¿Qué estás componiendo ahora?

Antonio Leal
#1126 por Antonio Leal el 25/10/2020
Iskra, te pones retos muy dificiles de cubrir con orquesta virtual. Aun así el resultado es notable alto, te felicito por ello. A mí me encanta, y WSS también es mi debilidad. Puede que lo más dificil que hayas tenido que hacer en esta ocasión sea la mezcla, y que todos los instrumentos tengo su sitio. Las limitaciones de lo virtual salen a la luz en temas así, o eso creo. Y lo digo desde el mismo punto de vista exigente con el que tú has asumido este cover, porque a oídos de cualquiera que le digas que es una orquesta real se lo traga seguro. Por ello te felicito compañero de nuevo, enhorabuena, una pasada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#1127 por Javier Arnanz el 26/10/2020
Un reto muy dificil, pero alucinante escuchar los resultados. No se porqué peo siempre me voy a los detalles y me flipa ver que bien ejecutados. En los metales esas articulaciones pitch bend son muy reales, las percusiones exuberantes muy bien mezcladas (me imagino tiene que ser una locura) le dan un puntazo que no veas a la producción.
Bravo Iskra :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
smlhgfaz
#1128 por smlhgfaz el 27/10/2020
Yo os dejo mi último experimento. Música de trailer! Realmente aunque hago mucho épico, nunca me había puesto a hacer música especialmente pensada para trailer, así que a ver qué os parece. Sacar sonido ultra grande sin que quede guarro....es el mayor reto que le veo a este tipo de producciones musicales.

Subir
2
Javier Arnanz
#1129 por Javier Arnanz el 27/10/2020
#1128 Espectacular Victor. Este tipo de temas es que lo clavas y sacas un sonidazo de la leche, cierto es que no es tan épico como lo que haces, pero de hecho el concurso que ganaste era en este mismo estilo. Sabes sacar oro a las librerías y has progresado en muy poco tiempo una barbaridad, me parece increible, con el plus de que las composiciones y melodías que compones tienen su puntillo y no solo dominas el sonido y los recursos de este tipo de música sino que tus temas transmiten muchísimo con esas progresiones.
Bárbaro Victor, me ha encantado :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
smlhgfaz
#1130 por smlhgfaz el 27/10/2020
#1129 Jo Javier, de verdad que me sacas los colores! Siendo el pedazo de compositor que tú eres, que me digas esas palabras, la verdad que significa un montón. Me alegra mucho que te haya gustado.

Sí es cierto que antes de comprar una librería normalmente miro mucho sobre ella, y luego me puedo pasar mucho tiempo explorándola, de manera que a la hora de usarla en un tema, ya tengo localizado casi todo lo que me ha gustado de ella, e intento que al acoplarla con el sonido de otras librerías el resultado sea decente aún antes de la mezcla. Creo que es imprescindible que los timbres de cada instrumento que uses encajen bien.

Si no encajan, hay cosas que luego no vas a poder dejar bien de verdad, o te van a suponer un trabajo extra excesivo con respecto a si hubieras elegido todo bien desde un primer momento. En la música de este tipo, es algo que además he leído ya por ahí. La elección y el uso de las librerías es un elemento clave para un buen resultado final.

Respecto al progreso rápido, es cierto...pero también echo muchas horas en el estudio ( puedo decir con orgullo, que de momento llevo 6 meses viviendo exclusivamente de la música, componiendo para videojuegos....espero que no tenga que decir que tuve que dejarlo más adelante jej). Es mucha práctica, muchas muchas horas a diario.

Lo dicho, muchísimas gracias por el comentario y me alegra un montón que te haya gustado!
Subir
1
Antonio Leal
#1131 por Antonio Leal el 28/10/2020
Bueno Víctor, tú ya estás en un nivelón, hay que decirlo así tal cual. Entonces decirte que te suena el trailer fantástico, de lujo, y tal.... no es ninguna novedad. En ese sentido no te voy a regalar más el oído, no porque no te lo merezcas, sino porque ya lo sabes. Así que voy a pasar a lo que más me gusta que hagan conmigo, que consiste en decirte un par de puntos en los que yo veo un posible mejoría. Y está claro que habiendo compuesto algo de tanta calidad de sonido pues rozamos la subjetividad.

Mira, te comento: para mí el ostinato de cuerdas que utilizas en el 0:56 o por ahí más o menos, la librería empleada o el tratamiento que le has dado (o microfonía escogida) la considero o la percibo como algo light de carácter. No se trata de decibelios. Cuando digo carácter me refiero a que este trailer tan épico me pide una cuerda más épica, más marcada, que se parezca más a una gran sección poderosa de cuerdas que a algo más virtual.... es complicado de conseguir, lo sé, pero dejo ese detalle ahí. No se si será una microfonía más close, una layerin de cuerdas con otra librería o qué.

Y en segundo lugar te voy a hablar de la parte del 1:33 al 2:08, cuando para la intensidad y nos quedamos con un piano, un metalófono o glockenspiel o instrumento similar... y algún colchón de fondo. De entrada a mí este instrumento, gustándome su timbre y considerándolo apropiado, lo veo algo fuera de la mezcla. Quizás esté pasado de close o volumen. Demasiado presente. Además no hace una melodía: arpegia. Si lo utilizas sólo para dar unas pinceladas de melodía que la haga una viola o un violín de fondo... o un cello.... no se.... Es que veo que hay 35 segundos que musicalmente los veo algo "desnudos" a nivel instrumental. Y no es incompatible el bajar la intensidad y pegar un parón, un paréntesis, con desarrollar esta parte e ir haciéndola más rica en matices.

