¿Qué estás componiendo ahora?

Javier Arnanz
#1111 por Javier Arnanz el 03/10/2020
#1110

Angel, ese violin es una pasada y haces un uso de él sensacional, es tremendamente real ¿Te deja controlar la cantidad y la velocidad del vibrato?
El resto del tema está repleto de detalles por todos lados y muy bien orquestado los violines que le acompañan muy apropiados.
Enhorabuena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vsti
#1112 por vsti el 04/10/2020
Hola, no sabía si abrir un hilo nuevo o publicar aquí, viendo el nivel que hay, no me gustaría ensuciar el hilo.
Me gustaría que le echaseis una escucha a esta bagatela a ver que os parece, se trata de una de mis primerísimas composiciones después de haber hecho ya unos cuantos cover para aprender a manejar las librerías. Es muy sencillo y no tiene carácter propio, más bien está enfocado para acompañar al cuento que se relata en el mismo vídeo.

En fin, críticas y sugerencias me vendrían muy bien, muchas gracias.

PD: #1100 , tu trabajo me parece una virguería, enhorabuena. :)

Subir
Antonio Leal
#1113 por Antonio Leal el 04/10/2020
#1110 Ángel, cada composición tuya es una gozada. Se nota el gran trabajo y tiempo que hay detrás. Ese violín es asombroso. Me gustan mucho los productos de Virharmonic aunque no haya podido testearlos: los vídeos y temas que he escuchado denotan una firma de gran calidad. Has sabido sacarle todo el jugo a ese solo de violín y es tremendamente realista. Me encanta el cambio de ritmo que haces a mitad de tema. Sin duda, estoy de acuerdo con J.Quilis: ya solo te falta grabar con orquesta. Enhorabuena compañero.
Subir
Javier Arnanz
#1114 por Javier Arnanz el 05/10/2020
#1112
Bravo vsti ¿Creo que es el primer tema que nos muestras? Pues para ser en tus inicos está feniomenal. Enhorabuena, desde aquí te animo a que sigas haciendo tus pinitos. Muy chulo.
Subir
vsti
#1115 por vsti el 06/10/2020
#1112 Gracias Javier, sí, el primer trabajo propio que publico y el tercero que he hecho, hoy le estado haciendo algunas correcciones pero ando bastante limitado al no tener formación musical alguna, ni siquiera sé que acordes se dan en cada momento, me muevo por la intuición y no lo digo con orgullo, estaría bien entender algo. A ver si encuentro algún curso básico de armonía y me pongo las pilas.

#1109 Ángel, se me había escapado tu pieza, una autentica maravilla, he visto por ahí publicidad de ese violín, ¿Realmente es tan sencillo de manejar como presumen sus desarrolladores? una cosa sin importancia, a partir del minuto 1:46 empiezas a repetir un motivo que me hizo irme rápidamente al Cisne de Saint Saez, solo las primeras 5 notas, no sé si fue a propósito o una casualidad, pero como he dicho, un detalle sin ninguna importancia, mi más sincera enhorabuena por el tema.

Saludos
Subir
Angelcomposer
#1116 por Angelcomposer el 06/10/2020
vsti escribió:
una cosa sin importancia, a partir del minuto 1:46 empiezas a repetir un motivo que me hizo irme rápidamente al Cisne de Saint Saez, solo las primeras 5 notas,


Hola vsti. Pues es posible que el pasaje que mencionas tenga esas notas aunque la armonía no tenga nada que ver. Tengo otro tema de este mini álbum que estoy haciendo con ese motivo. La verdad, no tuve intención de hacerle un guiño a la pieza de Saint Sans y eso que soy un amante de lo clásico y de algunas de sus composiciones. Ha salido sin más. Seguramente mi subconsciente ha entrado en esa parte de tanto escuchar a los grandes. :-({|= Gracias por pasarte.

Antonio Leal escribió:
Ese violín es asombroso. Me gustan mucho los productos de Virharmonic aunque no haya podido testearlos: los vídeos y temas que he escuchado denotan una firma de gran calidad.


Hola Antonio! La verdad que el Bohemian Violin de Virharmonic es muy bueno en cuanto a sonido. Es fácil su uso aunque tiene cosillas como las notas rápidas que no terminan de convencerme del todo pero ha sido una buena compra. Estoy terminando otro tema con ese violín. Gracias por pasarte! 😁

Javier Arnanz escribió:
¿Te deja controlar la cantidad y la velocidad del vibrato?


Hola Javier. Respondiendo a tu pregunta: no. Pero es sumamente expresivo. Tiene diferentes modos de tocar. Gracias por estar ahí. Abrazos!
Subir
Angelcomposer
#1117 por Angelcomposer el 06/10/2020
smlhgfaz escribió:
Me encanta el violín en especial.

El tema muy chulo, tiene un estilo que no sé definir, pero que me gusta. Una mezcla entre mágico, clásico...Me ha gustado mucho. El violín espectacular. Me gustan mucho los cambios en el color que haces en varios puntos del tema. La orquestación la veo muy bien, muy logrado y el sonido en conjunto también me ha gustado.


Muchas gracias por tus palabras. Efectivamente, tal y como comentas, la idea en este tema era jugar con elementos clásicos (que me encanta) con ligeros toques de magia o ensoñación. Teniendo tiempo y dosis de paciencia se pueden conseguir resultados interesantes en cuanto al manejo de las librerías y la compo en general.

Saludos desde Canarias. :-({|=
Subir
Jodfri
#1118 por Jodfri el 07/10/2020
Angelcomposer escribió:
Les presento un tema intro hecho para violín y orquesta virtual
uffff, brutal ese tema, y el violin parece real. Enhorabuena

vsti escribió:
viendo el nivel que hay, no me gustaría ensuciar el hilo.
aqui nunca se ensucia nada, buen trabajo. A propòsito, juraria que ayer te leí que no sabias musica, imagino que lo has editado... no hay que avergonzarse de ello, si es tu caso, todo lo contrario. No estás solo, amigo :birras:
Subir
Antonio Leal
#1119 por Antonio Leal el 07/10/2020
#1112 muy bien vsti, me ha gustado tu composición y que me cuentes una leyenda o historia mientras suena. Imagino que has pensado en ella mientras la componías, adaptándola como quién adapta música para una escena. Si no sabes música, tu tema tiene aún más mérito. Ánimo y a seguir componiendo. Por cierto, la tipografía de letra es lo único que no me ha gustado... :-k
Subir
KaRPiN
#1120 por KaRPiN el 07/10/2020
Vsti que escondido lo tenías, muy muy muy bien =D> =D> =D>
Subir
vsti
#1121 por vsti el 07/10/2020
Jodfri escribió:
juraria que ayer te leí que no sabias musica, imagino que lo has editado...


Gracias, Jodfri, editar un post me pega mucho, jeje, pero normalmente para añadir algo que se pasó o cambiar una coma de sitio :) creo que si tengo escrito que no poseo formación musical, ahora bien, si que tengo un montón de años detrás aporreando el teclado. Aunque apenas sé tocar 4 o 5 temas, por poca disciplina y porque memorizar piezas me cuesta un huevo y si las tengo que sacar de oído, aún mas. Principalmente me dedico a aporrear el teclado haciendo lo que llamo: "improvisación libre patatera", donde a base de desafinar mucho pero agarrándome fuerte a la leyes de la probabilidad, hacen que eventualmente salga algo. Debe ser agradable poder hacer un análisis de una pieza, entender la progresión de acordes y demás, en su momento me compré armonía de Walter Piston y lo he convertido en un bonito pisapapeles rosa y cuando escucho a algún youtuber hablando sobre armonía y demás, me parece todo chino.


Antonio Leal escribió:
Ánimo y a seguir componiendo. Por cierto, la tipografía de letra es lo único que no me ha gustado...


Gracias, Antonio, a mí tampoco me gusta, una Arial de palo seco, lo cambiaré en cuanto termine de ajustar el tema un poco más, quiero ver si puedo incluirle unos coros que suenen muy lastimeros.


KaRPiN escribió:
Vsti que escondido lo tenías, muy muy muy bien


Muchas gracias KaRPIN.

Saludos a todos y gracias por la escucha.
Subir
Jubego
#1122 por Jubego el 21/10/2020
Hola a tod@s. Os presento un tema que acabo de subir al canal a ver qué os parece. Es un estilo diferente a lo que acostumbro a hacer, menos instrumentos, puede parecer más sencillo etc. Bueno aquí os lo dejo. Un abrazo
Subir
4
Antonio Leal
#1123 por Antonio Leal el 21/10/2020
Una sorpresa agradable de escuchar. Sorpresa porque estoy acostumbrado como dices a composiciones con más instrumentos. Esta pieza es delicada y sensible, sin grande complicaciones, pero con dinámicas muy bien trabajadas, y melodías sencillas y directas, sinceras, que buscan sin grandes alardes sencillamente mostrar la belleza, el amor, la paz y la tranquilidad de las imagénes que acompañana. Hay que moverse en todos los terrenos compañero, me alegra ver esta otra cara en tu música.
Subir
1
Iskra mod
#1124 por Iskra el 25/10/2020
Yo sigo con mis experimentos :-)
Esta vez, y que dios me perdone, he cogido uno de mis temas favoritos de una de mis composiciones favoritas de uno de mis ídolos de siempre: Leonard Bernstein (a.k.a. el p*to amo) :-)
Quería comprobar si se podía hacer con librerías algo mínimamente respetuoso con lo que escribió para West Side Story, el alfa y el omega de los musicales y de cómo se debe usar el modo lidio. Así que me he cogido la partitura de las danzas sinfónicas y he hecho el mambo. Hay un par de sitios donde no he conseguido el sonido que yo quería, y suena raro, pero en algún sitio hay que terminar.
Es un tema acojonante de por sí, y tiene tantos detalles de orquestación que en los tutti se pierden -aunque suman, claro-, que casi dan ganas de subir los stems por separado!
Cómo las cuerdas acompañan algunos de los sitios, detalles de la percusión, detalles de las maderas, el piano... En fin.. Me ha encantado WSS desde siempre, así que nada más que es un homenaje y un gracias a Bernstein.

Dificultades máximas:
- Meter una batería más seca que la mojama con la orquesta
- Equilibrarlo todo bien para que nada se pierda pero no destaque lo que no debe destacar
- Leer los instrumentos transpositores y la clave de do en tercera y en cuarta, que lo tenía muy olvidado (así que al menos he refrescado algo) :-)
- Dediqué por lo menos media hora solo a dos gritos, pero ya que estaba, había que hacer bien el mambo
- Que la percusión fuera la escrita y no una bola indistinguible
- Hacer una ecualización lo suficientemente sencilla pero útil
- No pasarme con la reverb pero que tuviera algo

¿Dificultades superadas?:
- En realidad no :mrgreen: :mrgreen:


Subir
1
prone69
#1125 por prone69 el 25/10/2020
#1122 Que bonito, efectivamente muy refrescante y comparto la opinión de Antonio
#1124 Iskra que bestia y atrevido eres!!! Esta obra ya de por si es una gozada pero un reto lo que has hecho. Como dominas la orquesta virtuales. Felicidades compañero!!!!
Todas las dificultades, en mi opinión están superadas. Una curiosidad la reverb es de la librería? o usas algún plugin?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo