Antonio Leal escribió:
El tema de microfonía escogida me encanta y yo tiendo también a configurarlo así, o como yo me imagino que lo has hecho. Es decir, respetando la atmósfera conjunta de la orquesta. Dime si es verdad que no has abusado de los "close", cuéntame... ansioso.
Gracias por escuchar Antonio!
Estoy seguro de que más o menos utilizamos las posiciones de micro muy parecido. No he abusado de los close para nada, normalmente nunca lo hago. Las cuerdas tree y la mitad más o menos de close (es la única familia en la que he utilizado parte de los close para darles definición, y aún así después les he añadido reverb para disimularlo

).
Maderas el tree y una pizca de close (pero una pizca), metales ambient y mitad de tree, percusión igual.
Para los metales y percusión, que están más al fondo, he colocado la reverb con diferente predelay a las pistas de grupo.
De hecho como en este tema hay más metales de los que suelo usar (se me dan fatal, aunque voy mejorando), he intentado tener cuidado de que cada cosa tenga su espacio. No estoy del todo contento con el resultado, pero más o menos. Ya se sabe, los temas no se terminan, se abandonan.
Yo siempre menos es más, siempre siempre.