Como ves... son detalles finos, finos... porque en realidad cuando ves el audiovisual entero simplemente lo flipas y te quitas el sombrero. Hay que quedarse con esa nota general de sobresaliente compañero. Enhorabuena.
Subir
2
smlhgfaz
#1132 por smlhgfaz el 29/10/2020
#1131 Muchísimas gracias por el comentario Antonio! Efectivamente, a mi también me gusta que me digan dónde falla porque es la mejor forma de mejorar. Las críticas constructivas siempre son las mejores en mi opinión.

Por partes, como decía Jack jeje. Lo de las cuerdas la verdad que es algo que yo también echo en falta a veces. He usado las Berlin Strings de Orchestral Tools, haciendo layering con las Cinematic Studio Strings. Pero a mi también me suenan flojitas, no solo en este tema, sino en general en la música de este tipo. No se si hay alguna librería de cuerdas gordas, grandes que pueda funcionar mejor en este estilo de música. Los micros que he usado son los "mix" en ambas librerías, ya que en conjunto cuando las pongo solas sí me gusta el sonido y creo que se compenetran bastante bien. El problema viene cuando añades todo lo demás, que va con muchísima más potencia. He pensado en las Trailer Strings, pero no se si merecen la pena o no. Son mucho más baratas que las otras librerías de cuerdas que utilizo, y me da miedo comprar algo que luego no use más que la vez que las pruebe jej. Supongo que me entiendes. Quizá si añadiera algo de micro close pudiera ganarles presencia. Haré pruebas. Gracias por sacarlo a la luz.

Lo de la celesta ( En esa parte hay celesta, piano ( con mucha rever), y un pad de fondo que utilicé de Gravity ( Heavyocity)...es algo que también me han comentado algún buen amigo. También la ve alta. Así que seguramente tengáis razón y deba bajarla un poco de volumen. También creo que tienes razón, en que, después de venir de todo el jaleo anterior...esa parte se puede quedar algo "desnuda". Buen apunte Antonio. Como dices quizás bajándole el volumen a la celesta para que pierda algo de presencia, e introduciendo un instrumento de cuerda que lleve la melodía o haga pequeños guiños a ella...sería una muy buena opción.

Ahora estoy con un cover de Nothing Else matters en estilo de trailer del tipo del que compartí aquí el otro día...a ver si me lo licencia una librería de trailers. Así que todos estos apuntes que me comentas, me van a servir para mejorar los siguientes. Muchísimas gracias crack!

Un abrazo muy grande!
Subir
1
prone69
#1133 por prone69 el 29/10/2020
#1130 Guao guao Víctor, yo no sólo te aplaudo el trabajo compositivo y el dominio que tienes del estilo, si no que además creo que el acompañamiento con la imagen es brutal. Me ha encantado mucho. Por cierto igual si haces layering con la Metropolis Ark 1 ganarías en sonido. La última parte se pierde mucho esas cuerdas y es una lástima. Ahora mismo hay una oferta en Native de OT interesante. Saludos y felicidades
Subir
1
smlhgfaz
#1134 por smlhgfaz el 29/10/2020
#1133 Muchas gracias! Pues voy a echar un ojo aunque no debería....que llevo unos meses....gastando más de lo que puedo jajaj. Me alegra que te haya gustado! Un abrazo!
Subir
1
prone69
#1135 por prone69 el 01/11/2020
Buenos días hispasónicos!!

Estoy participando en un concurso (Que ya sé que es difícil ganar) y me gustaría pediros un favor.

Si tenéis tiempo visualizarlo, compartirlo y si os gusta darle al like al siguiente vídeo (Ya lo puse por aquí en otro momento):





MIL GRACIAS!!!!!!
Subir
4
D4v
#1136 por D4v el 09/11/2020
smlhgfaz escribió:
No se si hay alguna librería de cuerdas gordas, grandes que pueda funcionar mejor en este estilo
Puede que las Audio Imperia Jaeger o Nucleus suenen mas gordotas, por dar una idea, que decir, excelente trabajo.
Subir
Javier Arnanz
#1137 por Javier Arnanz el 09/11/2020
#1135 Están muy logradas cada una de las escenas, te felicito. Hasta tal punto que en algunos momentos me he dejado llevar y he desconectado de ella, lo que significa que está a la altura prácticamente de un score profesional de cualquier película. He tenido que hacer un esfuerzo por conectar y fijarme en los detalles. Puedes dar por seguro que si estuviese mal ejecutado no hubiese desconectado de la música, rapidamente me hubiese chirriado, y eso es muy buen síntoma. Son muchas las escenas y muchísimos los detalles, y tal y como te digo no me ha parecido mal nada, está todo muy correcto, en su sitio. Enhorabuena y mucha suerte. ¿Tenemos que dar a me gusta para que te suba en el ranking?
Subir
1
prone69
#1138 por prone69 el 09/11/2020
#1137 Sí Javier, el premio de popularidad va asociado con los likes y las visualizaciones del canal Youtube. Gracias por el comentario!!
Subir
D4v
#1139 por D4v el 10/11/2020
prone69 escribió:
Si tenéis tiempo visualizarlo, compartirlo y si os gusta darle al like al siguiente vídeo (Ya lo puse por aquí en otro momento):
Ya esta, like y compaartido, ya te he puesto comentario, entretenido y divertido y la música y efectos de sonido chapeau!!!!
Subir
1
prone69
#1140 por prone69 el 10/11/2020
#1139 Muchas gracias D4v!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo