se trata de poner banda sonora a una película, y yo escogí la escena final de El padrino III.

Aqui el video para escucharlo en su contexto


Y aquí solo la musica


Saludos

PD: tengo algo así como 25 o 30 minutos de musica dispersa que no consigo aunar en una sola pieza mucho más pequeña, por lo que si me lo permitis, iré poniendo aquí sin acabarlas, ya me queman y quiero pasar a otro tipo, dale de mi zona de confort
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo