¿Qué estás componiendo ahora?

ERIS KUIPER
#376 por ERIS KUIPER el 27/02/2019
#375 Gracias Fernando... la verdad es que soy inmensamente feliz componiendo música con cubase o logic. Todo esos vídeos solo son ejercicios.. muestras para mi, y para instagram... Lo de usar el móvil en mano es lo que algunas personas me han dicho que les gusta,, ver el DAW y los cacharros todos al unisono, sin tener nada preconcedido,... si se ven cables pues que se vean... es así como trabajo yo y creo que el resto...!

Esos runs los grabo desde el editor de notas en modo (por pasos) :juas: ...pero muevo un poco las notas después cuando son staccatos ya que tienen un ataque lento cuando son semicorcheas o fusas.!

Por cierto, yo tampoco te he dicho que flipo con algunos de los trabajos tuyos...en especial "1 minute excerpts: Military March"....

brutal...!!!!!

:punk:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GerPePla
#377 por GerPePla el 27/02/2019
#373 #374 Gracias a los 2. Investigaré lo del VoiceMeeter y probaré lo de montarlos con un editor de video.
Subir
Iskra mod
#378 por Iskra el 28/02/2019
Después de un tiempecillo liado con otras cosas (y tocando mucha clásica para desintoxicarme del día a día), ayer rematé este tema que tenía aparcado desde hacía tiempo. Todavía hay cosas que tengo que corregir de la mezcla, bastantes, pero como no tenía tiempo, pues lo he dejado tal cual ha salido de la cocina :-)

Otro nocturno, pero sin dar miedo como el anterior :-D He usado armonías un poco más jazzeras, que son cosillas que ya comenté que eran algunas de las cosas con las que estaba experimentando - sobre todo porque tocando al piano suelo tocar bastante jazz o usar muchas armonías de jazz, pero al componer orquestal parece que lo tenía más de lado armónicamente. Compositivamente, creo que puedo relacionar más claramente las dos partes "B" con la idea inicial, aunque por otro lado también he pensado que sería un poco demasiado obvio si lo enlazo más claramente. No me termina de convencer el climax, aunque sí la resolución...

De sonido, tengo que darle una vuelta para acercarlo más a la claridad de la última pieza que compartí, con más micro close, menos amplitud estéreo de algunas cosas, etc. Eso cuando tenga un hueco lo haré tranquilamente, a ver si de una vez por todas dejo al menos el ruteo y los instrumentos fundamentales en una plantilla, aunque soy poco de usar plantillas demasiado definidas/ definitivas.

https://soundcloud.com/sergio-de-la-orden/little-notturno

En fin, cualquier comentario es muy bienvenido (sobre todo aquellos para los que necesite paraguas) ;-)

A ver si me pongo al día de los temas que habéis ido compartiendo, que voy con mucho retraso (perdón!), es que el trabajo de día lleva una temporada que no me deja ni respirar :bua:
Subir
1
ERIS KUIPER
#379 por ERIS KUIPER el 28/02/2019
#378 pero que preciosidad estoy escuchando Iskra...!!! Mi más sincera enhorabuena... pero que bien suena todo...las cuerdas, los vientos, la percusión...
Muy agradable y una delicia de trabajo.!

un 10.!
Subir
Antonio Leal
#380 por Antonio Leal el 28/02/2019
Iskra escribió:
De sonido, tengo que darle una vuelta para acercarlo más a la claridad de la última pieza que compartí, con más micro close

En mi opinión, no. De close va bien, incluso a veces algún instrumento lo noto demasiado encima. Pero en general, suena como tiene que sonar, a mí me gusta en ese aspecto.

Iskra escribió:
No me termina de convencer el climax, aunque si la resolución...

Eres muy crítico contigo mismo. A mí me encanta la reexposición y resolución del tema. Buenísimo. En general la pieza es fantástica. Aunque no me gusta utilizar etiquetas, de hecho lo odio un poco, estuve escuchando música de Alex North esta semana y reconozco un aire al estilo de este genial compositor en tu obra.

La verdad es que cuesta mucho trabajo ser crítico con una composición como la que nos presentas, pues todo está muy cuidado. Puede que algún legato de la flauta no me haya convencido por puntualizarte algo, en la reexposición del 3:30, pero algunas notas, no en general, pues suena muy realista en verdad. O el contrabajo o los contrabajos del 1:33 les bajaría un pelín el volumen o expresión. Matices pequeños que percibo, y siempre bajo mi humilde opinión. Te felicito porque te has marcado otra magistral composición.
Subir
1
Antonio Leal
#381 por Antonio Leal el 28/02/2019
#367 Ahora voy contigo Eris. Cada "ejercicio" que te propones y nos traes es mejor que el anterior. Consigues un sonido fantástico y tienes un dominio tremendo, se te nota. La mezcla está cuidada, suena todo muy realista, y me gusta armónicamente como desarrollas la pieza. Lo único que no me gusta, es que descuides la estructura de lo que compones. Entiendo que lo presentes como "ejercicios", como si se tratara de un extracto de un tema de una banda sonora hollywoodiense. Pero como oyente, no sabes lo que me echo en falta que me presentes una estructura formal que dé sentido íntegro a la pieza, pues cuando llega el dichoso minuto haces un fade out y me dejas con la miel en los "oídos", esperando escuchar más, saber cómo se desenvuelve ese crescendo, hacía dónde me lleva.... es un imperativo de instagram, lo sé, pero un fastidio para quienes como yo disfrutamos de tus geniales composiciones.
Subir
ERIS KUIPER
#382 por ERIS KUIPER el 28/02/2019
#381 Muchas gracias Antonio por tu comentario...

Aprecio mucho tus palabras...después de escuchar Teaser "Del mito y el hombre", se perfectamente que eres un gran experto...mi oído me lo dice.. :cascos:

Estoy trabajando en la última pieza que he compartido "ORQUESTAL--80" para continuarla varios minutos más...!

Gracias a todos por vuestros consejos y por compartir vuestros trabajos aquí...yo al menos aprendo mucho de vosotros.!

:birras:
Subir
Asier Abu
#383 por Asier Abu el 01/03/2019
A ver qué os parece este tema que he recuperado. Se trata de uno de mis primeros bocetos que lo he tenido abandonado hasta hace poco. Al rehacer el tema he querido darle un carácter trapero y de sintetizadores ochenteros.

Me gustaría hacer el mismo cambio de tono que en el boceto (minuto 1.28) pero esta vez con sintes arpegiadores y más trabajado. Tiene que quedar claro el contraste de sintes en la parte después del cambio tonal. Escucho mas cambios aparte de éste pero no se si podré incluir todos. No se, me da como que me sobran algunos.

Un abrazo a tod@s
Archivos adjuntos ( para descargar)
boceto3-001.mp3
clásico + base de trap.mp3
Subir
ERIS KUIPER
#384 por ERIS KUIPER el 02/03/2019
#383 Me encanta eso que estás haciendo.... me encanta...!
Tiene quedar muy chulo el cambio de tono del boceto con arpegios... prueba a meterle un bajo acústico para darle algo de fuerza a los graves.!

Suena chulísimo....acábalo y compártelo.!!
Subir
Asier Abu
#385 por Asier Abu el 03/03/2019
Muchas gracias Eris!! Te haré caso con lo de los graves
Subir
Jodfri
#386 por Jodfri el 04/03/2019
#383 veo que sigues exprimiendo ese Omnisphere :mrgreen:

Buen tema, sabes crear ambientes :plasplas:
Subir
Asier Abu
#387 por Asier Abu el 04/03/2019
#386

Así es Jodfri!! Es una auténtica pasada esto de tener millones de sintes en un sólo controlador. No me quiero ni imaginar lo que tendría que dejarme en sintes para llegar a estos timbres en los 80s.

He avanzado bastante el tema, a ver qué os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181102-019.mp3
Subir
Jason Artal
#388 por Jason Artal el 04/03/2019
Hola bueno me presento, me llamo Jason "MYWER" mi nombre artistico. Me gusta combinar Orquestal y Dusbtep, creo que me representa muy bien esa combinacion :)
Llevo unos años haciendo musica con el DAW Fl Studio, y he aprendido bastante en el ultimo año.
Recientemente logré que uno de mis tracks entrara a las playlist de SPOTIFY y no puedo estar mas contento, el "problema" o mas bien "contratiempo" es que no me conoce ni Dios la verdad jajaja y me uní a esta web para compartir mi musica, espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo
Gracias
Subir
KaRPiN
#389 por KaRPiN el 05/03/2019
Bienvenido Jason, de momento te conoceremos nosotros, por algún lado hay que empezar..
Subir
ERIS KUIPER
#390 por ERIS KUIPER el 05/03/2019
Comparto con vosotros "ORQUESTAL--80" ahora si, pasando de los 3 minutos, las casi 40 pistas y las 32GB de uso de RAM....!

Algún día espero hacer esta música para una película,.. hasta entonces, disfrutaré con mi imaginación..!

:loco:


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo