¿Qué estás componiendo ahora?

Antonio Leal
#976 por Antonio Leal el 11/04/2020
Gracias por comentar compañeros. Víctor a veces nos tenemos que enfrentar a quitar compases y/o partes del mismo y es muy jodido, pero los compositores que trabajan para la imagen tienen que tener recursos para salir del paso y no atascarse, porque a quien le toca ceder en el 99% de los casos es al creador de la música, está claro. Una vez ví un documental de Spielberg y John Williams, creo que para E.T., en el que ocurrió lo contrario, que le toco al editor aumentar algún fotograma más para que encajara la música del maestro por orden del director que lo vió claro. Pero no es así casi nunca.

Jodfri, es fácil imaginar que de aquel tema que compuse salió la oportunidad de hacer esta BSO. El director me comentó que quería adaptar el relato por segunda vez también, ya que la primera vez que lo hizo no tenía experiencia rodando y tenía una espinita clavada: no se merecía el resultado de aquella fallida intentona. Fue escuchar mi composición a raíz de un amigo común y ponerse en contacto conmigo para invitarme a ponerle música. Hay que decir que estamos hablando de cine amateur, y que sale adelante por la voluntad y empeño que desinteresadamente pone todo el equipo. Y desde ese punto de vista puedo decir que el cortometraje es bastante notable, incluso sobresaliente en algunos aspectos. El director me pidió música del estilo del tema que había compuesto libremente para el relato de Edgar Alla Poe, que sonara a orquesta clásica puesto que él iba a rodar en blanco y negro, y formato de pantalla 4:3 (como antes...) así que he intentado adaptarme a esos criterios. Cuando no hay exigencias y todo es voluntad las cosas fluyen bien, así que ha sido una experiencia muy positiva y un buen aprendizaje.

Ahora tiene un largometraje en post-producción.... quiere que le meta música a algunas escenas también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#977 por Javier Arnanz el 12/04/2020
Angelcomposer escribió:
Hola a todos los hispasónicos y en especial a los orquestales.

Ayer terminé un tema orquestal que a ratos, y durante varias semanas, he ido trabajando en él. Es un tema que mezcla una parte clásica con otra de banda sonora. Me gustaría saber la opinión de ustedes (composición, mezcla, logro conseguido con los vst´s...etc) y seguir así aprendiendo. Quiero recordar que NO soy profesional en este campo pero acepto críticas.

Esperando sus comentarios les mando un saludo a todos.

https://soundcloud.com/angelcomposer/midnight-waltz



Increible como suena Angel. Esto está currado de la leche, es una obra de artesanía con un sonido superb. Los violines sobre todo son una pasada, suenan muy reales y en general toda la paleta muy bien tratada con mucho equilibrio y buen gusto. Y la guinda es ese solo de violin del final que suena real, real, real
Es increible Angel, enhorabuena por tan extraordinario trabajo.
Subir
Javier Arnanz
#978 por Javier Arnanz el 12/04/2020
smlhgfaz escribió:
Aprovecho para subiros otro tema que hice esta tarde! A ver qué os parece! Y ya si me podéis decir si os satura o no el sonido en algún punto....os estaré muy agradecido!

Muchas gracias por adelantado!



Es increible lo que has progresado desde que apareciste en este foro. En su momento no escuché este tema pero si que he escuchado recientemente el último que has hecho del concurso de Sonuscore y tengo que decir que alucino con el nivel que has cogido en todo lo que es épico y trailer music. Me quito el sombrero Don Victor ¡Bravo!!!
Subir
Javier Arnanz
#979 por Javier Arnanz el 12/04/2020
Antonio Leal escribió:
Comparto uno de los temas que he compuesto para el cortometraje El corazón delator. Cuando pasemos este confinamiento el audiovisual iniciará un periplo por los principales festivales de cine fantástico y de terror. He utilizado como librería principal la Spitfire BBC Symphony Orchestra. Espero que os "inquiete".


Antonio, aunque seguro que ya te aburro de hablar de tu tema, quería darte la enhorabuena por este pedazo banda sonora que has hecho. Yo lo hubiera presentado con las imágenes, porque sin ellas la gente que lo escucha anda un poco perdida y no lo sabe ubicar ni dar tanto valor. Pero desde luego que los que trabajamos con librerías sabemos lo que cuesta hacer todo esto y mas aun lograr transmitir en cada escena la atmósfera adecuada, tensionar, relajar, darle el valor justo en cada momento es muy complicado y tu lo bordas macho.
Una vez mas enhorabuena,
Subir
Antonio Leal
#980 por Antonio Leal el 12/04/2020
#954 Ángel, se me pasó comentar tu tema aunque hablásemos por privado. Es una auténtica pasada, está todo muy cuidado. El sonido es fantástico, parte de culpa la tiene una buena mezcla y un buen posicionamiento de los instrumentos. No noto que me chirríe nada como te apuntaron, está todo en su sitio. Y como no podía ser de otra manera las dinámicas están curradísimas también, los coros suenan de fábula (lo estoy escuchando mientras te escribo este comentario), y creo que tienes que estar muy orgulloso de cómo te ha quedado esta composición. El momento del clímax es brutal, me suena al más puro estilo de los compositores rusos de la época. En fin, me quito el sombrero amigo. Enhorabuena.
Subir
smlhgfaz
#981 por smlhgfaz el 12/04/2020
#978 Muchísimas gracias Javier! La verdad que leyendo mucho sobre producción, viendo mucho tutorial y luego por supuesto intentándolo llevar a la práctica ha sido la forma en la que poco a poco he mejorado el sonido. Y aún hay mucho margen para mejorar jej. Gracias! Me alegra mucho que hayas visto una evolución así.

#976 Sí, tienes razón desde luego. Hay puntos concretos de los vídeos que hay que intentar respetar al 100%. Pero es un aprendizaje y me imagino que a base de hacer uno y otro y otro, al final buscas las opciones que mejor se sincronizan. Para mi todos los concursos son ejercicios muy buenos para aprender, ya que te obligan a centrarte en un vídeo concreto, no te dejan editarlo y es mucho más complicado que ponerte a componer con total libertad jej. Gracias por el comentario Antonio!
Subir
Donethur
#982 por Donethur el 12/04/2020
#965 hey suena muy bien esa librería y la composición. Sería una librería que recomendarías?.
Subir
prone69
#983 por prone69 el 13/04/2020
Hola

Guao vaya nivelazo tenéis!!!!!!.... me alegro mucho de escucharos ya que aprendo mucho con vuestros vídeos y comentarios.
Yo he empezado a estudiar un poco el tema épico.....y......
A ver si os gusta




Saludos
Subir
Antonio Leal
#984 por Antonio Leal el 13/04/2020
Donethur escribió:
Sería una librería que recomendarías?.

La recomendaría al 100%. Hay que esperar a que la pongan de oferta a 749€ para que sea una buena compra. Sampleado de calidad, ensembles e instrumentos individuales, todas las secciones, todas las articulaciones básicas y alguna que otra avanzada, múltiples opciones de micrófonía, engine propio que funciona muy bien y no tienes que adquirir otras licencias aparte... Digamos que ninguna otra marca considero que te ofrece tanto y tan versátil por ese precio.
Subir
Javier Arnanz
#985 por Javier Arnanz el 13/04/2020
Antonio Leal escribió:
La recomendaría al 100%


Antonio ¿Y para los efectos que librerías de las que has usado te parece la mejor o mas completa?
Subir
Antonio Leal
#986 por Antonio Leal el 13/04/2020
En esto de los efectos hay tantas librerías que al final "la buena" es aquella que por lo que sea le has pillado el truco y sus samples suenan bien. Como suele ocurrir las marcas más conocidas te ofrecen calidad. He hecho un vídeo con una selección de sonidos que he utilizado y mostrando las librerías empleadas. En realidad hay una pista por librería, es decir, no he abusado de ellas, y es que con 5 ó 6 pistas de sound & design más la BBC y algún coro ocasional... ya tienes cubierta la banda sonora completa.

Subir
prone69
#987 por prone69 el 14/04/2020
Gracias por compartir la información Antonio!!
Subir
granhero
#988 por granhero el 14/04/2020
#986

Muy interesante Antonio, y el corazón delator está genial,

muchas gracias!!
Subir
Javier Arnanz
#989 por Javier Arnanz el 14/04/2020
Antonio Leal escribió:
En esto de los efectos hay tantas librerías que al final "la buena" es aquella que por lo que sea le has pillado el truco y sus samples suenan bien. Como suele ocurrir las marcas más conocidas te ofrecen calidad. He hecho un vídeo con una selección de sonidos que he utilizado y mostrando las librerías empleadas. En realidad hay una pista por librería, es decir, no he abusado de ellas, y es que con 5 ó 6 pistas de sound & design más la BBC y algún coro ocasional... ya tienes cubierta la banda sonora completa.


Que bueno Antonio, vaya review.
Subir
JuanmaHS
#990 por JuanmaHS el 17/04/2020
#965 Espectacular! Enhorabuena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo