¿Qué estás componiendo ahora?

Saquvi
#1081 por Saquvi el 30/08/2020
#1080
Perfecto. Has dado con la tecla.
Subir
Antonio Leal
#1082 por Antonio Leal el 30/08/2020
Para mí, mucho mejor.
Subir
Raúl Gonzalo
#1083 por Raúl Gonzalo el 31/08/2020
Gracias a todos por escuchar el tema y por responder.


#1080 yo tambien creo que esta mejor. Enhorabuena.
Subir
Iskra mod
#1084 por Iskra el 12/09/2020
Hacia siglos que no subía nada, que he estado muy liado con el trabajo del día a día desde el cataclismo de marzo (imagino que como muchos), y musicalmente he estado haciendo algunas canciones de pop-folk en los huecos que he tenido (!!). Como esta semana he tenido ratitos, he vuelto a mis andadas de orquestar-adaptar una pieza para piano.
No es estrictamente componer, pero bueno... :-) Siempre me ha parecido un buen ejercicio para practicar la orquestación.

En estos ratos he adaptado un estudio para piano de Rachmaninov, que siempre me han encantado todo ellos y en tiempos cuando me daban los dedos toqué unos cuantos. Muchas piezas de Rachmaninov son perfectas para orquestar, porque son muy densas y siempre juega con muchas voces independientes, así que perfecto para distribuir por la orquesta..
En fin, cualquier comentario es bienvenido, siempre, a ser posible lo más críticos posible ;-)


Subir
prone69
#1085 por prone69 el 12/09/2020
#1084 Guao que bestia Sergio. Gran ejercicio de orquestación. Felicidades!!!!
Subir
1
Iskra mod
#1086 por Iskra el 12/09/2020
#1085
Gracias Prone! ;-)
Subir
Antonio Leal
#1087 por Antonio Leal el 12/09/2020
Pues me encanta Sergio. Me gusta porque me da la sensación de escuchar una orquesta real. La mezcla y el mastering están muy finos en ese sentido. Cuando entran los graves se nota en su justa medida. Cuando aparecen los metales tienen su independecia en las frecuencias, su hueco. Y además me gusta que cuando aparecen, dado lo bien tratados que están, nos "recuerdan" auditivamente que había una familia que aún no había asomado la cabeza, y que están ahí. Una vez más sabes llevar a buen término eso de "menos es más", que es tu máxima en la composición-orquestación. El tema de microfonía escogida me encanta y yo tiendo también a configurarlo así, o como yo me imagino que lo has hecho. Es decir, respetando la atmósfera conjunta de la orquesta. Dime si es verdad que no has abusado de los "close", cuéntame... ansioso.
Subir
1
Javier Arnanz
#1088 por Javier Arnanz el 12/09/2020
#1084 Me alucina que de una obra concebida a piano puedan salir tantas voces y me alucina mas todavía lo bien que lo has orquestado.
Subir
1
Iskra mod
#1089 por Iskra el 13/09/2020
Antonio Leal escribió:
El tema de microfonía escogida me encanta y yo tiendo también a configurarlo así, o como yo me imagino que lo has hecho. Es decir, respetando la atmósfera conjunta de la orquesta. Dime si es verdad que no has abusado de los "close", cuéntame... ansioso.


Gracias por escuchar Antonio!

Estoy seguro de que más o menos utilizamos las posiciones de micro muy parecido. No he abusado de los close para nada, normalmente nunca lo hago. Las cuerdas tree y la mitad más o menos de close (es la única familia en la que he utilizado parte de los close para darles definición, y aún así después les he añadido reverb para disimularlo :-) ).
Maderas el tree y una pizca de close (pero una pizca), metales ambient y mitad de tree, percusión igual.
Para los metales y percusión, que están más al fondo, he colocado la reverb con diferente predelay a las pistas de grupo.

De hecho como en este tema hay más metales de los que suelo usar (se me dan fatal, aunque voy mejorando), he intentado tener cuidado de que cada cosa tenga su espacio. No estoy del todo contento con el resultado, pero más o menos. Ya se sabe, los temas no se terminan, se abandonan. :-)

Yo siempre menos es más, siempre siempre. ;-)
Subir
Iskra mod
#1090 por Iskra el 13/09/2020
#1088

Mi tocayo Rachmaninov es así :-)
Imagina intentar mantener todas esas voces independientes tocando con diez dedos todo eso (era difícil, muy difícil). De hecho, habré escuchado 4 o 5 pianistas que lo consigan del todo...(y yo no fui uno de ellos :-D)
Subir
Antonio Leal
#1091 por Antonio Leal el 13/09/2020
#1089 JA! me lo olía.... genial la mezcla en serio. Muy bien.
Subir
Antonio Leal
#1092 por Antonio Leal el 17/09/2020
Pues lo último que he compuesto es para un trailer que está por salir todavia. En este caso es una obra de teatro de un compañía de mi ciudad que llevará a los escenarios (o lo intentará en estos tiempos que corren) la obra "Frankenstein" de Mary Shelley.

https://soundcloud.com/antoniolealcortes/frankenstein-de-mary-shelley
Subir
Javier Arnanz
#1093 por Javier Arnanz el 17/09/2020
Antonio Leal escribió:
Pues lo último que he compuesto es para un trailer que está por salir todavia. En este caso es una obra de teatro de un compañía de mi ciudad que llevará a los escenarios (o lo intentará en estos tiempos que corren) la obra "Frankenstein" de Mary Shelley.


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: Genial atmosfera, muy bien conseguida. Puedo ver perfectamente a Frankenstein acechando entre las sombras...
Subir
prone69
#1094 por prone69 el 17/09/2020
#1092 Está genial Antonio!!!! aunque me molesta el ruido ese que hay de fondo al inicio, supongo que está puesto a conciencia no?
Subir
Antonio Leal
#1095 por Antonio Leal el 17/09/2020
Gracias compañeros.

Sí, ese sonido es el mar contenido en la librería gratuita Spitfire LABS Tundra. Al principio del tráiler, si no lo cambian, sale un barco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo